Como un gerente puede evitar actitudes negativas en su organizacion

Publicado en 'Economía y Finanzas' por miguelucho, 27 May 2009.





  1. miguelucho

    miguelucho Miembro nuevo

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    ¿Cómo un gerente podria evitar actitudes negativas ante su equipo de trabajo de su organización?

    ¿Cual seria la clave para no perder el control?
     


  2. ernestos018

    ernestos018 Miembro frecuente

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    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Ponerse en el lugar de sus trabajadores, teniendo una idea en común, tener un plan de inversión para la mejora de la empresa.:chau:[/FONT]
     
  3. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

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    un buen gerente tiene que hacer uso de habilidades y herramientas. como es el empowerment, el coaching, lluvia de ideas y sobre todo aplicar mucha tecnicas de inteligencia emocional para lograr que el personal que esta a su cargo logre los objetivos y metas asignadas.

    En algunos casos se vera estilos de gerencia que se adoptaran de acerdo a las circunstancias que se encuentre la empresa, la gerencia, departamento o area a ser gerenciada.
     
  4. ernestos018

    ernestos018 Miembro frecuente

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    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Es importante además el trato que se le da al personal.[/FONT]
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]En el trabajo que tenía hace 2 años, tenía un jefe que parecía que era uno más de nosotros, trabaja con nosotros, nos pedía ayuda para cualquier problema que se presentaba en el trabajo para poder solucionar entre todos nosotros incluyendo el mismo jefe.[/FONT]
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]En resumen, una empresa saldrá adelante siempre y cuando el mismo jefe se ponga en el lugar de sus trabajadores, no digo que trabaje como obrero; sino que también actúe y piense como los trabajadores, qué es lo que requieren para crear mas que todo un ambiente más acogedor entre el dueño y los trabajadores, de esa manera la empresa va viento en popa.:chau:[/FONT]
     
  5. Diego L.

    Diego L. Miembro de bronce

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    "Gobierno Corporativo" my friend... lo enseñan en todas las escuelas de administración!.
     
  6. youkai

    youkai Miembro de bronce

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    Formando equipos de trabajo equilibrados donde las diferentes personalidades de los integrantes interactuen de la forma mas armoniosa posible.
     
  7. ernestos018

    ernestos018 Miembro frecuente

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    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Participar en buscar soluciones posibles para una mejora económica para la empresa.:chau:[/FONT]
     
  8. draco28

    draco28 Miembro maestro

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    Opino de la misma manera que los foristas:

    Creo ademas que para mantener un buen ambiente en el trabajo se necesita no solo fijarse en el curriculum de la persona antes de contratarlo. El aspecto psicologico es importante antes de cualquier contratacion (test grafologicos y otros son muy buenos en estos casos). Una persona muy proactiva y leal es importante en la empresa (eso no se estudia). Incluso sin muchos conocimientos superiores si se le hace el seguimiento debido puede ser alguien muy valorable en la Organizacion, ya que no solo es una persona que va a hacer lo posible por rendir bien por si solo, sino que tambien va a crear un buen ambiente entre los trabajadores.

    He visto a muchas empresas invertir en muchachos con esa idea (pagando estudios y demas) y definitivamente les ha rendido muchos frutos.

    Salu2
     
    Última edición: 27 May 2009
  9. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

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    les comento que ayer hice una viita a una empresa que tiene sus instalaciones en un edificio de mas de 10 pisos, lo que me llamo la atenciones que ingrese a un servicio higenico de los ejecutivos donde habia jabon liquido, papel toalla y ph sumamente limpio pero con llave que me permitieron ingresar por ser visita comercial.

    En un descuido entre al bano del personal de entrada apestaba los tachos estaban semi llenos, no habia ni jabon ni papel ni nada.

    Los duenos y ejecutivos varios de ellos familiares de los duenos , nunca les ha importado la calidad al usuario interno creen que con el sueldo que les pagan que tampoes mucho deben dar gracias que trabajan, ya se imaginaran sus niveles de productividad.
     
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