¿Como tratas a tu mejor amigo si sabes que es hincha del otro equipo?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por szf, 16 Jun 2010.

1. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009

Parece una pregunta fácil de responder, pero nos ha sucedido muchas veces. Por ejemplo, uno es de la U y uno de tus mejores amigos es hincha acérrimo de Alianza o de Cristal, o también si eres de Alianza o tu mejor amigo es de la U o de Cristal. O peor aún, te buscas una chica que es hincha de otro equipo. Yo por mi lado, soy hincha de la U, sin embargo tengo muy buenos amigos hinchas de otros equipos como Alianza o Cristal, pero a veces prefiero simplemente no hablar sobre fútbol con ellos ¿Cómo actúan ustedes en ese caso?

Última edición: 16 Jun 2010

2. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Yo no soy tan fanática del fútbol así que me da igual realmente de qué equipo sea.

3. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    Pss....
    no creo que nada tenga q ver la amistad con el color de camiseta

saludos socio

4. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    cuando hablo de futbol con mi amigos basureo a sus equipos, pero con la intención de bromear.

5. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009

yo también opino lo mismo
    felizmente mis patas no son super hinchas de algún equipo... es más no recuerdo alguna vez en q no pusiermos a hablar de futbol.... a mi me aburriría

6. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Es cierto. Pero muchas veces el fanatismo por la camiseta hace ver las cosas de otra manera, y tomar actitudes nada amigables incluso con los mejores amigos. Al menos hay quienes se lo toman de esa forma, claro que no todos tampoco. Por eso es que hago la pregunta.

7. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Mi mejor amigo es hincha de AL y yo de la U, y en son de broma me dice gallina y yo le digo C...N, pero todo es cosa de futbol, no creo que tenga q ver con la amistad, a menos que seas uno de esos fanaticos que no le importa nada mas que el fulbol.

Ahh me olvidaba mi enamorada es hincha de AL pero nuestra relación no se basa en el fultbol (a menos que sea en clasico ahi si cad uno hichna x su equipo) pero despues de eso todo normal.

8. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    pss.... si, es cierto
    he visto discuciones de patas por su equipo.
    en fin...
    es bueno tener ..... digamos hasta en el corazón las cosas en las que crees o quieres,
    pero de ahi a llegar a pelear con el amigo o la amiga...

:chau:

9. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Si uno se pone "irracional" solo por el color de la camiseta y fanatismo contra un amigo, solo porque no es del mismo equipo de él. Primero, tú no eres realmente amigo de él, solo una figurita que busca gente para sentirse bien y último, hay cosas más importantes de la que preocuparse a caer en esto.

10. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Me parece que sólo un hincha acérrimo casi un miembro de barra brava, puede excluir a un amigo sólo por pertenecer al "otro equipo". No una persona común.

szf, Algo ambigüo el título de tu post.:oops:

11. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    mis amigos y yo simpatizamos por diferentes equipos pero no somos fanaticos acerrimos de ninguno....solo lo era nuestro pata bolon pero ahora esta preso como tu comprenderas

12. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Mira Laisla, no se trata simplemente de excluir o enfrentarte a tu amigo por ser hincha del otro equipo. Es algo que sucede (yo por supuesto no apoyo). El fanatismo lleva a esas cosas y rompe el corazón de muchos, muy por encima de lo que es la amistad. Lamentablemente, hay fanáticos (no se puede decir de otro modo) que se toman las cosas de esa manera.

13. AzmLasVegas_v7b

AzmLasVegas_v7b Suspendido

Registro:
    11 Jun 2010
    oe tio que risa , e pero tengo varios amigos que son hinchas a muerte de sus equipos , como boys , alianza cristal y yo de la u , pero nunca hemos tenido problemas , jajajajaja me dio mas risa que otra cosa este tema , lo unico ke si , hacemos es jodernos , que tu eres mono tu pavo en fin, y ya pasamos facil los 23 años

14. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Bueno mis mejores amigos osn hinchas de otro equipo, pero como mi equipo no tiene rivalidad con ninguno de ellos pues todo normal. Yo soy de Cienciano, tengo amigos de la U, Alianza.

En todo caso, no hablar del partido q enfrenten a nuestrtos equipos es el acuerdo tacito.

15. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    :plop:eh ...y?? cual es el problema o drama?? ya ps!

ahora va a venir otro a decir:

como tratarias a tu amigo si no es "Hincha" de tu cantante favorito:plop:

gustos diferentes y ya :P

----- mensaje añadido, 16-jun-2010 a las 11:51 -----

pues si se toman las cosas de esa manera ya pasan de fanaticos a enfermos mentales ¬¬

16. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Al menos en lo que he enfatizado de tu texto, no me parece la comparación. Felizmente que la afición por la música (al menos en nuestro país) no alcanza niveles de fanatismo como en el fútbol. Por fútbol hasta matan, tú bien lo sabes. Más bien, sé que en países como Argentina sí existe verdadero fanatismo por la música. Sé que arman hasta "barras" se podría decir de algunos grupos musicales. Yo sabía de algo así de un grupo llamado "Redonditos de Ricota" con otro más que no me acuerdo. Volviendo al tema, no me parece comparable la afición entre la música y el fútbol.

17. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    si es de otro equipo lo basureo y ni mas le hablo. ¬¬

haha, nah mentira, io soy de la U i mis mejores amigos de AL i normal, aveces nos bromeamos, pero no somos fanaticos del futbol asi que nos da igual :D

18. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Obviamente. Una persona mentalmente sana no estaría fijándose en esas cosas. A menos que sean como el ejemplo que cite.

19. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Claro esto es lo normal.

20. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009

y respondiendo tu tema si en argentina pasara eso(no estoy informado) tambien serian personas con alteraciones mentales.

Volviento a tu punto no hay que confundir "fanatismo" con una obsesion o un problema mental,aquella persona que golpea o agrede de otra forma a alguien mas solo por que no es de su equipo,o porque no le gusta lo mismo que el no es mas que alguien con problemas psicologicos.