como voy a machu pichu y a los caminos del inca?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por aruel100, 17 Nov 2010.

1. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010

holas amigos,
    1) queria preguntarles, como hago para ir a machu pichu? tomo un tren a cusco y despues a aguas calientes, pero luego que?
    compro un boleto para subira machu pichu o necesito comprarlo ya antes?

2) tambien queria saber como se hace para ir por los caminos del inca. lei que solo van 500 personas/dia y es obligatorio ir con guia. como reservo mi espacio para ir? pago ahorita o despues?
    otra cosa que se me ocurrio es que YO puedo volverme guia asi puedo ir solo:) saben como haria esto? como me vuelvo guia?

2. thejoex

thejoex Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    hola, mi nombre es Rosa, con respecto a tu primera pregunta de como podrias viajar a Machupicchu por tren te sugiero lo siguiente:
    En cusco hay tres empresas de tren que tu puedas elegir de acuerdo a la disponibilidad economica que tengas la mas barata peru rail de ahi esta machupicchu rail y por ultimo inka rail, de ahi necesitas buses de subida y bajada de aguas caliente a la ciudadela de machupicchu y viceversa que tiene un costo de 14 dolares y el ingreso, dependiendo que nacionalidad tengas. y si puedes reservarla con una agencia te facilita muchas cosas, ya no te preocupas en comprar de ingresos, buses, trenes.
    ahora para camino inca solo puedes reservarla con una agencia de viajes y turismo que tiene el permiso de operar camino inca con un tiempo anticipado a tu fecha de viaje de 3 meses y por otro lado no podrias hacerte guia a menos que estudies o tengas el titulo de guia en cusco.
    Nosotros tenemos aca en cusco una empresa de turismo que se llama JOURNEY EXPERIENCE si alguna vez te gustaria hacer camino inca y si deseas saber mas sobre machupicchu me escribes.
    cuidate mucho.

3. renatoa100

renatoa100 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2010
    Te recomiendo que entres a perurail.com ahi podrás encontrar todos los pasajes de tren más baratos. No esperes a comprarlos en Cusco porque son más caros, sobre todo de las agencias informales, compralo en la web, imprimes tu pasaje y te aseguras en una.

4. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Si es la primera vez que vas a Cusco, te recomiendo que tomes los servicios de una agencia de viajes, mas que nada por el tema de los tickets de tren, ya que por la web derepente no lo puedas conseguir, y en cusco tendrias que ir hasta la estacion de san pedro a solicitarlos, y quizas no encuentres los economicos de S/.20. Si puedes pagar los de S/.100 ida y vuelta pues bien por ti :)

El camino inca como ya lo dijeron arriba, lo tienes que hacer de manera obligatoria con una agencia de viajes, y con mucho tiempo de anticipacion.

Espero tengas un buen viaje :)

5. Julius_C

Julius_C Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2010
    Si quieres hacerla de forma mas barata esto es lo que hicismo con unos amigos:

1.-madrugas a las 5.30 am y te vas a la estacion que queda al costado del mercado, alli compras los boletos en el tren para peruanos..creo que estaba 20 soles ida y vuelta..el asunto es que salen de Ollantaytambo.
    2.-un dia antes de la fecha del tren te vas a Ollantaytambo, hay cousters que te llevan, creo que a 15 soles ,son como 1.30 o 2 horas hasta Ollantaytambo...lleva comida, viveres , etc de todo porque en Ollantaytambo todo es mas caro ( botellita de agua esta a 3 lukas por ejemplo, internet 5 soles la hora)
    3.-llegando a Ollantaytambo busca algun hospedaje , yo encontre habitaciones dobles de 40 soles, con baño privado, agua caliente..etc..facil hay mas baratas por ahi.
    **puedes visitar las ruinas de Ollantaytambo, si llegas en la tarde le metes floro a la de la entrada que si cierran a las 5 pm no vas a pagar entrada por tan poco tiempo, que eres de lima, etc..a mi me dejaron entrar gratis)
    4.-dependiendo del horario de salida de tu tren tendras que madrugar para ir a la estacion..(si tu tren sale a las 5 am estaras mas horas en macchu picchu, si sale a las 10 am menos horas para visitar)
    5.- la estacion esta mas o menos cerca del puente la haces caminando,el tren a Aguas Calientes demora 1.30 h. mas o menos...medio chicos los asientos , pero por 20 lukas ida y vuelta creo que esta bien.
    6.-En aguas calientes tienes que comprar tu entrada a macchu picchu (60 lukas o algo asi)antes de subir a los buses que te llevan arriba ( todo esta carazo en aguas calientes, se supone que ya llevaste sanguches, comida, gaseosa, agua etc.. para no comprar nada alli)
    7.- tomas los buses para subir a Macchu Picchu, estan a 30 lukas ..o 10 dolares, puedes hacerla caminando hasta arriba si quieres, pero te vas a quedar chaketa y te vas a tirar como 1 hora y media de subida y bajada.
    8..ya estas en Macchu Picchu..disfruta, toma fotos,el baño esta a 1 sol y guardarropas no me acuerdo si 5 u 8 soles, no dejan entrar con mochilones de alpinismo, solo mochilas normales.
    9.-bajate de Macchu Picchu 40 min antes de que salga tu tren de regreso, la bajada en bus puede demorar 15 minutos.
    10.- esperas tu tren y una vez que te deje en Ollantaytambo hay buses y cousters que hacen el regreso a Cuzco, creo que esta como 10 o 15 lukas.

Todo te sale algo de 160 o 170 lukas ..mas o menos es lo que me acuerdo...es la forma mas barata de ir en tren.Saludos

A vladfp le gustó este mensaje.
  6. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007