Como usar la L-carnitina

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por jgsuarez20, 7 Set 2010.





  1. jgsuarez20

    jgsuarez20 Miembro nuevo

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    Quisiera saber como se usa este producto, y cual es la diferencia entre una que es liquida, capsulas o por inyectables... lo que si he podido ver es que es un quemador de grasa y es algo que estoy necesitando ya que estoy con sobrepeso, de hecho ya comence con una dieta pero quisiera saber si es bueno usarlo ya que el trainer en el gym me dijo eso, en realidad, estuve leyendo y también te da mas energía y en estas dos semanas que le he dado cinco dias por semana me he sentido cansado y no estoy rindiendo lo mismo en el trabajo asi que pareceria buenisimo si este producto te ayuda a mantenerte activo y no presentar cansancio.

    Por ultimo quisiera saber mas o menos cuanto cuesta, o cuanto deberia pagar por este producto y cuantas veces por dia deberia tomarlo, por ahi, lei q se toma 30 mins antes del entrenamiento.

    espero me puedan ayudar a conseguirlo y pagar un buen precio por este...

    graciaaaaa
     


  2. toroncio

    toroncio Miembro de plata

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    La mejor forma es que tu cuerpo produzca L-Carnitina, deja de comer harinas (azucares) por dos semanas y luego sigue con una dieta hipoalorica (baja en harinas (azucares) y grasas).

    La L Carnitina que te venden solo te sirve mientras la uses, luego vas a subir de peso porque no creas costumbre en tu organismo de consumir poca azucar sino dependencia de esta enzima para sintetizar AcetilCoa de tus triacilgliceridos, saludos
     
  3. Cellatomico

    Cellatomico Suspendido

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    LA CARNITINA:

    ESTRUCTURA QUÍMICA DE LA CARNITINA (C7 H15 NO3)


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    La carnitina o 4-trimetilamino-3-hidroxibutirato (conocida también como L-carnitina o levocarnitina, debido a que en estado natural es un estereoisómero L), a veces confundida con el ácido fólico (vitamina B9), es una amina cuaternaria sintetizada en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales, la lisina y la metionina. La carnitina es responsable del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargadas de la producción de energía.
    A pesar de que se descubrió en 1905, no fue hasta mediados de los años 50 cuando se demostró que el principal rol de la carnitina es acelerar el proceso de la oxidación de ácidos grasos (y de esta manera la ulterior producción de energía). La deficiencia de carnitina resulta en una sustancial disminución de la producción de energía y en el aumento de masa del tejido adiposo.


    ROL METABÓLICO




    La carnitina se encarga de llevar los grupos acilo al interior de la matriz mitoncondrial por medio del siguiente mecanismo:
    1. La enzima carnitina palmitiltransferasa I (CPTI) de la membrana mitocondrial externa elimina el coenzima A de la molécula de acil-CoA y, a la vez, la une a la carnitina situada en el espacio intermembrana, originado acilcarnitina; el CoA queda libre en el citosol para poder activar otro ácido graso.
    2. A continuación, una proteína transportadora, llamada translocasa, situada en la membrana mitocondrial interna, transfiere la acilcarnitina a la matriz mitoncondrial y, paralelamente, la carnitina palmitiltrasnferasa II (CPTII) une una molécula de CoA de la matriz al ácido graso, regenerando así el acil-CoA .
    3. La carnitina se devuelve al espacio intermembrana por la proteína transportadora y reacciona con otro acil-CoA, repitiéndose el ciclo.
    FUENTES DE CARNITINA

    La principal fuente de carnitina son en particular las carnes rojas. Los vegetales contienen cantidades muy pequeñas o incluso nada de carnitina.
    De todas formas, gran cantidad de la carnitina en nuestro organismo es sintetizada de la lisina (aminoácido esencial) con ayuda de la metionina, otro aminoácido esencial, tres vitaminas (vitamina C, vitamina B3 y vitamina B6) y el hierro. Desde luego la deficiencia de cualquiera de los nutrientes citados en la oración anterior, implica una consecuente deficiencia de carnitina.

    La concentración inicial de carnitina en recién nacidos, depende pura y exclusivamente de la concentración de carnitina en la madre, es por esto que aquellas mujeres con fallas en la síntesis de carnitina deben consumir suplementos nutricionales durante el embarazo para asegurar la correcta concentración en los tejidos, especialmente en el feto.

    El nivel de carnitina en sangre es por lo general bastante más bajo en las mujeres embarazadas que en aquellas que no están encintas, aparentemente por el incremento de demanda de carnitina por parte del feto. El recién nacido depende casi totalmente de fuentes externas de carnitina, de ahí que aquellos que son amamantados tienen mayores posibilidades de tener óptimas concentraciones tisulares de carnitina. Las fórmulas alimenticias para recién nacidos basadas en leche vacuna tienen una cantidad de carnitina sustancialmente menor que la leche materna, en el caso de las fórmulas basadas en soja, la carencia es absoluta.



    Si Quieren saber mas lean libros de BIOQUIMICA
     
    Última edición: 7 Set 2010
  4. Jcperez

    Jcperez Suspendido

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    Hay mucha ignorancia e ignorantes en este ambito

    Uno de los fraudes y estafas mas conocidas es de la L-Carnitina

    Primero lean textos de bioquimica, bioquimica de lipidos y bioquimica de carnitina


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    http://transformer.blogs.quo.es/2012...a-l-carnitina/

    http://antologiabiomedica.wordpress....a-l-carnitina/

    http://scientiablog.com/2011/08/17/l...los-gimnasios/

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