¿Como te criaron tus padres?

Publicado en 'Foro Libre' por arwenundomiel, 1 Dic 2009.

1. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009

Ayer estuve escuchando en RRP a las 9 con la Dra. Carmen Gonzales y habia un caso en que una señora solia pegar a su hija de 6 años, la Dra. le comenzo a preguntar si le pegaron de niña, y asi era, su padre solia darle a correazos.
    Creo que la crianza de los padres a los hijos es vital, y creo que la violencia fisica no deberia suceder.

Creo mis padres me criaron bien, tuve una infancia feliz, mis padres nunca utilizaron la violencia sobre mi, ademas que me daban libertades (aunque eran algo sobreprotectores, porque era hija unica xD).

2. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Mi mama si me daba mi jalon de mechas cuando me comportaba mal :cray:pero cuando lo recuerdo me rio cn ella y cn mi hermana menor..xD
    Mi papa nunca, jamas me alzo la mano...aparte ke vivi hasta los 11 anios cn mi papa...pero ya ahora ke stamos cerca me gusta salir cn el a pasear y recuperar el tiempo perdido =)

Bueno en palabras pobres... me senti amada y bien tratada x mis padres =) y hasta ahora mi mama me abraza me da besoss y nos reimos juntas ...y mi papa siempre me sigue diciendo princesa :hi:

3. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Bueno mis padre me criaron bien, aunque me taban mi tanda cuando traviesaba xD. Tengo toda la libertad de falta si deseo al colegio, no me pregunta nada, simplemente me dijeron si quieres estudiar,estudia si no, no pues, ademas yo no estudio para ti.
    Muchas cosas me dijeron ^^
    Saludos

4. ctr152

ctr152 Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2009
    Me criaron bien supongo..feliz, nunca me pegaron a pesar de que era hiperactiva a más no poder, tuve 30284823 nanas pq ninguna me aguantaba :) entonces mi mami me dopaba con valeriana pq se rehusaba al ritalin a pesar de que se me recetó jaja..o me obligaba a quedarme en colegio hasta tarde haciendo algun deporte o taller cosa que llegaba muerta solo a comer, hacer tareas y dormir..jaja...mmmm...era super traviesa pero no malcriada, jamás me pegaron nada pq cuando me portaba mal mi mamá decía.."oye.....UNO...." y yo seguia y seguie jodiendo..."DOOOOS..." ahi ya pedia perdón..no quería ni saber que pasaba si llegaba a 3...mi papá era y es gruñón pero al final siempre termina cediendo...que mas? siempre fueron consentidores tanto con mis hermanos como conmigo pero mucho más conmigo por ser la "bebe", hasta mis hermanos eran consentidores...mmm...en el colegio me exigian pero no demasiado...ademas que mis notas siempre eran de regulares a buenas....menos en conducta jaja..por eso si siempre reclamaban.....sobre todo en secundaria vivia en la oficina del regente por haberme mechado con algún profe o pq se me acusaba de algo injustamente...jajaja...hiperquinetica, en fin..una niña insoportable.
    Lo unico malo, se podria decir, es que como soy la última soy suuuuper engreida y eso me ha traido algunas consecuencias negativas ya que no todos son mis papás o mis hermanos...no todo el mundo va a hacer lo que yo quiera...:(...
    Y bueno...sigo siendo hiperquinetica y por eso mi mamá odia que tome redbull y esas cosas y nunca me quiere comprar pq dice que me pongo insoportable...de chiquita era para llamar su atención supongo ya que si se iba la nana ella se tenía que quedar conmigo pero ahora supongo que simplemente soy así...jaja (tampoco es que viviera con la nana, la conocinera y la que lava/limpia ah...jaja pero obvio preferia estar con ella que con la nana...y mis hermanos bueno son bastante mas grandes pues)

Última edición: 1 Dic 2009
  5. [[Fátima]]

[[Fátima]] Suspendido

Registro:
    8 Ago 2009
    jajaja me dio risa lo que dijo honny xDD

Bueno mis padres nunca me pegaron y confian mucho en mi, asi que nunca he tenido problemas con ellos, ademas, a medida que pasan los años, tanto ellos como yo, nos hacemos mas tolerantes.

6. BuhItO

BuhItO Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2008
    normalazo, mis padres muy pacientes, tolerantes y consentidores...creo k demasiado porke ahora se refleja en la malcriadez de mi hrmana y mia (mas de ella q mia XD)

aunke si recuerdo un saltasogazo por parte de mi madre a mi sister y a mi cuando nos estabamos peleando jajaja (aunke no recuerdo que en realidad me haya dolido, o no me cayo??)

ah pero si nos han gritado por pelearnos y claro despues viene el llorikeo resentido de nuestra parte y el perdon hijita por su parte jajaja....

ki lindus mis papis los adoro!

7. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Pues nunca me pegaron, aunque mi papa si era bastante renegon pero tambien era una persona muy justa.

8. c0mando

c0mando Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2009
    yooo alguien ahi?

9. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    pues a mi solo me crio mi madre ya que mi padre se separo de ella cuando tenia 3 años creo. siempre fue muy estricta en mi crianza , claro nunca uso la violencia pero no aguantaba travesuras ni majaderias y me formo un caracter fuerte desde niño y mas aun de adolecente, a pesar de todo era bien cariñosa y comprensiva conmigo y despues de resondrarme bien me decia : Lo siento pero es por que te amo. Y ahora comprendo y le doy mil gracias ya que se que lo hacia para que sea una persona con valores y centrada de adulto y sepa como guiame en la vida ya que ademas soy hijo unico por lo que la unica familia cercana que tengo es mi madre y no tendria en quien apoyarme cuando ella no este mas que en mi mismo. Te amo mama y gracias por todo.

10. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Nunca mis papás me han puesto la mano encima, mi infancia ha sido muy feliz, no m puedo quejar para nada. Lo único q tal vez sería motivo de queja es q m sobreprotegían muxo, y eso hizo q en parte sea un poco débil. Pero weno, para mi eso no ha sido un gran problema, siempre les voy a agradecer a mis padres el quererme tanto y tratarme con muxo amor :):):).

11. senSURE

senSURE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2009
    Mi padre antropólogo y mi madre profesora de inicial, qé se debe esperar? Nunca han usado la violencia conmigo; tan solo han usado la técnica más escarmentosa q puede haber: la de agarrásela con la moral. Corrige lo q un par de correazos no puede hacer.

12. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Esto es muy certero, en mi casa a mis hermanas mayores les cayó alguna vez un golpe por haberse portado mal, ello no se hizo con los menores, y ahora mi hermana hace lo mismo con mis sobrinos.
    Como dicen, la violencia solo genera más violencia... lastimosamente

En mi caso, mis padres me criaron bien, bueno será porque soy una de los menores, más bien trabajaban a la inversa, es decir, que en vez de reprocharnos nos sacaban lo bueno que teníamos y que se sentían orgullosos de nosotros, con esas palabras tan lindas ya no nos daban ganas de portarnos mal, más bien de retribuir tanto orgullo que sentían por las cosas que hacíamos.

13. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    me dieron la mejor ninez del mundo. Que mas puedo decir.

Mi papi siempre fue estrictooo, pero me consentía bastante en todo lo que podia. Hasta ahora sigue. XD

Mi mama no me consentia mucho, pero era bien comprensible y siempre me inculco sus buenos valores. (L)(L)

14. hera

hera Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    de vez en cuando una tunda... mi viejo jamás me golpeo por las notas del cole... aunque por otra gracias si... creo que no los puedo juzgar, fue lo mejor en su epoca. ahora no me parece que se deba ejercer la fuerza bruta con los niños.
    NO A LA VIOLENCIA INFANTIL!!

15. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    bueno a mi nunca me pegaron mas bien me madre me metia una gritada que a eso mas le tenia miedo que al golpe tambien me enseño quue nada es gratis en esta vida todo es esfuerzo

16. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    tambien tuve suerte de tener buenos Tios y Tias... aunque mis abuelitos fallecieron muy rapido, me huviese gustado aver tenido buenos recuerdo de ellos.

17. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Mi papa y mama me decian que era un error.

18. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    para los q traen mas de 30 si les abra caido al menos una, correaso, tres puntas, a mi si me cayo varias veces cuando tenia de 5a 10, pero pocas veces no mas, de ahi se suaviso mi viejo, a mi hna si nada, por q por la decada de los 90 aparecio la escuela de padres,

A mi viejo si le agarraron, pero con soga segun me conto mi tio, mi abuelo si fue bien maleado, mi tia q es la mayor si es mas recta, vivi un tiempo con ella y de una te pone a regla

19. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Mi mama me cnto ke su madre siempre le pegaba x cualquier cosa... hasta incluso la colgo del cuello en un arbol¬¬ y tantas cosas orrendas mas...Recuerdo cuando mi mama staba cn sus amigas de ahora y se cntaban las cosas ke les hacia sus padres,.. mi mama siempre ganaba xD x tener la madre mas desgracia de todos ...
    Esa Francisca todavia sigue viviendo :paz:

Yo hubiera sido mi madre la denunciaba en one

20. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Jalones de oreja.. etc, etc...

creo que por eso estoy algo loco :oops:

Última edición: 2 Dic 2009