como tengo 2 sistemas operativos??

Publicado en 'Foro Libre' por juanxop, 9 May 2011.

1. juanxop

juanxop Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011

como hago para tener windows 7 y windows server 2008 en mi pc...ayuda se les agradece de antemano :)

2. chetos

chetos Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2010
    Última edición: 9 May 2011
  3. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    doble particion

pero haslo si solo sabes acerlo

4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009

En resumen:

- Debes de tener 2 particiones separadas en tu computadora, limpias y con buena capacidad.
    - Instalar primero el 2007 y luego 2008 server ( por antiguedad, es una regla ). una en cada particion correspondiente y desde el Boot.

LOS SO. Automáticamente se configuran, para que cuando inicie la computadora, te de la r en lista los SsOo.

Última edición: 9 May 2011
    A algun_usuario le gustó este mensaje.
  5. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    En resumen:

Instala W7
    Luego instala WS2008
    Se creará el MBR para que puedas elegir el SO correcto.

Si no entendiste en San Google hay muchos tutos que puedas ver.

PD: Visita PeruHardware.

6. Mr. Hyde

Mr. Hyde Suspendido

Registro:
    9 Abr 2011
    Primero, para que deseas instalar el Server 2008, si deseas practicar manejo de servidores te recomendaría que trabajes con el Server 2003, y en una máquina virtual, bien con el VMWare o el Virtual Box.

Pero si lo que deseas es sólo ver como trabajan los gestores de arranque tipo windows, instala en una partición distinta otro Windows Seven, dado que configurar un Server no es tan sencillo...

7. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Un server en una particion y el 7 en otra pero mejor usa virtual machines y listo te olvidas de estar metiendole 2 sistemas operativos

8. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    con un sistema virtual o con dos particiones

9. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Por defecto se sabe que se tiene mas de dos particiones, entonces instala una en la partición C: y otra en otra partición como puede ser la D:, E:, etc, te recomiendo y recomiendo a todos tener un Windows XP siempre.

----- mensaje añadido, 10-may-2011 a las 15:35 -----

Como dicen también puedes usar UN VIRTUAL PC, que sirve y no usa mucha memoria como usar mas de un S.O.

10. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    Si necesitas usar en determinado momento solo un sistema operativo, una u otra, es decir cuando uses una la otra este dormida, puedes ponerlo en particiones, instalarte un manejador de particiones, yo uso el Bootit pero si quieres tener los dos sistemas operativos vivos en determinado momento, por ejemplo simular un servidor de base de datos y una pc cliente con la misma pc, te puede servir instalarte una virtual machine, el VMWare es muy conocido pero es un poco mas complejo...
    saludos

11. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Por que tener un Win xp siempre?

12. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Por los años que este sistema estuvo en operación casi sin competencia, los algoritmos que para el se diseñaron son una inmensa cantidad que, muy poco a poco serien se andan equiparando para los nuevos sistemas operativos, acaso nunca sufriste por algún programa de incompatibilidad?, creo todos los que usamos al menos un software, tuvimos ese problema, es por eso la recomendación.

Hace un tiempo atrás, fui a instalar una impresora multifuncional traída del extranjero, el sistema operativo era el W"7" pero, la impresora no tenia ese sistema operativo en su relación de S.O, por lo que tuve que instalar en otra unidad el W. XP Sp3 y, asi multiples cosas que uno que se dedica a esos trabajos se tuvo de arreglarcelas.

:hi:

13. Shadow_PE

Shadow_PE Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010
    Con el Virtual Box (o otro programa similar) lo puedes hacer (te crea un sistema virtual en tu PC), es facil hay tutoriales en youtube, claro que tambien necesitaras los sistemas operativos correspondientes..:yeah:

14. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Entiendo tu comentario y me parece coherente, sin embargo tengo una observacion; si el tema pasa porque necesito un soft que no corre sobre el win 7 y solamente llega a funcionar sobre el xp podria evaluar esa alternativa ya que si es primordial su uso no habria otro modo, pero a la vez ya como usuario evaluaria buscar una alternativa que me haga pensar y proyectarme en un futuro migrar ya que me ataria a un sistema operativo solo por un programa y no me parece practico.
    Lo de la incompatibilidad se que se presenta pero para esto puedes optar en 32 bits por darle compatibilidad con winxp y en el caso de usar 64 bits dejar que el sistema mismo te instale tu soft en la carpeta x86 destinada a programas que no corran en una arquitectura avanzada.
    Me parece bueno tu aporte pero regresar a un sistema que lleva mas de 20 años de creacion y que en Julio culmina su soporte no es algo que comparta, esto ya se discutio en peruhardware revisalo alli podras leer comentarios al respecto.
    Saludos y repito muy buena tu respuesta :yeah:

15. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
  16. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Primero instala el server 2008 en tu particion C, despues instala el 7, pero escoges la opcion de instalacion personalizada, una vez ahi, escoges particion D y listo. Si todo sale bien en la pantalla de inicio del bios debe salirte la opcion de escoger uno de los dos SO.

17. Mar Milagros

Mar Milagros Suspendido

Registro:
    4 Abr 2011
    Doble partición, a la hora de formatear creas una nueva partición y allí instalas el sistema operativo nuevo. Yo alguna vez lo hice, y hasta tuve 3 sistemas operativos funcionando al unísono en mi PC XD.

18. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Busca videos tutoriales en youtube para que sepas como hacerlo.