¿Cómo te va en el extranjero?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Goku, 17 Nov 2006.

Estado del tema:
cerrado.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Abro este tema para que nuestros compatriotas que, por profundas razones hayan tenido que emigrar a otro, país nos cuenten su experiencia viviendo en el extranjero.

Cosas curiosas que suceden allá, comidas, el trato a los emigrantes, cosas que extrañan del Perú, en fin... todos los temas que les llamen la atención sobre el país en donde se encuentran.

2. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Bueno por aquí en la republica de Piura todo es muy hermano jajaja :D

Bueno a las interrogantes de Goku yo agrego una más ¿cómo hacen con los antojos de algo bien peruano, por ejemplo si se les antoja un cebichito picantito de esos kitaresacas, con sabor bien peruano, como le hacen?

3. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Tengo muchas amigas en el extranjero ... en particular una q es como mi hermana esta en España al principio se le hizo difìcil acostumbrarse ..me llamaba casi todos los dìas ... ya esta allà cerca de dos años y esta a punto de casarse con un frànces ..... ya no suele llamar como de costumbre parece q allà fue bien recibida y me alegro por ella ..... dice q cuando se va a una disco (latina) y ponen el alcatraz ufff se levanta de donde sea y chapa a su gringo a bailar jaja todos y todas se la quedan mirando ..la sangre latina y los movimientos de un festejo dejan anonadados a todos jaja ..... ella es muy jovial pero igual extraña el calor peruano ... es q vayamos donde vayamos nada como nuestro Perù ...con los tuyos....tu gente ..tu comida...
    A lo mejor llegue en algunos meses ...... snif snif

4. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    hablando del extranjero..

Pues yo voy a responder la pregunta de Daniel! Por aquí no hay restaurantes peruanos.. simplemente vivo extrañando mi lomo saltado y mi caucau y tantos otros platos. Ya me acostumbré a cocinar sin aderezos (los aderezos es lo que nunca aprendí :( )
    Y Limeñita tiene razón, el entorno social que uno tiene en Lima se pierde en mayor parte, aunque los emails y msn ayudan un montón, no es lo mismo a salir con la mancha y pasar un buen rato.
    Choque cultural.. si alguien tiene otra pregunta, pregunte con confianza :)

5. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Esta pregunta va para quienes viven fuera de nuestro querido Perú:

Cuando estan frente a su pc conectada a internet y quieren buscar algo sobre su pais natal, que es lo que suelen buscar y porque, acaso sera nostalgia curiosidad o inquietud de como va su pais?-

Saludos.

6. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    chalas sinnick, de las cosas ricas que te estas perdiendo. Con decirte que hay veces que por las noche se me antoja algo como lomo saltado, o un aguadito, o un caucau pues me doy el gusto... yo no sé que haría en tu situación, llegaría a la desesperacion creo yo y esto sin exagerar!

7. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    :( gracias por recordarme mi situación culinaria Daniel
    mentira, es broma :p

8. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Uhm... vaya, con ese dato se me prendió el foquito: Veré las posibilidades de abrir en unos años un restaurante de comida peruana allá en Bélgica.
    En cualquier lugar del mundo, la comida peruana es una de las más respetadas :yeah:

Una pregunta sobre Bélgica... cómo es la gente allá y qué idioma hablan?
    Qué tal es el trabajo? Cuáles son sus costumbres o tradiciones más comunes?

9. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    a er, yo vivo en alemania desde hace casi 5 anios, me vine al principio, terminado el cole, asi meido de vacaciones y medio para estudiar, y bueno me gusto y me kede, pude decir ke me acostumbre muy rapido, en comparacion de otros latinos, ke tienen anios y no se acostumbran. aunke lo mas dificil a mi parecer es el clima.
    para responder todas la preguntas, me tomara timepo, pero lo hare, empezando por lo de las comidas:
    si es cierto extranio las comidas peruanas, y como cuando estaba en peru, nun ca a prendia cosinar, pue sno me keda otra ke cambiar mis gustos, no me gusta comer aki comida peruana, ya ke los ingredientes no son los mismos y el sabor es otro. pero de vez en cuando consigo sobres de mazamorra, esa si ke la disfruto, o latas de incacola importada de los EsUs.!!! aki en mi ciudad hay como 3 restaudanters peruanos, pero es mas ke una ecepcion, ya ke es una ciudad muy multicultural. para ti goku, no te la creas con el rstaurante, ya ke la cosina peruana sea repetada, solo por los peruanos , ya ke es muy desconocida tambien, solo los ke hayan estado alla tiene una idea d elo buena ke es, pero por el restod e los europeos, ni **** idea tienen.
    ha cierto cuando busco en la net, solo es por fotos d emi ciudad PIURA!!! eso si me es interesante ver como ha cambiado.
    otro dia la sigo...

10. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    habla sido, osea que somos paisanos "WA", habla ps cualquier cosa pasa la voz :D

11. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    Bueno Goku, aquí en Bélgica hay 3 idiomas oficiales, neerlandés, francés y alemán. En el norte se habla predominantemente neerlandés (yo vivo ahí) y en el sur francés. Alemán hablan una minoría en el este.

hmmm cómo es la gente .. difícil decirlo en pocas palabras. Igual intentaré. Son muy amables, muy respetuosos, muy muy considerados, super ordenados (eso se ve claramente en el tráfico..) muy muy reservados.. talvez un poco demasiado.

Tienen un gran respeto por el espacio personal. Aman mucho a los animales y a su familia, es para ellos lo más importante diría yo. No tienen muchas amistades, si bien pueden tener muchos conocidos, no son muy abiertos, aunque son muy amables, nunca dejarán entrar a alguien en sus vidas no más de conocerlo, hmmm aquí una amistad forjada en digamos, 5 años, puede tener el mismo grado de intimidad que lo que en lima yo tenía luego de conocer a alguien 3 meses. :errr:

Ahh y son muy limpios. Su tema de conversación favorito es el clima. Si les preguntas qué les caracteriza, se consideran gente trabajadora, con mucha necesidad de independencia.. casi la mitad de la población laboralmente activa tiene su casa propia! Y según mi opinión, solo los niños y yo no tenemos auto. O_o

Para los que les interese saber un poco más sobre esta cultura, aquí un link largo pero muy interesante: http://pespmc1.vub.ac.be/BelgCul2.html

Bueno, otro día sigo, me voy a dormir, saludos a todos. :)

12. wercol

wercol Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2006
    Vivo fuera del pais hace muchisimo tiempo, y lo he hecho en varios paises antes de radicar en USA, vivo en Sn Fco CA y encuentro de todo desde limones para ceviche hasta rocotos congelados hay de todo, demasiado diria yo, y me refiero a ciertas costumbres que no se nos quita, como tratar de hacer perromuerto apenas se pueda, pedir favores a gente que recien conoces "trabajas en el banco? me puede abrir una cuenta sin tener documentos?" y el chisme, no me creeran pero hay gente que sale del callejon pero el callejon nunca sale de ellos.
    Yo tambien creo que nuestra comida es la mejor, pero tampoco nos creamos lo maximo, miren las cosas dentro de la real perspectiva, ejemplo: carapulcra es uno de los mejores platos que he comido, pero si no fuera por el arroz pareceria un vomito, es lo que me han dicho en mas de una ocasion, asi hay mas ejemplos, tomemos todo con mesura, hasta nuestro orgullo de ser peruano y muy feliz.

13. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    bien dicho WERCOL

14. Merit

Merit Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2006
    Wercol, ¿qué significa hacer perromuerto apenas se pueda? No logro entenderlo.
    Gracias

15. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    si me permiten explicarlo:
    PErro muerto es cagar a alguien, ke te prezsto dinero por ejemplo, pero tambien pueden ser otras cosas, como favores, bueno la cosa es ke dejas a alguien con kien estas endeuda, asi nomas sin cumplir. y ese a penas se peuda, no necesito explicartelo.
    solo te puedo decir ke ne el extranjero la gente es mas confiada ke en el peru.

16. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    wow..
    Ojala que sea solo una minoría, sinò que impresión estamos dando! :ptm:

17. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    pues la mayoria de los LAs no muy buena.

18. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Despues no quejamos del estereotipo del Peruano fuera¬¬

19. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    no solo los peruanos, , sino en general los LAs

20. Merit

Merit Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2006
    Buenoooo, prometo no preguntar más pero.... ¿quienes son los LAs?

Estado del tema:
cerrado.