como transportar reflex??

Publicado en 'Arte y Fotografía' por ishma, 28 Abr 2010.

1. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010

buenas, me estoy iniciando en el hobby de la fotografia, tengo una canon 1000d y unos cuantos lentes y un flash 430XEII, y queria empezar por tomar unas fotos por el centro de lima, pero al ir con mi mochila Lowepro, como que algunas miradas, me desanimaron de andar por ahi, asi que quisiera saber como hacen para transportar su equipo, cuando van en plan de fotografiar, por las calles.
    una maleta o mochila especial se nota muy "llamativa·"
    que dice la experiencia ??

gracias por los consejos..:chau:

2. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Bueno, cuando he tendi que llevar sólo una cámara, siempre he usado una Lowepro microtrekker 2000 y no he tenido problemas. Claro; también me ayudan mis 100kg de peso y 1.82 metros de estatura. xD

En sí, no hay mucho problema. Sólo es cuestión de no meterse en callejuelas y siempre andar con alguien.

3. Belamino152

Belamino152 Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2009
    Hola como estas con respecto al transporte de tus equipos de fotografía te recomendaría que siempre mantengas un perfil bajo. Por desgracia no estamos en USA o en algun país como ese. Estamos en Perú y los fotógrafos muchas veces son vistos como blancos faciles por los choros debido al alto valor de los equipos que llevan.

Te cuento un caso: Cuando yo estudié fotografía había un compañero que era EMO. Este también estudiaba fotografía y su papá de USA le mandó una camara profesional bien cara, una Nikon D80. Esta camara le llegó a Perú con varios extras entre ellos un maletin amarillo con el logo Nikon bien acondicionado para transportar su camara. Este chico siempre acostumbraba llevar su camara en el maletin como si fuera una mochina comun y corriente. Siempre que venía a clase de fotografía lo veiamos traer su camara en el maletin bien confiadamente.Una vez le pregunte si no tenía miedo a que se la robaran y muchas personas me dijeron que no fuera salitre pero dos meses después dejó de venir y cuando le preguntamos al profesor de fotografía el por qué de su ausencia nos contó que le habían robado su camara. Fue una verdadera pena y una tristeza pues esa camara costaba como 800 dolares. Nunca entendí como podía andar con su camara por las calles de Lima con un maletin tan llamativo tan suelto de huesos.

Te aconsejo lo siguiente si eres un estudiante de fotografía siempre lleva tu camara y tus lentes en una mochila normal que no llame la atención. Manten un perfil bajo. Si vas a eventos ahi si puedes llevar mochilas especiales para transportar tus lentes y camara pues estos facilitan la portabilidad de tus equipos al trabajar. Es preferible que vayas en tu propio carro y que no llames la atención. Siempre ve con una persona que te ayude a cuidar tus equipos en los eventos siempre es util y evita que algún amigo de lo ajeno que nunca falta en una boda o evento por el estilo te robe algo.

Muchos fotografos profesionales que hacen fotos en la calle cuentan con un seguro que cubre el costo de sus equipos si estos les son robados.

En el caso de los practicantes que toman fotos para la prensa y demás diarios y períodicos estos van a la buena de Dios. Las personas que los contratan muchas veces solo les dan su carnet de prensa y sus pasajes y si les pasa algo no asumen ninguna responsabilidad.

Muchos de los equipos que un fotografo profesional usa son muy caros y debes cuidar los tuyos. No me gustaría que fueras un blanco de la delincuencia como fue ese compañero mío que le robaron su camara y se quedó llorando. Espero que todo esto te sea de ayuda. :wow:Saludos:wow:

4. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    supongo que entre equipo y lentes, habra mas de 2mil dolares, aunque para salir por ahi, solo llevaria cuerpo 1000d y lentes canon 50mm f1.4 canon 55-250mm, nada mas, quizas una mochila adaptada para que no se golpeen los lentes.
    queria subir imagenes, pero me faltan mensajes.
    :chau: