¿Cómo vestir en España?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por amigazo, 26 Dic 2009.

1. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009

¡Hola amigos!
    Desearía pedirles una opinión respecto al tipo de ropa que se necesita en estos momentos (tan fríos) que se viven en Barcelona (y en casi toda Europa).
    Imagino se necesitan gorra, guantes, chompa, polos (no se como le llamarán en Europa) camisa, pantalones gruesos, medias, zapatillas. La pregunta sería ¿de que material se usa, o de que tipo? … Guantes de cuero o de lana o sintéticos o existen otros, lo mismo la gorra o es mejor una capucha. Las zapatillas son suficientes o se necesitan botas y en todo caso si son botas especiales. Las chompas si fueran de lana, serian: ¿De cuatro hilos, de cinco o más? Imagino pantalones Jean gruesos o ¿existen otros mejores para el frío?.
    Cualquier tipo de sugerencia es buena. Les agradezco de antemano.
    ¡Saludos!

2. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Yo estoy en Madrid y voy con camisa de manga larga, vaqueros, zapatos y una chaqueta de cuero no muy gorda.

También es cierto que voy casi siempre en coche, la calle la piso poco y que hace un tiempo anduve en Alemania y yo estaba en la terraza en manga corta y la gente con jerseys y plumas...

¿Qué son chompas?

Mira, los guantes son para las nenas, a no ser que vistas de armani y uses unos de cuero finitos, en plan elegante, pero no será el caso, ¿tal vez sí :D?...

En cualquier caso, a mí, mucha ropa, me agobia, cuanto menos, mejor.

¿Quieres vestir bien? Supongo que de cara a nochevieja:

Ropa interior

Bóxer ajustados, preferiblemente azules oscuros y con algún diseño vanguardista.
    Calcetines: Siempre negros, no muy altos y de algodón, pero no muy finos.

Ropa exterior

Pantalones: Vaqueros que no sean muy gordos, ni totalmente ajustados a tus piernas, aunque sí un poco ceñidos. Intenta no llevarlos arrastrando, que si llueve, el agua y la capilaridad son muy malos xD... puedes doblar los bajos un par de vueltas, quedará muy alternativo y bastante chulo.
    Camisa: Un poco ceñida, preferiblemente de colores oscuros. Puedes usar un morado o un negro.
    ¿Corbata? Bueno, si es para nochevieja, yo me pondría una camisa morada sin estampados y corbata clarita, para resaltar.
    Zapatos: Que sean gorditos, eso sí, porque ahora suele llover y no es bueno que te calen los pies.
    Cazadora: que sea elegante y no muy gruesa, proque luego si vas a algún sitio, con la calefacción pfff, la cosa cambia si tienes que ir andando a donde sea y también usa bufanda, puedes pasar frío en brazos y mayor parte del cuerpo, pero mantén tu cuello caliente.

Complementos

Cinturón: Que sea de piel y hevilla convencional. El vanguardismo debe ser combinado con el clasicismo.
    Gemelos: Casi nadie los usa, un punto de originalidad frente a otros.
    Colgante al cuello: No soy amigo de estas cosas, pero algo tipo cordel y caracola (rollo surfero) te da un toque distinto y valorable para cuando te quites la corbata.
    Bufanda: Intenta que sea muy larga y de un color liso, que contraste con el resto de tu ropa. Un color burdeos no vendría mal.

Nota importante

- Nunca olvides tener lustrazapatos cerca: Puedes ensuciarte la camisa, mancharte el pantalón (pueden ser accidentes), ir un poco despeinado (siempre puedes alegar que peinas "casual"), pero nunca, por el jamás de los jamases, lleves sucios tus zapatos.
    - Que nunca te falte la colonia: Oler bien siempre deja una sensación agradable e incluso que te lleguen a identificar con un olor si usas siempre la misma colonia.

Un saludo!

Última edición: 26 Dic 2009
  3. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    hoy a qui llueve y hace frio . yo en estos momentos llevo una camiseta interior de manga corta , un jersey de lana normal , unos tejanos y unas zapatillas de deportes , con unos calcetines de lana normales . si salgo solo me pongo encima una buena cazadora o un chaqueton que abrigue . a eso de las 22 horas salgo de cena y a tomar algo despues , y llevo unos tejanos , una camisa de manga larga (sin camiseta interior) y un buen chaqueton y una bufanda . es según lo friolero que sea uno .
    en Barcelona generalmente no nieva , botas normales , los guantes es al albedrío de cada uno . la ropa es segun , si vas donde hay nieve , se necesita una clase de ropa , si vas donde no hay con ropa normal de abrigo vas bien .:hi::hi::hi:

4. amigazo

Registro:
    5 Ago 2009
    ¡Hola romeo2k!

Te agradezco en mucho toda la completa información que me has dado. Se nota que sabes vestir no solo bien, sino con propiedad y elegancia. Mejor suerte no he podido tener.
    En cuanto a la palabra “chompa”, en otros países se le llama pulóver o suéter, no se como se le dirá en España. En todo caso son prendas de vestir que cubren medio cuerpo (tronco y brazos) y usualmente son de lana o también sintéticos, y se usan sobre la camisa para abrigar mas.
    Muchas gracias romeo2k, tomaré en cuenta desde la primera hasta la última de tus recomendaciones.

¡Saludos por Madrid!

----- mensaje añadido, 26-dic-2009 a las 12:05 -----

Gracias AUSIÁS
    Un extraordinario dato el saber que en Barcelona generalmente no nieva, esto ya reduce en mucho mi preocupación por el clima. Con tu descripción de las ropas que usas, me has ayudado mucho a hacer manejable lo del frío y la lluvia.
    De verdad valoro tu aporte.
    ¡Gracias AUSIÁS y Saludos!

5. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    de nada . chompa , a qui es un suéter o un jersey . el problema en barcelona es que tiene un clima húmedo por estar a orillas del mar , da mas sensación de frio . las temperaturas de dia a la noche varían poco , hoy que llueve es de 9º C por la mañana , 3º C noche y 94% de humedad. sin embargo en madrid que esta al interior es de 11º C por la mañana y 0º C por la noche y 70% de humedad con el mismo tiempo que barcelona . :hi::hi:

6. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Si es un sitio donde haga frío, un jersey de lana fina, preferiblemente con algún estampado en colores pastel, si te pones una camisa morada como te dije antes, el jersey en gris por encima, preferiblemente con cuello de pico y el cuello de la camisa por fuera y todo más o menos ceñido (a no ser que seas de constitución fuertecilla).

Con eso ya tienes mucho ganado ;)...

En Madrid ahora ya es de noche y andamos sobre los 6ºC. No llegamos a los 0ºC como dice Ausías: Está lloviendo a ratos; sí podemos bajar a los 3ºC a lo largo de la noche y con una humedad del 93.3%, 1 atm de presión y viento desde el norte a 11.2 km/h, sin duda harán que el frío se note más, pero nada más, calientas rápido en cuanto entres a un sitio seco.

Última edición: 26 Dic 2009
  7. amigazo

Registro:
    5 Ago 2009
    Nuevamente gracias romeo2k, ya lo tengo todo anotado y listo para poner en práctica. Mejor imposible.
    ¡Saludos!

8. amigazo

Registro:
    5 Ago 2009
    AUSIÁS y romeo2K (escrito en orden alfabético)
    ¡Gracias mil!
    Ya tengo la ropa comprada, las maletas casi listas y contando las horas en reversa. Solo he querido ingresar a cerrar este tema, agradeciéndoles a ambos sus opiniones y consejos, que de verdad me han sido muy valiosos y los aprecio en su totalidad.
    Espero que este nuevo año les sea para ambos muy grato, y que dentro de doce meses, (quizás en un post parecido a este) podamos brindar virtualmente, por lo que fue el mejor año de vuestras vidas.
    ¡Un abrazo para ambos y hasta siempre!

9. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Un detalle, están cayendo estos días chuzos de punta, así que una cazadora impermeable, tipo GoreTex no estaría mal que te miraras.

Me compraría una más o menos ajustada, tipo 3/4 y con capucha. En Decathlon las tienes por 50 € aprox. y cumplen sobradamente.

Si vienes a comprar a España, te recomiendo vayas a Factory, donde compras ropa de marca a mitad de precio por estar descatalogada o con taras o excedente.

Un saludo!

10. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Está nevandooooooooo... polares y anoraks a manaslva. Nieva con avaricia, con eso digo todo, en Madrid.

11. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    En barcelona no hace tanto frio como en Madrid... ponte unos vaqueros (jeans) una camiseta manga larga, una chaqueta, una bufanda y unos guantes si quieres... ah y lleva un paraguas contigo... que durante estos dios no a parao de llover... :D

12. Rons

Rons Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2009
    Han empezado las rebajas en España asi que ofertas encontraras por doquier, y dependiendo a que parte de España vayas hara mas frio o menos, el norte es mucho mas frio que el sur, aunque si vas a Granada o Jaen siempre hara un poco mas de frio, de ropa yo lo que hago en el invierno granadino es usar mi jean y un polar o polos de manga larga, debajo del jean te puedes poner unas panties como hacen algunos o el pijama, guantes de lana o mitones como prefieras, y casi siempre cuando llueva trata de salir con una casaca impermeable es lo mejor, cuidado con el paraguas y los vientos traicioneros.

Un saludo.

13. amigazo

Registro:
    5 Ago 2009
    ¡Hola amigos!
    Mañana estoy enrumbando a España, más precisamente a Barcelona. En verdad les agradezco en mucho la participación de ustedes, y aprecio cada una de sus recomendaciones. Esta es mi primera experiencia invernal en el extranjero. Las veces que he podido viajar al exterior, siempre fue verano en los países que visité.
    Bueno, quizás mañana este algo apurado con la salida, pero no he querido irme, sin antes estrecharles virtualmente la mano a cada uno de ustedes (por orden de aparición) Romeo2k, Ausiás, Ganyero, PeruanoBCN, y Rons, que me aportaron con sus comentarios y sugerencias. A todos ustedes gracias mil. Y a los que visitaron este tema, también mi saludo.
    ¡Gracias por todo y Buena Suerte!

14. Cony

Cony Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2009
    Mi family me cuenta que está haciendo un frio!!! que da miedo, bueno en Barcelona no sé, solo tengo Family en Valdemoro (Madrid) y Valladolid joder!!!

15. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Al revés pichón, en Granada y jaén hace más calorcito, es una temperatura mucho más mediterránea, mientras que en el norte hace más frío.

Bueno, en Granada, si subes a la sierra, ves con raquetas de nieve o no vuelves :risota:

Mañana en Madrid esperamos llegar a -3ºC y el sábado a -5ºC de media. En algunos sitios estaremos con más temperatura y en otros con menos.

Abrigáos bien quienes vayáis a venir, que en el avión se ve un sol espléndido y luego cuando aterriza uno se lleva la sorpresa xDDD

En Valladolid (Pucela) hace un frío que pela, es uno de los sitios con la sensación térmica más fría porque siempre suele hacer bastante aire. Mi familia materna es de allí.

Última edición: 7 Ene 2010
  16. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Que tengas un buen viaje, amigazo!!!!

BCN cuándo te volveré a ver ?:cray:

17. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    romeo , para frio , astorga .:yeah::hi:

18. Raipux

Raipux Suspendido

Registro:
    16 Ene 2010
    Ya se jue algo el frio, pero no se sabe si volvera.

19. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    ara pocos dias hacia un frio inhumano (acompañado de viento joput@) en BCN... era rarismo.... es la primera vez que paso frio de verdad... tanto asi que ni sali a beber un cafe al bar.... brrr...

PD: Lastima que no nevo... me quede con las ganas... :(