como tomar quinua..............

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por carlosb1666, 18 Mar 2011.

1. carlosb1666

carlosb1666 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2010

como se toma la quinua? donde lo compro? lo puedo tomar crudo licuandolo con alguna fruta? gracias por las respuestas.........

2. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    la tomas en un vaso llevándotelo a la boca pero que no sea de leche gloria por que se corta, tu sabes la exclusividad es primordial para esas empresas.

Bueno la compras en la primera ferretería que encuentres, pero si tienes una botica cerca y es viernes de descuento también lo puedes hacer allí.

Que fruta tienes....en casa, esa le ira bien.

De nada.

Google...recetas con quinua.

Última edición: 18 Mar 2011
    A Alexy, xlxbrianxlx y patricio_lopez les gustó este mensaje.
  3. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    Visita 50 emolienteros. Eliges al que más te gusta y le sacas la receta.

4. ALikEtZ01

ALikEtZ01 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2011
    donde lo venden en mercados tiendas y en supermercados yo he tomado sopa de qinua y no es de mi agrado ¬¬

5. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Dios... seguro vienes de preguntas yahoo no?

6. Alexy

Alexy Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010
    :plop:, tío tu no sales de tu casa no??

Última edición: 18 Mar 2011
  7. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Una forma simple, nutritiva y deliciosa de preparar la quinua, en un desayuno, es licuada con leche (recomendable fresca, la que viene en bolsa), previamente debes cocinar la quinua que compras en el supermercado o la bodega de la esquina, para ello pones en una olla un poco de agua con canela y clavo y agregas la quinua (el agua debe cubrir la quinua), haces que hierva y ojo, la quinua estará cocida cuando "reviente" y halla absorvido "casi" todo el agua. No olvides agregar a azúcar al gusto al licuar. ¡Buen provecho!

A SilberMoNd le gustó este mensaje.
  8. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Quinua?
    Lo venden por todas partes...! :)

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    La quinua la venden en todos los mercados,súper mercados,ferias,paraditas y cualquier otro lugar donde vendan productos de panllevar.
    Se puede comer en dulces,jugos o platos salados.
    El jugo más popular es el que se hace con manzana.Se cocina la quinua junto con las manzanas peladas(si te gusta puedes agregarle canela y clavo de olor) y luego se licúa agregándole azúcar al gusto,si quieres puedes usar miel.
    Para la hora del almuerzo se puede preparar de la siguiente manera.Se cocina la quinua en agua.Cuando esté lista se escurre el agua,se le agrega leche al gusto,sal y pimienta también al gusto,y queso picado al gusto.Se sirve sobre papas sancochadas.Si deseas puedes saborizar con una ramita de huacatay.
    Si la leche no te gusta,haces un aderezo típico de cebolla,ajo y tomate y lo mezclas con la quinua cocida.Si deseas puedes agregarle carne al aderezo o si no con el queso va bien.Se sirve también con papas sancochadas...Se puede servir con arroz pero particularmente me gusta más con papas.

Última edición: 23 Mar 2011
  10. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    Nunca has comido o tomado quinua??? no puedo creerlo. Mi mami prepara la quinua de muchas maneras, como refresco (la hierve con manzana y luego las licúa), como mazamorrita con chuño o maizena y le agrega alguna fruta(membrillo, melocotón, o piña), o con leche, como guiso con pollo y papas; hasta hizo una bebida similar al café, tostando la quinua. La imaginación de las mamis es infinita cuando se trata de alimentar bien a sus hijos.:):yeah:

Última edición: 23 Mar 2011
  11. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Yo veo a los vendedores todas las mañanas, en una avenida es común, al menos en Lima. En lo personal no me gusta la quinua :(

12. Meche_Lupu

Meche_Lupu Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2011
    con piña es muy rico y con chancaca ....pero nose como se hace >.<