¿Cómo vestirse para un velorio?

Publicado en 'Moda y Belleza' por Goku, 7 Ene 2010.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Hola,

La única hermana (16) de uno de mis amigos más cercanos ha fallecido (crimen pasional - homicidio) y hoy es su velorio. Una buena parte de los compañeros de promoción nos hemos reunido para acompañar a nuestro amigo en este difícil momento. Más tarde vamos a ir por el Mercado de Flores a comprar un arreglo y luego nos pasamos a su casa.

Ayer estuvimos conversando con los compañeros y dijeron que al velorio se va de luto y elegante; sin embargo, por aquí mi papá dice que sólo van de luto los familiares y pues la verdad estoy confundido, es la primera vez asisto a un velorio y no sé cómo es que hay que ir vestido.

Agradeceré cualquier alcance.

Gracias,
    Jonathan

Última edición: 7 Ene 2010

2. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    hay el luto y el semiluto, te recomendaria ir de semiluto Negro con camisa blanca para acompañar, ya q los familiares si llevan el luto por un año

3. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Pues lo mejor seria ir con un pantalon negro y camisa(cualquier color, aunq blanca seria lo mas apropiado)

4. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008
    Los de luto son los familiares tu vaya con la ropa de siempre...

Editado por el moderador: 7 Ene 2010
  5. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Yo al velorio de mi amigo fui con mi ropa normal...pero con zapatos y con ropa no colorida...:yeah::(

6. eliaskiller

eliaskiller Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    esas preguntas que hacen psss de negro man.. o colores oscuros no es para hacer un tema de esto

7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Bueno, yo siempre he ido con terno a los velorios (que no han sido muchos). Prefiero pecar de conservador a hacer roche.

8. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Tampoco uno se puede presentar con un chor(o como se escriba) un polo colorido.

9. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Es lo más adecuado y lo que se estila por respeto al fallecido , en mi familia todos los varones siempre usan terno en los velorios ...aunq no es malo ir con otra ropa pero siempre es mejor el terno en era ocasión

10. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    hace poco murio el papa de un amigo cercano, fui con pantalon jean azul oscuro y un polo blanco de color entero.

11. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    y si te incomoda ir con terno....

pues como dijeron mas arriba...

Un pantalon de tela (de vestir) Negro y una camisa blanca o negra tambien... no vayas con nada colorido, y con zapatos :yeah: espero poderte ayudado y lo siento por tu amigo

12. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Si lo formal es IR CON ROPA OSCURA, ademas creo que se respeta tambia asi a la Familia, La Ropa Oscura representa Señal de Duelo, y bueno creo que por respeto uno deb presentarse asi, y claro convinandolo con una Camisa clara por dentro o un polo Claro tambien vestido por dentro, Una COSA tambien, No Sabemos como seran de Catolicos o muy Reservados Los Familiares del Difunto ,asi q` preferible mejor ir con Ropa Oscura, y no vaya a ser que los Familiares reaccionen Mal si no ven venir al Velatorio con Ropa Claro o Muy llamativa,debemos tener Cuidado en eso

13. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Con ropa oscura , si no tiene negro puede ser un azul marino o si eres mas formal un terno

14. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    SI EFECTIVAMENTE puede ser con Ropa Azul o tambien puede ser Marron oscuro, Anteojos oscuros y/o cualquier Ropas Oscura,eso demuestra que estan en un lugar de Duelo y por Respeto a los Familiares del DIFUNTO,SALVO en ocasiones en q` el Difunto sabria que iba a Morir y por Petision de EL, haya pedido que no se le Velasen con Ropa Oscura, ahi si podria ser acertado vestir con Ropas Mas claras y LLAmativos, es que ah veces laspersonas por un Ultimo deseo piden que nadies se vistan de Color Oscuro

15. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Efectivamente un terno oscuro. Y si puedes conseguir una corbata negra, mejor.

16. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    Debe usarse ropa seria , la que tengas lo mas seria posible. Y sobre todo la actitud, muestra respeto por el muerto y sus familiares.

17. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    En los velorios, siempre voy con terno por respeto al fallecido...

18. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    pantalon y camisa de vestir, de colores oscuros y solidos

19. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Muchas gracias a todos por sus sugerencias.

Tras leerlos a todos, he decidido ir con un pantalón negro de vestir y una camisa color plomo oscuro.

20. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Bravo, la mejor opcion.... cn camisa blanca no me cnvencia ...