Como ver Television Digital HD Abierta

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Ronaldigro, 4 Jun 2010.

1. Ronaldigro

Ronaldigro Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2010

Hola, hace poco mi viejo compro un tv lcd con sintonizador de señal digital incorporado, el vendedor nos dijo q para captar la señal hd de atv y tvperu se necesita un antena por asi decirlo potente o de buena señal, ya probe con las antenas q tenia en casa y hasta ahora no he podido sintonizar la señal en hd, ¿q antena me recomiendan usar? saludos

2. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Primero que nada.
    Que marca es el televisor?
    Lo compraron antes o despues de que el Perú elija como formato digital el estandar ISDB-T y algunos canales empeizen a transmitir en HD?

Si lo compraron antes de que los canales transmitan en HD e incluso antes de que el Perú elija el sistema ISDB-T y es cualquier marca menos LG... perdiste.
    Antes de que se seleccione el sistema que se iba a usar en el país solo LG tenia sintonizadores para ISDBT-T, pues LG usa ese formato.
    Sony y otras marcas apostaron por otros formatos, y como el formato que se eligio para el pais no fue el suyo... pues tuvieron que cambiar toda su stock para el país.

Si lo compraste hace no mucho, pues si deberias poder sintonizar.
    Si necesitas una natena lo suficientemente poderosa, te recomiendo que vayas a RadioShack y ahi podran venderte lo que necesites.

A jcoco le gustó este mensaje.
  3. elalexman16

elalexman16 Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2010
    una duda en Radioshack tambien venden esos decos?

Última edición: 4 Jun 2010
  4. Ronaldigro

Ronaldigro Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2010
    gracias por responder lo compramos hace un par de semanas, donde lo compramos (hiraoka) lo probaron y sintonizo atv hd, es un sony bravia

5. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    hd alta definicion

6. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    donde vives?? no a todos los distritos llega la señal HD

7. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010

El mio tambien es sony KLD-32EX305, pero en la tele yo e visto que tienes que tener esto, haber.
    si te conectas modo antena al aire, tienes que tener una antena al aire y ver si agarra canales HD como el ATV y el canal 7, pero si estas en un segundo piso y tienes 3 pisos en tu casa, tu antena tiene que estar en el 3er piso para que trate de captar la señal.
    si estas con tu cable magico, pero cable con HD, lo pones auto programar y te reconocelos canales HD.
    pero si solo tienes cable magico nomas, no lo reconocera, y para que veas esos canales HD, tienes q ponerte de ley una antena, ahora tienes que ver en que distrito estas pues, yo todabia voy a probar poniendo una antena en mi tercer piso, aun no lo hago.

8. lm03

lm03 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2009
    yo tengo una sony bravia lcd modelo 32ex405 vivo en villa el salvador y capta normal los 2 canales en hd atv y canal 7 con una antena de tv conejito con un cable coaxcial loq si no capta y e leido por ay es q el canal 4 hd la señal es muy debil

9. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    no atodos los distrios llega

porsiacaso ATVHD esta dando en el canal 18 de señal abierta capas estas sinonizando en el 9 xD

10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ya hay canal 4 en HD??

Última edición: 13 Jun 2010
  11. dennis1197

dennis1197 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2009
    yo recien me acabo de comprar una TV LED MIRAY modelo(LEDTM-421IS) lo compre en Hiraoka, cuando lo probaron en hiraoka el vendedor me mostro todos los canales en HD america tv, atv, frecuencia latina, etc. Pero ahora llego a mi casa y no da nada a demas de no saber como sintonizar los canales HD Espero me puedan ayudar

12. williamguz6

williamguz6 Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2009
    tienes q enchufarle en la parte de atras del tv el cable de la antena y sacar la antena al aire libre (para q capte la señal) y luego entrar en el menu de la tv y darle en buscar canales o navegar, eso ya depende de tu tv.

13. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009

no tiooo

tienes que comprar una antena digital , esta algo de 50 o 35 soles y su respectivo cable que es tipo cable magico pero no , es otro ( no me acuerdo el nombre pero seguro el vendedor te dice ).

en radioshark las venden. algo de 90soles la antena y el cable. sALUDos

14. Mar_de_locos

Mar_de_locos Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2010
    Usa ese librito que se llama manual..

15. dany192000

dany192000 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2012
    Lo que tienes que hacer es conectar un extremo del cable coaxial a tu televisor, luego el otro extremo lo colocas en una parte de alta de tu casa, si puedes en el techo, el extremo que del cable coaxial que va al techo no va enchufado a nada solo dejalo al aire libre pero tienes que pelar unos dias centimetros del cable, osea dejar 10 centimentros expuestos, y listo eso te servira como antena para captar señal digital sin necesidad de que tengas que comprarte un antena en radioska o hiraoka.

16. Dead pool

Dead pool Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2012
    Yo he comprado un Samsung 32" EH53000
    y el pata q me lo vendio me dijo que le podia poner cualquier antena de aire y
    captaria la señal de HD....
    pero no veo en HD -_-"
    Que deberia comprar??

17. RVR10

RVR10 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Yo compre un Viera, plasma. Y con una antena de conejo que lo tenia botado de mi antiguo televisor "tubo" agarra normal, aunque para Global si a veces se pone tedioso. Los demás canales normal.

18. rikardo77

rikardo77 Miembro de oro

Registro:
    9 Nov 2011
    los tvs nuevos ya tienen el sintonizador digital ISDB-Tb incorporado, para captar la señal necesitas una antena aérea o de conejo eso depende de donde vivas, lo conectas a la tv, escaneas y ya

19. Jinete nocturn0

Jinete nocturn0 Suspendido

Registro:
    6 Ene 2013
    Yo tambien tengo una Samsung, depende yo cuando lo probe por 1era vez con mi antena conejo las señales HD llegaban muy bien a mi choza pero red global, la tele, y ATV+ me llegaban con desfase, asi que compre una antena de 10 lucas en paruro y al menos mejoro en algo pero igual solo tengo 2 o 3 barritas de señal digital :cray:, creo lo mejor es comprar una antena aerea

A migueljaure131 le gustó este mensaje.
  20. sucre

sucre Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2013
    ¿ Que tipo de antena debo ponerle a mi tv led?

Hola foreros este es un problema tipico de los televisores modernos:
    Es de marca sansumg y me la compre hace unos meses y le compre una antena conejito de 10 soles pero solo agarraba señal algunos canales pero quiero saber que antena le puedo comprar para que agarre todos los canales ya que no cuento con cable magico
    El problema esta en que los vendedores tienen la obligacion de explicarte que tipo de antena es la que devo ponerle, no es un favor, estoy pagando caro por un tv mas moderno nada mas, pero al final es una tv, si es con cable, saquen su cuenta por cada tv led que se compra, una persona deve tener cable, si se compran 100 tv en un mes es un negociazo tremendo para cable magico y direct tv:ptm: