Como trabajar menos y ganar mas dinero

Publicado en 'Economía y Finanzas' por super_jc, 4 Jun 2010.

1. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008

Este extracto viene del libro: Retírate Joven y Rico, vale la pena echarle un vistazo:
    Si esto se enseñara en las escuelas, otro seria el mundo!
    que les parecio el articulo?
    comenten :chau:

Última edición: 4 Jun 2010
    A Louis16 y Jcaceres93 les gustó este mensaje.

2. vitto3000

vitto3000 Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2010
    El articulo es interesante pero tiene que leerse todo el libro y varios libros para entender y aplicarlo en la vida.
    por eso hay personas que staN PREOCUPADAS Y ESFORZANDOSE POR EL AUMENTO DE SUELDOS, DE CTS, DE GRATI, beneficos afp, onp, no se dan cuenta que el sueldo nunca les va alcanzar porque l sueldo lo pone el empresario..y se acostumbran a eso y puede pasar 30 años en lo mismo y al final se jubilan por una insinificante suma y lo peor toda su vida fueron esclavos del trabajo con horarios de 10 o 12 hrs dia.
    Esta clase de trabajo debe ser proceso y momentaneamente pueden trabajar por un sueldo no acostumbrarse a ese sueldo y siempre tener como objetivo concreto ser empresario, para que tu dispongas de tu dinero y tu tiempo y llegar a ser libre...

3. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Muy bueno ese resumen, tiene razon vitto3000, uno no debe de acostumbrarse a un sueldo tiene que buscar muchas maneras para asi lograr hacer crecer eso, y ser un buen empresario, me gusto ese fragmento pero pienso comprarme el libro, para leerlo completo y asi poder ver otros puntos...

Salu2

4. ART TEMP

ART TEMP Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2009
    No solo depende del libro que leas, sino depende de ti mismo
    ya he leido varios de los libros de kiyosaki, y en todos dice que no son recetas magicas, son recomendaciones para tu bienestar, pero seguirlas puede ser dificil si no estas seguro de poder llegar hastael final
    yo 100pre digo que hay 2 tipos de personas: Estan las que se paran frente al escritorio a seguir las ordenes y cobrar su sueldo. Y estan las que se sientan detras del escritorio a dar las ordenes y pagar los sueldo, ¿cuÁl de estas personas eres tu? Quieres asegurar tu ingreso mensual entonces sigue obedeciendo ordenes de otro o quieres disfrutar de las ganancias de tu propio negocio, entonces arriesgate e invierte
    pero no esperes a que te aseguren el 100% de exito, este camino es el mas dificil porque no hay nada asegurado, en cambio siguiendo ordenes si te aseguras el sueldo, al final piensa en que lado del escritorio quieres estar

5. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010
    Para ser ricos hay que trabajar mucho. La suerte no se encuentra en nuestro sentado :)

6. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    curioso , conosco personas que en 5 años gracias a su esfuerzo ganaron 6 veces mas que un buen cargo en una empresa y la diferencia es que tus ingresos los obtienes con tus propios recursos ( me refiero a tu empresa) y vas creciendo siempre y cuando sepas saber conservar e invertir de nuevo tus utilidades obtenidas.... esto al ultimo tiene un gran premio y es darse una gran vida, por que cuando haces un canal despues de unos años solo te queda ovserbar y controlar el agua ... saludos y a hacer empresa , como dice ART TEMP elige tu lado del escritorio :hi:

7. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    es cierto, con leer un libro no se hacen las cosas,
    hay que arriesgarse.
    se necesitaran bastantes dosis de fe, determinacion y disciplina.
    Nadie dijo que esto seria facil, por eso hay tan pocas personas decididas a lograr su independencia y acumular un patrimonio a base de esfuerzo propio y no de un sueldo fijo.

se dice que en el mundo: un 5% de las personas manejan el 90% del dinero total.

Por cierto, hay una cosa bien curiosa: no encuentro ese libro en las librerias.
    Alguien pudo conseguirlo?

veo todos los demas libros de esta serie pero este no se encuentra por ningun lado :(

tengo una copia en formato word, son mas 500 paginas :paz:

8. juansebastian2

juansebastian2 Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2011
    Gran articulo tienes mucha razon ppor eso si se quiere conseguir dinero es mejor iniciar algun negocio yo les recomiendo iniciar un negocio por internet ya que es mas barato de inicar que un negocio tradicional

A IngRicardotpg le gustó este mensaje.
  9. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011
    La idea es muy bueno yo por el momento tengo 2 de los ingreses q recomienda el GURU de las Inversiones robert Kiyosaki :
    -En ingreso ganado por el trabajo , q bueno todo el mundo tiene.
    -El ingreso de portafolio ...con algunos plazos fijos q me pagan intereses mensuales

Pero no tengo el principal y creo el mas dificil de conseguir q es el ingreso pasivo ..me parece mas dificil de conseguir porq para tenerlo se necesita de una mayor inversion nose a q edad ustes creen q se pueda ya conseguir y que formas tendrian de generarlo ....

10. Kdarkov

Kdarkov Miembro de plata

Registro:
    3 Dic 2009
    Pensé que era un manual para ser congresista.

11. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Hay dos tipos de generar ingresos pasivos:

Una es por talento:

Siendo un gran escritor, cantante, artista, etc.

Otra es por inversiones:

Esta se divide en 4 justamente:

1. Intereses por bancos: Tienes que al inicio trabajar para generar algo de 15000$ para que los intereses que generarás sean pasables al menos..

2. Alquileres: En esta inversión peus ee requiere en primer lugar el dinero que es bien elevado igual, más de 15000$ para poder generar ingresos residuales de los alquileres.

3. Dividendos: O lo mismo, crear unaempresa, en laque también se requieren fuertes sumas de dinero para poder iniciar el negocio y tiene una tasa de retorno algo elevada ya que es a un mayor plazo el proyecto.

4. Network Marketing: O redes de mercadeo, hay muchas redes de mercadeo, en las cuales se dividen en 3: Venta directa (tienes que vender los productos), venta en redes (los cuales también vendes pero puedes generar ingresos pasivos) y por último la más novedosa que es redes de autoconsumo, en esta generas ingresos pasivos pero eres tú el que lo autoconsume, es entre las 4, la forma de aprender a desarrollar un negocio con una inversión no mayor a 200$ y con un menor riesgo. Ah y por cierto, asegúrate que la red de mercadeo se base en el ofrecer productos que realmente sirvan y no sea dinero por dinero o que el que esté más arriba siempre va a ganar más que el de abajo, ya que si fuera así no sería red de mercadeo, sino estafa piramidal.

Yo tengo 18 años y desde los 16 estuve leyendo libros de Robert Kiyosaki, Padre Rico Padre Pobre, El Cuadrante del Flujo de Dinero, Padre Rico Padre pobre para jóvenes y personalmente he optado por escoger las redes de mercadeo, ya que es una Escuela de Negocios donde aprendes a manejar una organización y desarrollarte como líder y un vehículo para poder luego invertir en otros rubros :)
    Si estás interesado podríamos coordinar un lugar para poder ofrecerte esta oportunidad con un mensaje privado o nosé, en un comentario, he tratado de explicarlo por este medio pero creo que el moderador no lo permite xD

Saludos!

A Louis16 le gustó este mensaje.
  12. elaviador

elaviador Miembro de plata

Registro:
    4 Dic 2011
    Sí, obviamente, tienes que tratar de hacerlo. Sé que muchas veces he dicho que al final sigues siendo esclavo de los bancos; pero puedes sacarle provecho al sistema y trabajar menos ganando más. Claro, tampoco es para que te conviertas en un capataz; pero al menos vives más tranquilo y haciendo lo que te gusta.

13. Dunkelheit

Dunkelheit Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    este libro mandan a leer en algunos cursos de las universidades en el mio se llamaba ORGANIZACION Y ADMINISTRACION, pero si fuera tan simple todo el mundo seria rico ^^

14. anserato

anserato Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2011
    Hola, yo consegui todos los libros de Kiyosaki en una tienda(libreria) que esta en la Av.Wilson, casi casi llegando al cruce con 28 de Julio, son bambas pero fue el unico lugar donde los encontre....alrededor de 20 soles cada uno me salio hace unos años.
    Saludos.:yeah::yeah:

A Louis16 le gustó este mensaje.
  15. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    pero te contradices con el post ¿como trabajar menos, y ganas mas dinero???? ahora tu mencionas que debes trabajar mucho ¿total???

16. anserato

anserato Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2011
    Se ve que no leiste nada del libro....:plop:

17. DINERO

DINERO Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2011
    Lo importante esta en realizar actividades que te permitan una mayor paga por hora.
    Gente que trabaja en una empresa y recibe 5 soles por hora, laborando 10 horas diarias, mientras independientes reciben 15 soles la hora de ganancia por 8 horas de trabajo. Cuando tienen un conocimiento especializado, lo sabes vender en una red de amigos y parientes , alli puedes mejorar tu calidad de vida.
    Mas que leer el libro de Kyosaki aprendamos a aplicarlo en nuestra vida, no es facil pero tampoco imposible.

18. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    Ya me tienen hinchado con Kiyosaki, mejor desarrollense por cuenta propia

19. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Eso es justamente lo que dice Kiyosaki :S trabajar para uno mismo, par aprender, y no para los demás, enriquecerlos... :cafe:

20. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    la jornada laboral es de 8 horas, en 8 horas puedes ganar 50 soles, 120 soles ó 400 soles, todo depende de qué hagas en esas 8 horas

Etiquetas: