Como vencer,miedos de la niñez que repercuten en tu actualidad?

Publicado en 'Psicología' por RositA.Kakumei, 14 May 2010.





  1. RositA.Kakumei

    RositA.Kakumei Miembro de plata

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3,297
    Likes:
    739




    Holas,tengo unos casos que le pasan a una amiga,y bueno en sus situaciones me es algo complicado decirle que deberia hacer,porque creo que esto ya necesita un especialista,o tal vez alguien en el foro le paso lo mismo y pueda ayudarle.
    Bueno les comento sus casos,ambos relacionados,con el miedo de recibir llamados de atención,tal vez gritos,o golpes,que eso le paso de niña,según cuenta,su
    padre era muy agresivo,luego cambio,pero su niñez fue asi,hasta los 10,al parecer es una especie de trauma,crecio como una chica muy tranquila,hasta ahora lo es pero no tanto como antes,antes ella era demasiado callada,tal vez era mejor ser asi,me cuenta,para que no le hicieron daño por algun error que ella cometa;en su actualidad reprime muchas cosas,no las hace,por ese miedo a equivocarse.
    Cuando viaja en bus,y esta repleto ,no baja en el paradero,y espera que este más vacio para avanzar,incluso me conto que se ha pasado del paradero algunas veces;y ahora le esta pasando esto,llega algo tarde a clases,y la profesora le ha lllamado la atención,no le agrada eso,otra vez x no recibir llamada,simplemente no entra a clases,y ahora se a preocupado,porque hubo práctica,pero su miedo le gano,a eso ,ella sabe que esta mal,pero dentro de ella,me decia ,que no podia entrar,pareciera fácil pero no lo es para ella.
    Otro detalle,a veces exagerA de preocupación y todo le estresa,como es el suceso de no entrar a clases,porque no queria recibir llamado de atención.
    Bueno eso le pasa,como poder aconsejarle???que deberia hacer??CUAL SERIA LA CURA PARA VENCER ESOS MIEDOS DE SU NIÑEZ.


    Saludos.
    :hi:
     


  2. amigazo

    amigazo Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1,085
    Likes:
    579
    Aparentemente lo que tiene es un trauma, pero ha de ser un especialista el que la evalúe, porque hay muchos detalles a confirmar y que son relevantes, como por ejemplo: A que edad recuerda (si lo recuerda) se iniciaron los maltratos, si también existió otro tipo de violencia, si sólo era con ella o con otros miembros de la familia, si su padre bebía y en fin muchos puntos sueltos que son necesarios para enfocar la solución de su problema.
    ¡Saludos y Buena Suerte!
     
  3. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    Pero esos casos son comunes.
    Hoy dia me paso algo, no se si tiene mucha relacion con este tema pero ahi se los dejo.
    Hoy dia fui a comer a un restaurant q suelo frecuentar, ni bien probe el primer bocado de comida, y al sentir un sabor q no esperaba, mi mente saco rapidamente una conclusion: HAN CAMBIADO DE COCINERO, desde aquel momento la comida empezo a parecerme feisima, la verdad no le pude dar ni 5 bocados al plato....tuve q pedir q me lo pongan pàra llevar...
    Eso si, antes de retirarme del restaurant le pregunte al dueño si habian cambiado de COCINERO, el cual me respondio q no, q seguian con el mismo Cocinero de siempre.
    Ni bien llegue a mi casa, me servi mi plato q habia pedido para llevar y me comi todito, es mas, me parecia mas agradable q nunca. Cosas del cerebro.
     
  4. RositA.Kakumei

    RositA.Kakumei Miembro de plata

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3,297
    Likes:
    739
    Bueno eso no le encuentro relación...sinceramente =/

    ----- mensaje añadido, 15-may-2010 a las 22:17 -----

    Hola,dime si te consigo esa info,puedes ayudarle?
    Slds.
     
  5. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    Miedo , la palabra que sintomatisa panico y que puede tornarse en " panico " agudo si no se trata .
    Quisas la palabra " tratar " no la comparto por que suena demasiado tecnica , mejor hablemos de ayuda .
    Tu amiga indudablemente no puede desenvolverse sola pues ella sola esta mal acompañda .
    su historia familiar ya es un hecho irremediable de modo que buscar soluciones en su pasado es una busquedad inutil , esas son las concecuencias del maltrato infantil . lo tu amiga necesita es recuperar la confiansa en la gente y empesar a enfrentar sus miedos , debe reconciliarse con la figura paternal si es posible con ese mal padre si aun esta vivo . de lo contrario seria reconciliarse con su propio ideal de padre . por que alli nace el rompimiento con la realidad que la a convertido en un ratón asustadiso cuidandose siempre del gato.
    creo que en vista de la cantidad de casos que observo en este foro . estoy pensando seriamente en formar un grupo de autoayuda .
    pues se me a ocurrido de que tu como su amiga podrias hacer algo por ella .
    sacala a pasear todos los fines de semana .
    el punto es de que compartas con ella todo y con tu confiansa le enseñes a ella a vencer sus miedos . viaja con ella en micro y pues contigo no creo que espere a que el micro este vacio para bajar .
    ella necesita ayuda urgente de lo contrario caeria en el ostracismo volviendose un ser inutil y ensimismado . es un consejo que te doy .
     
  6. JennyCore

    JennyCore Miembro de plata

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,634
    Likes:
    1,040
    Bueno yo tengo miedos de mi infancia........y aun los tengo pero trato de sobrellevarlos.... tengo mucho miedo hasta ahora ocurre ese problema pero no se como superarlo!!:(
     
  7. latetaasustada

    latetaasustada Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    2,340
    Likes:
    106
    necesita urgente ayuda de un especialista.....
     
  8. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    Empiesa por explicar a que exactamente le tienes miedo.........
     
  9. amigazo

    amigazo Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1,085
    Likes:
    579
    ¡Hola RositA Kumei!
    Lo que tu amiga necesita es visitar directamente a un profesional, porque él podrá observar en sus gestos, tono de voz y posturas un lenguaje corporal que denote su situación emocional, su grado de miedo, temor, etc. Además, no necesariamente todo lo que ella puede contar es realidad. Y no por falta de honestidad, sino porque el subconsciente crea razones o justificaciones para cada actitud que ella considera impropia, y existen mecanismos de defensa en cada individuo que lo llevan a responsabilizar a terceros u a otras situaciones como el origen de sus males y no necesariamente es así. A veces el origen de un mal se esconde tras otro que no vemos.
    Por ejemplo, quizás le pegaban porque era tímida (no se justifica) pero eso indica que no se volvió tímida por los golpes (pero si agravó el problema) entonces el origen es otro. Al igual que este, te podría dar muchos otros ejemplos, es por eso la necesidad de que tu amiga asuma no solo el deseo sino la acción de acudir a un profesional.
    En los colegios, universidades, postas médicas y centros particulares existen psicólogos que pueden orientar a tu amiga a los pasos a seguir. En un Foro público sólo encontrarás comentarios quizás bien intencionados pero no soluciones. Sería imposible hacerlo, incluso sería inapropiado el intentarlo.
    ¡Saludos y Buena Suerte!
     
  10. RositA.Kakumei

    RositA.Kakumei Miembro de plata

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3,297
    Likes:
    739
    Ok,entiendo,pero tal vez en el foro hay algún psicologo,por eso lo puse.Bueno pero si ha ido a especialistas,de su universidad,pero mejoro en su sociabilidad pero este año como que ha retrocedido,es raro eso....
    Gracias.
    SLds.:hi:
     
  11. RevSen

    RevSen Miembro nuevo

    Registro:
    23 May 2010
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0
    Hola, el proceso se puede repetir indefinidamente, dicho pavor a los golpes o a los gritos se volvio su fobia, y la esta aislando del mundo real. Puede ser muy peligroso, como amiga deberias ayudarla explicandole que son miedos y que no debe tomarle importancia.

    Quizas te podamos dar mayor ayuda en nuestro Foro Especilializado CIPLI.

    Gracias
     
  12. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Tiene que ir a un especialista para que le haga un diagnostico y así poder saber cual es realmente su problema, y que siga un tratamiento. Respondiendo a tu pregunta de "como vencer los miedos...?" pues, la única manera es enfrentarlos hasta que el miedo disminuya y poder controlarlo mejor. Claro, que también depende de su entorno familiar y el apoyo que reciba de esta. Bueno, una cosa es decirlo y otra muy diferente hacerlo pero la idea es esa.

    Apoya mucho a tu amiga, se comprensible y tolerante con ella, ya que también te necesita. Recuerda que hoy por mí, mañana por tí.

    PD: Es cierto que tal vez acá no encuentres respuestas o muchas soluciones, pero mejor regístrate en algún foro de ansiedad, timidez, etc. Ya que ahí hay personas que te podrían ayudar mejor que aquí. Saludos.
     
  13. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Lo mejor es asistir a un buen psicoterapeuta. El especialista le dará la mejor ayuda, ademas de sus amigos y las personas que la quieren.:yeah:
     
  14. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    Su caso es bastante obvio y sigue un patron standar con sus propias caracteristicas . " tiene traumas infantiles " . las personas que son victimas de esta obseción compulsiva tienden al aislamiento . donde se ensimisman y recuerdan obscesivamente esos parajes de sus vidas manifestandose como maniaco depresivas .
    De todas las cosas que huye y se esconde su terapia seria enfrentar esos hechos que no tolera .
    que pasee en un omnibus lleno de gente .
     
  15. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    Los actos compulsivos son justamente para no pensar en esos recurdos traumaticos de la infancia. Una persona q esta actuando compulsivamente no esta pensando en recuerdos no gratos ni traumas, simplemente esta evitando pensar en las razones de su conducta.
    Algo asi.
     
  16. Knightttt

    Knightttt Miembro frecuente

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    223
    Likes:
    18
    Tiene que recibir ayuda de un psiquiatra y tal vez una psicóloga adicional. Cuando algún tipo de malestar emocional o de ansiedad etc. repercute en las actividades diarias de una persona, es la alarma para que uno vaya a ser atendido. Suerte con tu amiga. Espero le des este consejo. Cuidate !!
     
  17. ElektroShura

    ElektroShura Miembro maestro

    Registro:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    409
    Likes:
    54
    Lo que debe hacer es asistir a terapia para que puedan extinguir las conductas referentes a ese evento.