Cómo supiste que carrera seguir?

Publicado en 'Estudiantes' por M4rco123, 13 Mar 2009.





  1. M4rco123

    M4rco123 Miembro frecuente

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    87
    Likes:
    0




    Hola que tal bueno quisiera preguntarles como es que supieron que su carrera es la indicada o sea tuvieron que tomar test de orientacion vocacional ??

    - Son habiles para algunas cosas y de ahi deducieron

    - Por la carrera que da mas plata ?

    - O peor les obligaron diciendo ESTUDIA ESO !! o no te pago la U ?

    Respondan mejor dicho opinen ...
     


  2. Madeleine16

    Madeleine16 Miembro de plata

    Registro:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    4,691
    Likes:
    1,109
    porque es lo que me dicta hacer ... es un impulso y debo obedecer aunque no me de plata... me llega...
     
  3. gabrieldiaz10

    gabrieldiaz10 Miembro de plata

    Registro:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    4,142
    Likes:
    923
    es algo que sientes que eres bueno para algo y cuando estas confundido los talleres vocacionales (que normalmente hay en quinto u cuarto de secundaria) te ayudan a decidirte porque te permiten ver la mayoria de opciones como para que puedas decidir.,
     
  4. fefy

    fefy Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1,337
    Likes:
    82
    Si es lo que te nacve trata d relacionarlo con el dinero. yo lo hago y si se puede xD
     
  5. Illapa_F

    Illapa_F Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    537
    Likes:
    177
    Me encantaba desde niño la electricidad y la electronica no tuve mucho q pensar para elegir mi carrera
     
  6. Universitario20

    Universitario20 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    347
    Likes:
    11
    Yo me inspire en mi papa,el me asesora y me apoya.Se que seguir la carrera del padre es de lo mas comun xD.Pero ahora gracias a mis padres amo mi carrera.:yeah:
     
  7. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Jaja bueno mi viejo me asesora y es como mi amigo... de hecho su carrera me parece bastante interesante (Ing. Electrónica), pero no me llama demasiado la atención para ser a lo que me dedique el resto de mi vida, como sí varios de los elementos de la carrera que elegí (Publicidad)

    Y nada, pues la descubrí asistiendo a charlas, viendo los planes de estudio, viendo que se adecuaban a cosas que me gustaban (psicología, analisis, fotografía, vender, persuadir, el diseño, las Mac, los grupos, trabajar y debatir en grupo y por mi cuenta. Etc...

    La verdad es que por un lado estuve inseguro en un inicio más que nada por que pensé que terminaría ganando lo justo como para sobrevivir... pero luego asistiendo a coloquios con egresados, pues parece que no es tanto asi xD asi que ahora no tengo ninguna duda. Claro, hay carreras que me parecen interesantísimas, como sociología, ing. telecomunicaciones, arte, comunicacion audiovisual
     
    Última edición: 13 Mar 2009
  8. Kinslayer

    Kinslayer Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    1,921
    Likes:
    46
    Por NECESIDAD, nada mas q eso.
     
  9. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Porque siempre fuí habilidoso para mi rubro (idiomas), además de que ya no me quedaban muchas opciones (ni mucho tiempo) xD.
     
  10. joge

    joge Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    2,071
    Likes:
    397
    Deacuerdo a la habilidad de cada uno... :oops:
     
  11. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,574
    Yo no tome un test para ello.Lo decidi a lo largo del año en que la univ. de acá estuvo en receso.Conocia que cursos eran mi fuerte al estudiar y mis cursos flojos o débiles.

    Andaba en mis dudas trascendentales cuando quien dirigia la academia me presto uno de los libros que usaba él en la universidad y me enganche de inmediato.Supe que podria pasarme la vida en medio de esas cosas. xD

    Nah.Es más mi primera opción desde niñez era Arqueología.
    Lo que decidi después estuvo muy al margen de que dé plata o no.Y si a éso agrego que tengo espíritu de Robin Hood ... :oops: uhh .Laboro en cosas que me gustan,ésa es la mayor satisfacción.

    Mi madre quiso influenciar y según ella debia aprovechar los libros de mi padre que tmb habia estudiado economía.

    Mientras no tenía en claro lo que quería... normal.Pero en cuanto me decidí no puse marcha atrás.Ya después se le paso y tod@s contentos.
     
  12. Micromundo

    Micromundo Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    568
    Likes:
    19
    mmmmm bueno yo despues de terminar el cole....no tenia ni la menor idea d q estudir posteriomente.

    me prepare, tontamente, en la academia solo para hacerla larga hasta q me decida q estudiar....pero al termino del año seguia en nada.... asi q se me paso muchas veces por la cabeza dejar esta tonteria de las carreras profesionales.

    luego de un tiempo estudie matematica pura , no en la uni , sino con mi profe de 5to secundaria ya q me solicito ayuda para enseñarles a algunos chos q estaban en el cole y necesitaban ayuda.

    y estuve enseñando mate en un taller de tareas por 1 año....luego lo deje y estudie ensanblaje de pcs y reparacion....por kerer seguir haciendo hora....pero, como ya predestinado, me enamore de los dispositivos electronicos y empezo a gustarme todo lo q era referido a la electronica.

    y POR FIN, decidi estudiar eso...pero como ya habia dejado pasar casi 3 años, me llego eso de las unis....y me decidi por una escuela superior y estudiar elctronica de 3 o 4 años...y es cuando pòstule a la fernandini. (sorry por el cherry) :D

    pero alli no acaba esto....cuando enseñe por casi 1 año matematicas...en mi kedo el bichito de profesor potencial... y por necesidad tuve q usarla...asi q para cubrir algunos gastos de mi inst tuve q ponerme a trabajar dando clases particulares y empezo a gustarme...tanto casi como la electronica.

    y estuve asi por casi otros año..... y despues d ello la directora de mi ex-cole me solicito para poder ser profe de refuerzo a los chicos q estaban mal en el cole y daba clases en la tarde.

    y al año sgte, algo asi como...un test aprobado, la directoera me mando a la otra filial del colegio para ser profesor fijo. y ahora soy profe, sin kerer keriendo, y estudiate de elctronica y ambas cosas las disfruto....se q lo de profe no me duarar ya q no soy titulado y en cualkier momento al cole le cae el ministerio de educacion y me sacan.... pero por ahora dejo a un lado eso y disfruto esto de dar clases, pq d verdad las disfruto, y tambien encuentro placer en mis clases de electronica. :D
     
  13. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Yo me basé en las capacidades que tengo y en mi gran pasión por las matemáticas.
     
    Última edición: 22 Mar 2009
  14. thewinning_3

    thewinning_3 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    92
    Likes:
    0
    En primer lugar, yo me he mantenido siempre al margen de los Tests de Orientación Vocacional, creo que no hacen falta porque uno, en el fondo, sabe para qué es bueno.

    Lo que a uno motiva son los gustos o preferencias por algo, ese algo que capta nuestra atención y, por ende, aquéllo en lo que somos mejores, en donde afloran lo mejor de nuestras capacidades, aptitudes y actitudes.

    En lo particular, elegí mi carrera desde esta perspectiva: ¿desde qué ámbito profesional laboralmente puedo aportarle más al desarrollo de mi sociedad? Puede sonar idealista, romántico, pero así fue, así pienso.

    Saludos, muy interesantes los testimonios de tod@s.
     
  15. doo.silver

    doo.silver Miembro de bronce

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1,231
    Likes:
    22
    Simplemente, leía muchos afiches de las diferentes carreras. Veían de qué trataban los cursos. Asistía a conferencias. De ahí, ya me pude dar dando una idea de que carrera seguir. Peor eso lo hice creo desde un año antes de terminar el colegio. Se puede decir que tuve un buen tiempo para pensar!
     
  16. AzukA

    AzukA Miembro frecuente

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    70
    Likes:
    3
    uhmmm
    x q me gusta y se gana buena plata (6)
    diseño textil!