como terminar la universidad en menos de 5 años

Publicado en 'Universidades' por pinina, 14 Set 2010.

1. pinina

pinina Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2010

hola......................lo normal es que una carrera sea de 5 años pero si yo quiero acabarlo en menos tiempo puedo adelantar cursos ................... yo tengo entendido que en las universidades particulares cada curso tiene un numero de creditos y si uno desea puede llevar mas cursos claro haciendo un pago adicional por curso lo cual haria que terminaras tu carrera en menos tiempo ........................... solo se que eso se puede hacer en las universidades particulares ..........................si alquien sabe de este tema le agradeceria que me explicara y de preferencia que sepan de UPT la carrera de administracion................................gracias

2. diegocg_24

diegocg_24 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2010
    AL FINALIZAR TU PRIMER CICLO CONSIDERANDO EL PROMEDIO OBTENIDO LA FACULTAD TE OTORGARA UN NUMERO MAXIMOS DE CREDITOS POR LLEVAR... EN MI CASO LO NORMAL ERA LLEVAR 20 - 22 QUE ERAN EN SI 5 o 6 CURSOS.... CON UN PROMEDIO SUPERIOR PODIAS LLEVAR HASTA 30 CREDITOS QUE REPRESENTAN ENTRE 8 a 9 cursos.... CON ELLOS ACONDICIONANDO TU HORARIO PARA ROMPER LAS CADENAS FACIL PUEDES TERMINAR EN 4 o 4.5 ANNOS....

AUNQUE NO ES RECOMENDABLE... DISFRUTA DE TU VIDA UNIVERSITARIA..... QUE LUEGO AL TERMINAR EXTRANNARAS ESOS ANNOS....

3. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Exacto, si quieres terminar antes de 5 años pues fácil, saca "excelentes" notas, te dan más créditos, llevas más cursos en el ciclo regular, llevas todos los cursos que puedas en verano, y listo

4. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    Solo saca buena nota!!!
    Y eso es todo

5. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    u.U hay carreras q es dificil terminar en el tiempo " exacto" 5 años u.U
    pero ievando en veranos, facil en 4 años y medio, menos no creo. no conosco nadie que aia terminado en menos de 5 años en mi facultad de mecanica en la pucp ...
    la mayoria termina 5 años y medio u.U
    depende de la carrera tb...
    Pero como dicen arriba, disfruta tu vida universitaria ...

6. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Salí 1er puesto en primer ciclo, y me dijeron que podia llevar cursos de 3er en 2do, Lo preferencial es llevar cursos que sean de letras para no complicarse tanto, ya que más adelante en ciclos superiores te van a venir más cursos

7. indescente

indescente Suspendido

Registro:
    2 Set 2010
    en las particulares los examenes son facilisimos y tienes la opcion de salir 1er puesto eso te da opcion de llevar mas cursos, y tambien en las vacaciones adelantar cursos

8. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    De nada te servirá acabar la carrera en menos de 5 años si terminas con un ponderado de 13, 14 o 15 eso sería bajo. Lo correcto sería que lo acabes en menos de 5 años con un 16 para arriba como mínimo, si es que te propones a culminar bien tu carrera profesional y no terminar para conseguir rápido un puesto de trabajo.

A Mel1 le gustó este mensaje.
  9. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    no puedes jalar ningun curso!!!!! y tienes q adelantar cursos en verano.

10. Mori:3

Mori:3 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010
    SAca buenas notas po

11. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    vas a terminar buscando solo aprobar, pero no investigar a fondo los temas de cada curso

Última edición: 16 Set 2010
  12. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    en ese caso demorate un poco mas y termina en una universidad mas recomendada . ya que salgas en tres años salir de la utp como que no te ayuda mucho . aparte esta universidad tiene varias carreras que en vez de 10 ciclos llevan 11 ciclos solo para sacar mas plata.

el mecanismo es sencillo . solo tienes que llevar veranos , por lo menos dos cursitos , aparte no jalar cursos , y si puedes saca buen promedio , lo cual te ayuda a que puedas elegir mas horarios y mas cantidad de cursos .

13. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    estudiando , siendo responable , esforzandose

14. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    tienes que tener buenas notas para que puedas tener mas creditos y haci llevas mas cursos pero naa tio es full tiempo al estudio disfruta un poco, pero si es tu decision saca mejores notas para tener mas creditos

15. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Adelantando cursos, pero la mayoria de veces los chancones la tienen dificil.

16. ErickEzicson

ErickEzicson Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2010
    saca buenas notas y ke te abran mas kreditos pero tio te doy un consejo mejor terminalo normal porke es complicado

17. pinina

pinina Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2010
    bueno les agradesco a cada uno de uds por sus respuestas ..............pero tienen razon eso va ser complicado por que yo trabajo y estudio al mismo tiempo......bye gracias

18. Martins

Martins Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010
    No haz especificacado que carrera estas cursando, si por casualidad es Ingenieria o Exactas, olvidate que vas a poder terminarla en menos de 5 años, por el contrario si es administracion u otras puede ser, te explico como funciona al menos donde estudio(Ingenieria) en universidad nacional, los creditos corresponden con la cantidad de horas cursadas por semana, por ejemplo si cursas 8 horar de analisis matematico, si lo apruebas te da 8 créditos.
    Puedes adelantar materias durante verano (te recomendaria que no lo hagas y disfrutes tus vacaciones, si es que no tienes que rendir algun final), si tu fin es acabar la carrera para poder trabajar, puedes realizar pasantias antes de egresarte, no es mucho el aporte pero sirve para algo.