Como sustentar una denuncia por robo en un Juzgado

Publicado en 'Foro Libre' por Mandamas, 16 Mar 2011.

1. Mandamas

Mandamas Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011

Hace 2 meses me robaron una camara sony, puse la denuncia y capturaron a uno de los ladrones, en la comisaria me interrogaron y transcribieron mi testimonio, incluso pase por el medico legista , ahora luego de 2 meses, me llega la notificacion del juzgado para que me acerca para declarar sobre la denuncia, leyendo la notificacion salen cosas que no entiendo muy bien, como que tengo que probar que la camara es de mi propiedad (pero dicha camara me la habian regalado) y que me pueden acusar a mi por falsa denuncia, por no tener pruebas contundentes o buen sustento acerca del delito.

Siempre que seamos víctimas de un robo, tenemos dos opciones, denunciarlo o no denunciarlo. Según la ley, estamos obligados a realizar su correspondiente denuncia por robo, ya que se trata de un delito y la ley nos obliga a denunciar todo tipo de delitos. Por otra parte, la denuncia por robo puede ayudarnos en el caso de que el objeto robado sea devuelto y no exista un propietario que lo reclame. Así mismo, en caso de existir un seguro o cláusula similar que nos beneficie, casi siempre, se debe exigir que la persona damnificada haya puesto la denuncia, ya que este es el procedimiento legal y el modo correcto de actuar.

Conviene no confundir la denuncia de robo con la denuncia falsa. En muchos casos, las personas pierden un bien y para beneficiarse del seguro, denuncian como si hubiese sido un robo. Recordad que una denuncia falsa es un delito que está condenado penalmente. No caigamos en estas equivocaciones por salvar un poco de dinero o por recuperar un bien. No merece la pena.

Última edición: 16 Mar 2011

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    aqui en este pasi, pasa cada cosa?
    o sea que al choro lo libran y a ti te van a meter presa?
    vayase a saber dios mio

3. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Hay un abogado que te puede ayudar..el tema esta adherido.. el titulo del tema es Abogado consulta gratis.

4. eduardo084

eduardo084 Miembro maestro

Registro:
    12 Ago 2010
    Bueno para poder sustentar un robo tienes que demostrar que el producto es de tu propiedad , en este caso tienes que presentar una boleta o una factura , pero como dices que te la regalaron tienes que pedirle a aquella persona que te la regalo la factura porque si no presentas que haya sido tuya , le dan libertad al acusado , tienes que declarar y dar la misma version que diste en la policia porque si en algo cambia tu version es un punto afavor del acusado y le dan libertad, lo mejor esque te orientes con una bogado para poder resolver este problema