¿Como viven las elecciones en tu universidad.?

Publicado en 'Universidades' por polaco2009, 26 Feb 2011.

1. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009

Bueno un tema electoral pero en universidades...asi que no lo muevan ps..

¿COmo viven las elecciones en tu univ..?

TU universidad tiene un candidato que te lo mete hasta por los ojos o es caleta..?
    Hay jornadas, van tu universidad, conferencias hay grupos politicos..

2. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Hasta ahora no veo inclinacion por algun candidato, cuando empieze clases te aviso :D

3. polaco2009

Registro:
    4 Ago 2009
    la Ucv ira por Ppk.???alguien de por ahi..

4. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Usan a los de la UCV a repartir volante del partido de su fundador (PPK) y tb a repartir volante para ir al mansiche a ver sus partidos del vallejo.

Bien ahi.

A polaco2009 y D4rking91 les gustó este mensaje.
  5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno estamos de vacaciones así que no sé como se vive ese ambiente, pero la universidad no tiene su candidato, o al menos no lo muestra, por otro lado en las elecciones municipales si hubo conferencias, no sé si ocurrió lo mismo con las presidenciales, creo que no

A Alexei841 le gustó este mensaje.
  6. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Conversando con algunos amigos de mi u (San Marcos - Letras), muchos -contrario a lo que yo pensaba- están inclinándose hacia PPK. Humala tiene un par de adherentes, al igual que Keiko y Toledo. Castañeda creo que no tiene ninguno.

Última edición: 27 Feb 2011
  7. Alexei841

Alexei841 Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2011
    En efecto, el inicio de clases nos dará mejores luces al respecto. En las elecciones municipales, por otro lado, muchos alumnos de la Universidad Católica le hicieron propaganda la actual burgomaestre. Aldo Mariátegui menciona al respecto:

"¿Ésta no era la "Tía Bacán" que fumaba tronchos con Lauer y que tanto impactó con esa imagen libertaria a universitarios sonsitos, poéticos e idealistas (como en la PUCP, donde abundan y en donde barrió)? Bueno, resulta que Villarán ha terminado sumándose a esa propuesta fascistoide, que proviene de los alcaldes más conservadores de la ciudad, y que equivale a querer matar a una mosca con una silla. Me resulta entonces un placer enorme enterarme de que la "Tía Bacán" les ha jodido su juvenil diversión nocturna y ahora sus discotecas y bares cerrarán a la tres de la mañana o no podrán conseguir licor a partir de esa hora para sus fiestas privadas (¡la jarana criolla no hubiera existido de haber sido Villarán alcaldesa en esas épocas!). Allí está su "Tía Bacán" en acción, blogueritos y demás hierbas, limitando su libertad individual. Así que aguántensela por ******s. ¡Jua, jua, jua!"

No estoy de acuerdo con muchos de los calificativos de Mariátegui, pero si tiene razón en que esa imagen de libertaria le ayudó a ganar las municipales.

8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno en el 2006 la cosa estuvo entretenida . en la pucp los claros favoritos fueron el fenecido valentin paniagua y lourdes flores eran se podria decir los favoritos por la mayoria de estudiantes de la pucp . por esos dias muchos de los candidatos vinieron a la pucp y expusieron sus ideas . el apra como siempre tenia su portatil ahi . y tanto lourdes como paniagua salieron entre palmas de muchos .

en san marcos el ambiente tambien estuvo interesante . aca no era raro tomarse unas chelas y terminar discutiendo cual era el candidato que mas convenia . en esa epoca paraba con un par de punkekes que estaban por ollanta a morir y hasta aveces ya me resultaba muy chocante por que muchas veces ya ni siquiera queria exponer sus ideas sino imponerlas . cosa que bueno trate de llevar en paz . a san marcos tambien vinieron todos los candidatos a exponer sus ideas . aca ollanta si se hizo sentir de una manera muy significativa .

en esa epoca tambien me colaba a clases en letras en la pucp , en muchas de ellas se hablaba del tema , por ejemplo en relaciones internacionales me sorprendio una cosa que dijo el profesor , cuando uno vei las encuestas tu veias a lourdes de lejos como la primera y me sorprendio que el profe diga que no llegaba a la segunda vuelta y que la segunda vuelta seria alan vs ollanta , en ese momento la mayoria de la clase ni le hicieron caso y hasta algunos dijeron nicagando pasa eso . y paso :D

en sociologia tampoco era ajeno este tema se discutia el porque de las prefencias de ciertos grupos sociales por uno u otro candidato , el perfil del votante peruano y como la falta de educacion es un arma justamente para esa gente que busca enquistarse en el poder .

creo que no hay mejor epoca para las ciencias sociales quelas eleciones donde ellos se hacen notar de una manera muy significativa .

9. D4rking91

D4rking91 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    En mi mi uni (UNMSM - Agroindustrial) hay algunos que van hacia Ollanta , y otros pocos hacia PPK pero la gran mayoría hacia Toledo, la razón es que mi EAP tiene un problema en particular que creen algunos que Toledo lo podría solucionar, hay una gran anti fujimorismo y Alanismo ( y eso que algunos vienen de familias apristas) ... yo le voy por la O :hi:

10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    En mi Universidad, la mayoria de gente que conozco va a votar por PPK, y unos que otros por Toledo/Castanieda.

11. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010
    En mi uni la mayoria va por Toledo ¬¬

12. polaco2009

Registro:
    4 Ago 2009
    OJala que vengan los candidatos a mi universidad para imformarme mejor.. sacando mi cuenta terminare mi carrera a medio año de la nueva eleccion (si es que todo sale bien)

P.D: Lo mas seguro hasta ahora es que en el 2016 vote por meche araoz... (Fan)

13. DeysiTiCa

DeysiTiCa Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Bueno en mi u no noto inclinaciones hacia algún candidato es más en una de sus clausulas dice algo así "se prohibe actos de segregación politica dentro de la universidad" no recuerdo bien la frase, pero el mensaje que se quiere dar es ese, los profes cuando hablan de su favorito para las elecciones dicen "pues yo creo..." o "quiza este tenga buenas propuestas..." o sea no quieren persuadirnos a votar por algun candidato y para mi eso esta perfecto.

14. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Pero en qué Universidad intentan persuadir para votar por algún candidato.

Puedo hablar por los Industriales de la U.Lima y la mayoria está con Toledo.

15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pero en ninguna Universidad, la intencion de los profesores es persuadir al alumnado, salvo tal vez lugares como Villareal (APRA) y en algunas facultades de San Marcos (Sociales), pero de ahi nada mas.

16. DeysiTiCa

DeysiTiCa Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    En las universidades no conocidas si se trata de persuadir al alumnado... :w0w:... ya lo dije eso lo sabras por ti mismo para cuando salgas de tu burbuja.

17. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Ñique y Marisol Perez Tello dictan en mi facu, no creo que les dejen hacer publicidad dentro, aunque conferencias si habrán seguramente...

18. Fosco

Fosco Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    En mi U gana PPK con 90% :)

19. polaco2009

Registro:
    4 Ago 2009
    TOledo se convirtio en el candidato de la A,B quien lo creeria no.?? y Creo que su mas grnade ventaja es que en el sector D,E no es tan rechazado

20. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Universidades no conocidas no creo que podrian ser consideradas Universidades.
    No se que tendria que ver el "estar en una burbuja", es solo la realidad, salvo hayan estudiantes tan sonsos como para dejarse convencer, claro que no todos saben de politica o les interesa eso (que son la mayoria).

Que no te intenten persuadir cuando mas bien eso es lo comun, al menos en lugares conocidos.

----- mensaje añadido, 27-feb-2011 a las 20:28 -----

Tal vez Toledo se la lleve, aunque varias veces PPK lo ha desmentido cuando el (Toledo) mencionaba algunos "logros" de su gobierno o daba otros datos no tan "exactos". Pero, quien mejor para contradecirlo que su propio ex-ministro de Economia y Premier.