Como tener un buen Presidente ?

Publicado en 'Política' por EX-PIP, 28 Dic 2010.

1. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007

La actual constitucion solo contempla:

1. - Ser peruano de nacimiento
    2. - Tener mas de 30 anios
    3. - No tener sancion penal ni declaración civil de incapacidad (esto no dice nada)
    4. - Tener el derecho de sufragio

Al menos la de 1826 pedia

1. Haber hecho servicios importantes a la República.
    2. Tener talentos conocidos en la administración del Estado.
    3. No haber sido condenado jamás por los Tribunales, ni aún por faltas leves.
    Osea si analizamos bien, vemos que los astutos gobernantes que hemos tenido han ido sacando las piedras que les molestaban en los zapatos, con la finalidad de regresar al gobierno y tenemos un claro ejemplo. Entonces?

Deberia adherirse mas requisitos a los que actualmente tiene la constitucion? Incluido la obligacion de una formacion militar como el modelo americano? O como piensan los foristas que podriamos tener un candidato que de verdad valga la pena por el cual votar ?

Última edición: 28 Dic 2010

2. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    hay que rogarle a Lula para q se nacionalize :P:P

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  3. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Simplemente HONESTO y SOLIDARIO

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  4. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Eso que no sabes que la actual constitución que tanto defienden como la anterior constitución el Presidente y los otorongos se encargan de elegir quien les va a fiscalizar.. ¬¬

5. Devh.

Devh. Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    simplemente aplicar la Meritocracia.

6. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Yo pienso que para ser candidato a la presidencia debe de tener obligatoriamente un doctorado y ser mayor de 45 años. a los 35 eres un bebe profesionalmente.

Para ser congresista tener certificación en algun curso de legislación o derecho. Titulo profesional de cualquier profesión y minimo 30 años. No sé que piensen ustedes.

A Diego89, Le rayon vert y RexFlavius les gustó este mensaje.
  7. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Esos requisitos los cumple hasta Tongo, Susy Dias, Jaime Bayly, La tigresa del oriente, el bodeguero de la esquina.
    Con razón el país esta como esta, cuando para ser pelador de pollos te piden más requisitos que para ser presidente de la republica.

Y la edad mínima debería ser 45, coincido que a los 35 un profesional apenas es un principiante, y si no lo eres pues peor.
    Por eso Alan García metió las cuatro en su 1er gobierno.

8. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    abolir la democracia :biggrin:

9. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    ¿Es broma? ¬¬

La mejor forma de tener a un presidente es pedir a los políticos que sean consecuentes y no electoreros que solo se asoman por el interés de llenarse los bolsillos de plata que llega sola.:yeah:

10. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    La mejor manera de tener un presidente es que el mismo gobierno cree una entidad autónoma del Poder Ejecutivo en el cual velen por la verdad, las leyes y el compromiso que tiene el partidario al momento de manifestar su plan de gobierno, su gabinete ministerial entre otros.Es decir, a la hora que el candidato este dando su discurso y este expresando lo que hará por el país , como por ejemplo, más trabajo, más importación, más educacion, etc, lo haga obligatoriamente porque sino todo el peso de la ley le cae encima por dicha entidad autónoma.En mi humilde opinión, para concretar,esa es la mejor manera para evitar un presidente corrupto ,totalitario y que no se preocuipe por el pueblo.

Saludos,2010

11. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Ya existen 2 instituciones autonomas que velan por que se cumplan las leyes y se diga la verdad, se llaman Congreso y Poder Judicial.

Pero lo que pasa es que todos estan acollerados pues. Yo te meto al congreso, tu me apoyas cuando sea presidente. Te subo el sueldo y no me investigas.

12. xt3

xt3 Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
    Al que gobierne para los mas y no para los menos.

13. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008

En el Peru se ha demostrado una y otra vez que NUNCA ganara el mejor, gana el mas popular :yeah:

14. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    para mi una persona que ama al peru, sea honrrado, sincero, luchador, no lo que tenemos ahora en este pais jum!:jum:

15. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    El voto en contra, contra el mas popular, eso prima en el Peru, son bien raros!, ojala cambie esa situacion, ahora que hay mas disposicion del conocimiento a travez del internet.
    1990, gano Alberto Fujimori, porque la mayoria voto CONTRA MVLL, el popular, el favorito.
    2001, gano Alejandro Toledo, porque la mayoria voto contra la "dictadura Fujimorista".
    2006, gano Alan Garcia, porque la mayoria voto contra el sida, el popular Ollanta Humala.

16. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    votar por el mal menor o en blanco, he ahí el dilema :(

17. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Puchilanga no tiene capacidad de neutralidad, como dije antes los temas politicos deberian ser tocados sin preferencias electoreras ya que en el problema de gobierno corrupto estamos metidos todos y si no hacemos algo, seguiremos en lo mismo. Con un pais digno de presidentes delincuentes que no tienen amor patrio y la agenda seguira como esta escrita, como sacarle mas al tonto peruano.

----- mensaje añadido, 29-dic-2010 a las 10:34 -----

Aunque siempre digo que la politica hay que tocarla desde un punto neutral, pido disculpas por lo que hago pero esto a ti te cae a pelo.

Entrevista a elector Peruano en el 2006

Entrevistador: Amigo por quién votará en estas elecciones.
    Entrevistado: Por Alan García
    Entrevistador: y Se puede saber porqué.
    Entrevistado: porque es el mal menor.
    Entrevistador: Y en qué se basa usted para afirmar eso?.
    Entrevistado: Es que así dice la prensa pe causita.
    Entrevistador: Como que periodistas, podrías citarme algunos.
    Entrevistado: Aldito, Jaimito, Chichi, Delta, Althaus y otros.
    Entrevistador: Te refieres a los periodistas con pasado y presente Fujimorista y Aprista?
    Entrevistado: La verdad no sé causita, es mas no entiendo, pero lo que si sé, es que no voy a votar por Ollanta porque yo escuche en la prensa que "más vale ladrón conocido, que ladrón por conocer" tambien me dijeron sobre "el mal menor".
    Entrevistador: Algo me dice que usted no leyo el plan de gobierno de ambos partidos ¿Me equivoco?
    Entrevistado: Y eso que es causita? ya causita mejor cortamos la entrevista porque me mareas con palabras que no entiendo, ya te dije no votaré por Humala porque escuche que con su gobierno fusilarían viejitos, a los recien nacidos los llevarían al ejercito y comeríamos niños gordos.