¿Como tener la nacionalidad Española lo mas pronto posible?

Publicado en 'Foro Libre' por Giorgia, 27 May 2011.

1. Giorgia

Giorgia Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2011

Hmm no se si esta pregunta estara bien dejarla aqui en seccion libre :
    bueno , espero que puedan ayudarme en mi caso que es el sgte(talvez alguien estea interesado en esto o haya tenido experiencia )

Me urge y mucho , estoy algo ansiosa y triste porque quiero ir a casting y participar de varios eventos pero me piden nacionalidad española , me explico , estoy viviendo en España hace meses , y tengo 17 voy a cumplir 18 años , soy mujer , tengo a mi padre que vive 4 años ahí , ya va a obtener la nacionalidad y el me ha traído con re agrupación familiar , también tengo tíos(as)prim@s que ya tienen nacionalidad española porque están ahí viviendo AÑOS, pero eso si somos peruanos , excepto que el hijo que tuvo un tío ya es español de nacimiento(por nacer en suelo español) , el problema esta aquí , quiero participar en certámenes españoles de miss u otros concursos ,y me exigen SER O TENER NACIONALIDAD ESPAÑOLA , yo recién estoy viviendo aquí , y en esos concursos máximo una puede participar hasta los 22 años de edad ! que hago , yo no quiero participar de vieja , please , hay algún otro PROCEDIMIENTO MAS RÁPIDO ..

PD : Tengo requisitos para participar en esos concursos , el unico problema está en que no tengo nacionalidad española y sin ella no puedo participar en nada :'( No me digan que regrese a mi País que es Perú porque yo quiero formar mi vida aquí,tengo familia y estoy preparándome a la vez para ingresar a la Univ, solo que mi sueño era también ese de ser miss/modelo/cantante/actriz /entre otros .. :) Ayúdenme , existe otro procedimiento rápido (legal , porque no quiero tener problemas). .

PD : No me digan que me case , eso si que no! peor aun , no podre entrar a ningún concurso porque no permiten casadas , ademas soy muy jovencita como para casarme con algún español ..

Mas respuestas . Mas respuestas .Mas respuestas .Mas respuestas .Mas respuestas .Mas respuestas

.Mas respuestas .Mas respuestas .Mas respuestas .Mas respuestas .Mas respuestas .Mas respuestas

.Mas respuestas .Mas respuestas .Mas respuestas .Mas respuestas .Mas respuestas .Mas respuestas

.

Última edición: 27 May 2011
    A Fiorelys le gustó este mensaje.

2. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    El tramite para el carnet español dura un año así me dijo mi vieja, otra opción tener un conocido.

3. Bartolomew

Bartolomew Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    hablando gilipolleses

----- mensaje añadido, 27-may-2011 a las 23:09 -----

o diciendo que eres familiar del marques vargas llosa

4. Giorgia

Giorgia Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2011
    Dame mas info , como es eso de un año que te lo dan ?.. pero te refieres a que cuando uno se casa o no ? porque si es asi , no quiero esto , quiero otra info en la que me la puedan brindar lo mas pronto ..

PD : dijiste carnet ? yo me refiero a la NACIONALIDAD ESPAÑOLA ..!

5. .maga.

.maga. Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    Nacionalidad Española: Requisitos para solicitarla

Todos los ciudadanos extranjeros pueden solicitar la nacionalidad española cuando han residido en España durante un tiempo determinado. También aquellos que son españoles de origen o bien están condiciones de optar por la nacionalidad española pueden solicitarla. El tiempo de residencia exigido es, como norma general, de 10 años. No obstante, existen determinadas excepciones:

Asilados políticos: 5 años.
    Naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y sefardíes: 2 años.
    Nacidos en territorio español o casados con un nacional: 1 año.
    Nacidos fuera de España, de padre o madre que originariamente hubieran sido españoles: 1 años.
    Quienes hayan estado sujetos legalmente a la tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles, durante dos años consecutivos, incluso si continuaran en esta situación en el momento de la solicitud: 1 año.
    Los viudos o viudas de español o española, si a la muerte del cónyuge no existiera separación legal o de hecho: 1 año.

En el caso de los países latinoamericanos, España no exige que renuncien a su nacionalidad, podrán tener doble nacionalidad.

La solicitud de la nacionalidad española por residencia se debe presentar en el Registro Civil correspondiente al domicilio.

El expediente se inicia mediante solicitud escrita y dirigida al ministro de Justicia de España. Existe un modelo de solicitud que sirve de guía para rellenar el impreso y se obtiene por Internet o en el Servicio de Nacionalidad del Ministerio de Justicia, C/ Ríos Rosas, 24, Madrid o sus delegaciones. Personalmente, de lunes a viernes, de 9 a 17.30 horas; sábados de 9 a 14 hs. Por correo o por teléfono al Servicio de Nacionalidad del Ministerio de Justicia, Ríos Rosas, 24 28003-Madrid, Teléfono 91 390 48 39.

La solicitud se presenta en el Registro Civil correspondiente a la localidad de residencia del solicitante, junto con los siguientes documentos:

Partida literal de nacimiento del interesado (conviene que esté legalizada).
    Certificado de antecedentes penales expedido en España.
    Certificado de empadronamiento.
    Documento que justifique el tiempo de residencia legal en España.
    Si está casado/a con español/a, aportará certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil español correspondiente y certificación literal de nacimiento del cónyuge español.

También se puede enviar por correo certificado a dicho Registro Civil correspondiente a la localidad de residencia del solicitante. Puede presentarse además a través de un Gestor Administrativo. El registro está a cargo de un juez, el cual puede pedir para la tramitación del expediente, la presentación de otros documentos además de los indicados. Teléfono de la sede del Servicio de Nacionalidad en Madrid: 91 390 20 35 (se puede obtener también información en los Registros Civiles).

Para solicitar la nacionalidad española por opción, se debe acreditar la nacionalidad española y el nacimiento en España de uno de los progenitores. Esta puede realizarse mediante la presentación de un certificado de nacimiento. En este caso, no es necesario residir en España. Siendo nieto/a e español/a, se puede solicitar la nacionalidad española al cumplir un año de residencia legal en España y se deberá adjuntar certificado original de nacimiento del abuelo/a y de los padres, siguiendo la línea sucesoria.

6. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Por eso mismo cuando tramitas todo tus papeles y adquieras la nacionalidad española te dan un carnet el cual tiene que ir renovando ( como un DNI ).

7. .maga.

.maga. Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    Depende de tu nacionalidad, si eres de un país latinoamericano, pues sí, a los dos años, desde la fecha de tu primera tarjeta
    Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.

----- mensaje añadido, 27-may-2011 a las 18:34 -----

Acá hay algo parecido a lo que tu preguntas :
    ¿si mis padres adquieren la nacionalidad española por residencia ... puedo yo adquirir dicha nacionalidad?
    si mis padres adquieren la nacionalidad española por residencia
    y yo tengo 20 años de edad , viviendo en españa haciendo la universidad , dependiendo economicamente de ellos y con visa de estudiante , puedo adquirir dicha nacionalidad por mis padres ?

muchas gracias por las respuestas

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

No, no puedes, porque no eres menor de edad, es solo para los menores de edad
    o sea, si cuando obtienen la nacionalidad española, tú eres menor de edad, puedes optar tú también por la nacionalidad española por estar bajo la patria potestad de un español y esa opción de optar caducaría cuando tú tengas 20 años

pero dices que la obtuvieron, o la van a obtener, pasados los 18 años, pues ya no eres menor de edad cuando la adquieran, por lo tanto, solo puedes solicitar la nacionalidad española, por tí mismo, por residencia aquí
    ahora mismo, no tienes residencia, tienes estancia

pero, pueden reagruparte, es sencillo y se puede hacer aquí mismo, en extranjería de donde viven que tramite lo de los comunitarios, con el formulario ex 16, solicitándote la tarjeta de familiar no comunitario de un ciudadano de la Unión
    es después de los 21 que tienen que demostrar que dependes de ellos, lo de estudiar ayuda, si es que se demora lo de la nacionalidas de ellos; antes de eso, solo tienen que solicitarte la reagrupación, es perfectamente legal, conozco gente que lo hizo, aquí, en España.

y entonces tendrás una tarjeta de residencia comunitaria y empezará a contar el tiempo de residencia legal y continuada que tienes que tener para poder solicitar la nacionalidad por tí mismo; que si eres iberoamericano, pues dos años, a los dos años

espero haberme explicado

saludos
    hace 3 meses

8. Giorgia

Giorgia Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2011
    Y todo eso , tarda mucho ? como meses o años ? .. =S

9. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Depende mi vieja le saco su nacionalidad a mi primo en 6 meses.

10. Giorgia

Giorgia Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2011
    Hahaha , estas bromeando ? porque he averiguado y dicen que es 10 años , como lo ves 10 AÑOS! :´(

PD : estamos hablando de nacionalidad! ademas derepente tu tia era ya nacionalizada como española , pero mi papa aun no .. le falta un año creo ? o mas .. y para eso yo ya tendria casi 18 años y dicen que pasando los 18 años ya no se puede , si no uno mismo como persona ya adulta osea 18 años vivir 10 años para recien sacar .:( bueno , igualmente gracias por prestarle atencion a mi tema , espero que alguien mas tambien de su aporte sobre esto .:(

Última edición: 28 May 2011
  11. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    renacer en España :yeah:

pero si quieres una idea logica no se :hi:

A Susy2009 le gustó este mensaje.
  12. Benz2

Benz2 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    Porque preguntas acà?...
    Lo mas oportuno es ir a alguna plaza donde se reunen nuestros compatriotas y pedir consejos, o sino consulta a algun abogado;).

13. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Casate con Ausias (creo que el es de Espanha) :biggrin:

14. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    estoy pillao , ya .

un saludo:hi:

A jamescorpx3, 271828 y Lucia2009 les gustó este mensaje.
  15. SINTESIS IURIS

SINTESIS IURIS Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2011
    Buenos días,

SÍNTESIS IURIS es un despacho de letrados de Barcelona que les podrán ayudar con los trámites de la nacionalización en nuestro país. Recuerden que es un proceso largo.
    Pueden visitarnos en sintesis-iuris.com. (34) 93 200 29 57

16. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Espero que el concurso no sea...de fhm, o vecinitas o de alguna revista similar..

Si eres Peruan@, estando 2 años y medio legales ( con sus respectivos permisos) puedes Solicitar la nacionalidad ( tarda año y medio el tramite.). ( EL TRAMITE ES SENCILLO Y GRATIS)

Y si, la mejor manera de obtener Nacionalidad es casandote.

Suerteee.

Última edición: 31 May 2011
  17. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010

Te voy a responder tal cual, tienes 18 años y mayoria de edad, debes cumplir requisitos como tal, te van a pedir mediosa de vida, osea:
    contrato de trabajo, contrato de alquiler, ultimos 3 talonarios de pago, cuentas bancarias, movimientos bancarios, etc etc.
    debes demostrar que eres solvente, y que tus medios de vida son aceptables, si estas en universidad, becas, todo lo q puedas aportar.
    Debes estar viviendo minimo 2 años en españa y haber renovado tarjeta de residencia.
    Luego te citaran a la policia, te haran preguntas como:Porque pides la nacionalidad, preguntas sobre constitución española, simbolos patrios, debes saber donde estas viviendo, que es lo q te brinda este pais como para q quieras ser española.
    luego esperar año y medio, te llegará una carta a casa aceptando la nacionalidad española, vas a tener q jurar.
    Si deseas información mas detallada, una de mis mejores amigas está haciendo el trámite y puedo preguntarle.
    saludos

18. EL KUTRA

EL KUTRA Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2009
    Me imagino que los que descendemos de vascos como yo, no tenemos problemas para solicitar nacionalidad española? o te hacen algun problema?

19. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    bueno lo que dice Lucia 2009 es cierto , si tu tienes la mayoria de edad cuando tus padres obtienen la nacionalidad no te la daran , pero puedes presentar un recurso que ellos te mantienen y estas bajo su poder , es ahi cuando te daran la residencia comunitaria , no la residencia normal , residencia comunitaria quiere decir que eres hija de un ciudadano europeo , con esa tarjeta puedes ejercer como española sin ningun problema dicha tarjeta puedes cambiarla sin problemas por la nacionalidad pasado un año de avecinamiento (vivir en españa) cono hija de comunitarios ,la otra manera es la residencia normal pero viendo el cambio de gobierno ya no seran 2 años si no 5 para poder tramitar la nacionalidad y 2 hasta que la acepten y juramentes , lo de casarte descartalo , te piden muchas cosas y una de esas es vivir con la pareja despues de un año te dan la residencia y si te divorcias antes de los 5 años te quitan la nacionalidad española hay una ley que dice que los nacionalizados seran españoles legitimos cumplidos 10 años antes se puede quitar la nacionalidad o anularla, asi que no te la juegues , hay mucha gente que se casa y no saben de esta ley, eso si no se te quitaria la nacionalidad siempre y cuando seas mujer maltratada .
    asi que como te digo la mejor obcion es que pidas una vez nacionalizado tu padre la residencia comnunitaria , la segunda es que lo hagas como cualquier extranjero .
    leete este link de arriba a bajo y veras que si tu padre se nacionaliza no tendras problemas ya que hasta los 21 años puedes ser residente comunitaria .
    http://www.extranjerossinpapeles.com/paginas/residentes_comunitarios.htm
    saludos .

Última edición: 31 May 2011
    A Giorgia le gustó este mensaje.
  20. ElMalo

ElMalo Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011
    Pulzea a una española i llevala al matadero i listo eres español