¿Como ves el futuro de los videojuegos?

Publicado en 'Consolas de Juegos' por xboxgamer, 20 Abr 2010.

1. xboxgamer

xboxgamer Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2010

Ahora con tanto DLCs , intentos por el cobro de las demos , sistemas de seguridad anti-pirateria abusivos , ¿como crees que seguira la siguiente generacion?

Mi idea:

-Comienza la siguiente generacion en el 2014

-Juegos a 1080p

-Ya no habran juegos en formato fisico.

- Habra un huev* de DLCs.

-Tu ya no seras propietario del juego , sino pagaras por cada ves que lo quieras jugar online o pasar el modo campaña.

- Conexion a internet obligatoria , si te desconectas , el juego te bota en el acto.

2. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    men todo lo que dices ya pasa ahora... XD

3. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    idem +1 xD

4. SolidSnake

SolidSnake Miembro maestro

Registro:
    29 May 2009
    ¿¡QUE!? no gracias hago huelga de hambre si pasa eso.
    PD: todo lo demas si creo que pasara

5. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    La mitad de eso ya existe el pagar por el online lo tiene el servicio live de xbox 360.

6. SolidSnake

Registro:
    29 May 2009
    Pero una cosa es un juego online como wow y otro es pasar el como campaña en singleplayer ps...

Última edición: 20 Abr 2010
  7. xboxgamer

Registro:
    13 Mar 2010
    Por eso dije FUTURO.

Osea, si quieres jugar te cobran y cuando lo quieras volver a jugar , te vuelven a cobrar.

8. linkxsaint

linkxsaint Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2010
    creo q la siguiente generacion sera:
    2015
    pagar servicio mediante banco por año
    sin cable A/V
    parlantes 10.1

9. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Parlantes 10.1? Sera Dolby Sorrun 10.1

Creo que el ultimo es el DS 6.1 con Dolby Pro Logic II (algunos juegos ya lo tienen)

10. SolidSnake

Registro:
    29 May 2009
    Y por eso dije que haria huelga de hambre si pasaba :D

11. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Y cuando se vuelve uno propietario de un juego? Al comprar el disco? :risota:
    El software solo te lo dan como una licencia para poder usarlo en la forma que ellos especifican. Si lo alteras o modificas por algun medio ya estas violando la ley, entonces pues nunca fuimos propietarios de tal.

Las Conexiones aun seran muy lentas como para jugar en linea todo el tiempo y màs, exigirte que este conectado todo el tiempo para poder jugar.

Yo al contrario, creo que los juego seràn mas accesibles para todos en lugar de lo contrario, al haber màs juegos en DLC los precios bajaràn drasticamente, talvez por fin controlen la pirateria y asi al bajar los precios asi, casi cualquiera podrà tener su consola y su conexiòn para jugar, y todos viviremos felices para siempre.

12. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Pero uno NUNCA es propietario del juego. Uno solamente adquiere una licencia del mismo, que es algo asi como un permiso de uso.

La prueba mas clara es que uno no tiene permiso de hacer lo que le de la gana con el juego. No puedes modificar los archivos, ni redisitribuirlo, nada de nada.

Y esto es asi desde siempre.

Todo lo demas que dice el primer post ya ocurre. Por un momento pense que habia retrocedido en el tiempo.

Esto me hizo gracia. Como quieres que sean los sistemas de seguridad anti pirateria? bondadosos? permisivos? dadibosos?

Esto es IMPOSIBLE de hacer con todos los juegos. Un detalle importante que no estas considerando en este comentario es el hecho de que es el mercado el que determina como seran finalmente los metodos de cobranza.

Si al final las empresas que producen juegos deciden que van a cobrar por cada vez que quieras jugar Call of Duty en modo online, simplemente nadie va a querer jugar el juego. Y al final tendran que sacarlo con modo online gratuito o arriesgarse a que otra empresa saque un juego equivalente que si tenga modo multiplayer gratuito y por lo tanto les quite los ingresos.

Última edición: 21 Abr 2010
  13. 0ctavi0

0ctavi0 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2010
    es como un ladron que se queja de la policia, diciendo que esta no lo deja robar.

estos juegos ya existen

esta ya sucede, con los juegos arcade o en xboxLive con los Games On Demand, lo cual me parece bien ya que puedo comprar y descargarme el GTA 4 a menos precio de lo que cuesta en Polvos, o el Mass Effect, juego desde 15 dolares, hasta 30 dolares los compras y los descargas a tu disco duro o memoria USB.

los DLC alargan la vida de los juegos, por ejemplo habia personas que se aburren rapido de jugar siempre los mismos mapas en MW2 o en Battlefield BC2 por eso sacan DLC, hay gratuitos como los del Battlefield BC 2 o de pago como los del MW2.
    o tambien los que se terminaron el RE5 y tenian el juego abadonado, volvieron a jugarlo con los nuevos DLC Lost in Nightmares y Desperate Escape... ya depende de uno, si los compra o no (los que son de pago).

los mismo ocurre en los CD Musicales... no es nada nuevo, ni nada de que sorprenderse y lo de pagar por jugar...eso acaso no ocurre con los MMO?

esto lo veo bien dificil, todo juego tiene entre sus opciones, jugar Campaña (puedes hacerlo conectado a internet o desconectado de internet) y la opcion Multijugador (aca mismo te da la opcion de hacerlo a pantalla partida, osea sin necesidad de usar internet y la otra opcion de multijugador Online, en este modo si es necesario la conexion a internet)...obvio que la mejor experiencia sera hacerlo en multijugador online, pero sino tienes internet puedes jugarlo a pantalla partida. asi que hay opciones para todos, tengan o no tengan internet.

14. xboxgamer

Registro:
    13 Mar 2010
    Acaso hablo de hacerte de los derechos de autor?Hablo de la propiedad física y común de todo juego , la cual te permite jugarlo cada vez que uno desee.

Al parecer nunca has probado STEAM verdad? Yo me refiero al sistema tipo DRM de Ubisoft el cual necesitas tener conectado a internet SIEMPRE y si te desconectas , el juegos te bota , lo cual a diferencia de STEAM que te permite jugar en modo offline sin necesidad de estar conectado.

Simplemente nadie va a querer jugar el juego? Ahora mismo nos venden contenido que esta dentro del disco por el cual ya pagamos y aun se siguen vendiendo. Siempre habrá publico para estas empresas.

Pero me refiero a que TODOS sean 1080p nativos , a menos que tu creas que todos lo son.

Pero estas poniendolo en la actualidad , yo me pongo al futuro , donde segun MI IDEA , te daran pueros DLCs , no un juego completo.

Claro que ocurrre en los MMOs , pero no ocurro con todos los géneros de los cuales yo hablo.

P.D: Hablo de que aporten sus ideas , si no les gusta la mía , pues que se jodan , si creen que lo pueden hacer mejor pues pongan las suyas.

15. 0ctavi0

Registro:
    11 Mar 2010
    primero deberias saber que un DLC ( Down Loadable Content ) es y siempre sera un complemento del juego.

16. xboxgamer

Registro:
    13 Mar 2010
    Y que me dices del DLC de Prince of Persia , que se trataba del final del juego , así que si querías ver el final tenias que pagar.

17. 0ctavi0

Registro:
    11 Mar 2010
    el final de juego, estaba en el mismo juego, sin necesidad de DLC, el DLC es solo un epilogo, para saber que pasa luego del final de juego, los mismos realizadores hablaron sobre eso en una entrevista.

Fuente:http://consolas.com/videojuegos/detalles-de-epilogo-el-dlc-para-prince-of-persia-60360

como dije anteriormente, los DLC solo alargan la vida del juego, el DLC de Prince of Persia, no cambia para nada el final que tuviste al jugarlo sin el DLC.
    si deseabas comprabas el DLC y sino, no lo comprabas ya que no cambia para nada el final del juego que ya tenias.

18. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Yo se exactamente de que hablas. Y te cuento que estas equivocado, de lo unico que eres dueño es del medio fisico (CD o DVD), mas no de su contenido. Tu no puedes hacer lo que te de la gana con el contenido del DVD de Modern Warfare 2, lo unico que puedes hacer es jugarlo. No puedes alterar los archivos sin una autorizacion expresa de Activision, ni tampoco puedes redistribuir parte o la totalidad del contenido. Algunos juegos incluso te limitan la cantidad de maquinas donde puedes instalarlo. Claro, ya depende de ti si respetas o no esto, pero en esencia, tu no eres propietario de los juegos que compras. Solo estas autorizaado a utilizarlos.

Al parecer nunca has probado STEAM verdad? Yo me refiero al sistema tipo DRM de Ubisoft el cual necesitas tener conectado a internet SIEMPRE y si te desconectas , el juegos te bota , lo cual a diferencia de STEAM que te permite jugar en modo offline sin necesidad de estar conectado.

Claro que he usado Steam. No se a que esto viene en todo caso. Mantengo mi pregunta, Como quieres que sean los sistemas de seguridad anti pirateria? bondadosos? permisivos? dadibosos?

Si no hubiera gente como nosotros que compra o descarga pirateria, no habria necesidad de las compañias de utilizar sistemas de pirateria "abusivos".

Claro pes, pero pagas UNA VEZ y punto. No te estan cobrando mensual por jugar un juego como Call of Duty, ni por cada vez que quieres jugarlo en modo campaña. En realidad son muy pocos los juegos que piden un pago mensual por jugarlos, solo unos cuantos MMORPGs y algun otro por ahi.

Tu afirmacion de que uno tendra que pagar cada vez que quiera jugar el modo campaña o el modo online es algo que nunca se va a dar.

Si te estas proyectando al futuro, entonces te aseguro que los juegos seran de mucho mas de 1080p. Es mas, solo para que veas, las tarjetas graficas de ultima linea ya estan empezando a salir con full support para 3D. Me refiero al verdadero 3D, como el del cine. El que tienes que usar tus anteojos. De aca a un par de años esto sera la norma.

Ok, aqui va mi prediccion: estamos llegando a los ultimos dias de las consolas de juegos. Estan van a desaparecer por completo, si no es despues de esta misma generacion, sera despues de la siguiente, pero no mas.

Lo que vendra sera la era de los servicios de juegos. Tu ya no pagaras en absoluto ni un centavo por juego alguno. Lo que tu pagaras sera una cuota periodica (mensual, anual, trimestral, etc) a un proveedor del "gaming service" (me lo acabo de inventar) ue te permitira acceder a todos los juegos alojados por ese proveedor.

Luego existiran algo parecido a las consolas de hoy, solo que con algunas diferencias: la principal es que todas seran compatibles entre si, pues simplemente los fabricantes de juegos seran los que daran las pautas del hardware que se necesita para correr sus juegos (algo como lo que ocurre en el lado de las PCs), y los fabricantes de estos "terminales de juegos" (que no seran otra cosa que PCs vestidas de consolas) se adaptaran a ellos.

Con la cuota que tu le pagas al proveedor podras bajar, instalar, jugar, borrar, volver a bajar, etc, etc, todos los juegos que entren en tu disco, mientras tu membresia este activa. Al momento que venza tu membresia, si no renuevas, simplemente ya no podras conectarte y no podras jugar absolutamente nada.

Y por que sera asi? por una simple y sencilla razon: porque es mas rentable. Es mejor para las empresas que hacen juegos, mejor para el publico, mejor para todo el mundo. La pirateria desaparecera, y a nadie le importara un comino.

Por que crees tu que AMD compro ATI? pareceria que fue por los ingresos que dan la venta de tarjetas graficas. No, eso es solo un plus. Yo estoy totalmente convencido de que la verdadera razon de la compra es que algun visionario de los dueños de AMD ha pensado lo mismo que yo y ha visto donde va a estar el billete en la industria del computo en los proximos años. Que no te extrañe que en los años que vienen ocurran cosas como valve (y por tanto steam) sean comprados por alguna empresa como Intel o AMD, o alianzas de estas empresas con otras como Electronic Arts o Activision. Ademas claro de las compras de estas gigantes de las compañias pequeñas. Al final quedaran tres o cuatro gigantes, entre las cuales de hecho estaran EA Games (Electronic Arts) y Activision. Capcom, Konami, Namco Bandai, Square Enix, todas seran compradas y terminaran como divisiones de uno de estos gigantes (como paso con Blizzard), o se uniran entre ellas para formar otro gigante.

Esto sera lo que ocurrira en el mediano plazo. En el largo plazo es dificil de saber, pues la variable tecnologica influye muchisimo en el tema. Habra que ver.

P.D: Estamos opinando con respecto a tu idea. Es derecho nuestro pues has hecho tu opinion publica. Si no deseabas que opinemos con respecto a tu idea, pues no hubieras posteado nada.

19. xboxgamer

Registro:
    13 Mar 2010
    Al parecer no queda claro.
    Lo que digo es que al comprarte un juego , al existir servicios como el DRM , que cuando UBISOFT cierre sus servidores ya no se podra jugar en Assasins Creed II por el cual uno pago.Osea que dejare de jugar cuando a ellos se les de la gana?

Mi idea es que no solo sera Ubisoft , sino todas las empresas de videojuegos.

Eso del pago mensual ya existe por completo (claro que solo en PC), Steam tiene aparte un servicio de pago mensual donde por el pago minimo te dan como 100 juegos. (A la vez que es distribuidor de la gran mayoria de juegos de PC.
    Si llegara a entrar al mercado solo eso del pago mensual ya me puedo ir despidiendo de los videojuegos nuevos.

20. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    no se alarmen que tenemos hasta el 2012 pra disfrutar de los videojuegos (fin del mundo)

jaja fuera de eso yo creo que las consolas de ahora tienen hasta el 2015 2016 al menos ps3...