¿ como superar un desengaño amoroso ?

Publicado en 'Sexualidad' por joanmugo, 5 Feb 2009.

1. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    en vista d q veo solo temas con respecto al sexo y solamente de deican a ello, me he visto , un poco obligado , a proponer un tema serio y sensible en cuanto al amor, algo q muchos de nostros hemos vivido o kiza lo estemos viviendo ahora mismo.

es d hecho q una ruptura puede apagar la euforia nuestra y convertirla en un terrible desconsuelo. pongo como ejemplo mi caso, una amiga a la q amaba muchisimo con la q llevaba añso de amistad, nos llegamos a encariñar bastante. pasabamos todo el dia enviandonos mensajes de texto con indirectas romanticas, y , de vez en cuando, nos intercambiabamos regalitos...para demostranos el gran aprecio q nosteniamos. siempre solia decirle a mi mama:"mama, amo muchisimo a ella , me escucha y responde a todas mis duas...ma hacia sentir el hombre mas feliz del mundo"

pero al poco tiempo y sin sikiera decirnos lo q sentiamos, o por lo menos lo q creia yo, q sentiamos mutuamente; sin mas ni mas....empezo a dejar de hablarme, y creo q con el tiempo empezo a apagarse esa llama tan ardiente de cariño q habia entre nosotros..hasta el dia d hoy no se la razon d por q ella dejo de hablarme....en fin.

ahora , si en algun moento has sufrido este tipo de golpes, kiza q preguntes si seras capaz d superarlo. es normal q tengas la moral por los suelos. de hecho, tal vez sea una d las experiencias mas traumaticas de tu vida. hay kienes opinan q es como si parte de uno estuviese muerto. tanto es asi, q incluso puede q estes atravesando algunas de las sgtes etapas asociadas con la muerte d un ser kerido:

NEGACION. "lo nuestro no puede terminar. en un dia o dos volvera"

RABIA. "¿como pudo hacerme esto? ¡ lo(a) odio !

DEPRESION. "nadie jamas volvera a enamorarse de mi"

ACEPTACION. "se q voy a salir adelante. aun me duele, pero ya me siento mejor"

pese a ser un trago amargo, veras q puedes superalo. tal vez tu recuperacion sea lenta o kiza rapida, todo depende de varios factores, como el tiempo y la madurez de la relacion. pero, ¿ como puedes combatir el dolor en este momento ?

¿ alguna vez has escuchado eso de el tiempo lo cura todo ? claro, si tu novio(a) acaba de dejarte, este dicho kiza no te haga ninguna gracia. y es q no basta con dejar pasar el tiempo. supongamos , por ejemplo, q te has cortado. aunke sepas q la herida cicatrizara en unos dias, al principio te duele. sin embargo, tienes qdetener el sangrado, aliviar el dolor y evitar q se infecte. lo mismo pasa con las heridas emocionales. al principio dueles, pero debes tomar medidas para calamar el dolor y no dejar q la amargura te infecte. si bien es cierto q el tiempo hace su parte, tu tambien debes hacer la tuya. te recomeindo lo siguiente:

DESAHOGATE. llora todo lo q kieras. el llanto no es señal de debilidad.

CUIDA TU SALUD. hacer ejercisios y comer bien te ayudara a recuperar las energias q el estres te ha robado.

MANTEN LA MENTE OCUPADA. no dejes de realizar actividades q te gustan.y ahora mas q nunca no te aisles. si buscas la compañia de las personas q te kieran, lograras concentrarte en cosas positivas.

MIRA EL FUTURO. una vez q tu herida haya sanado, convendria q analizaras lo q sucedio en tu relacion anterior. tal vez te sea util ponerte a pensar en las cosas q salieron mal...y kiza hasta lleges a reconocer cierta culpa tuya en lo sucedido.

en fina,.....es cierto q te hubiera gustado coronar u relacion con un final feliz, pero piensa en esto: EN PLENA TORMENTA KIZA SOLO VEAS UN CIELO OSCURO Y TEMPESTUOSO. NO OBSTANTE, TARDE O TEMPRANO DEJA DE LLOVER Y EL SOL VUELVE A BRILLAR......LO Q IMPORTA ES AGUANTAR, ES PARA LO Q NACIMOS Y ES LO APRENDEMOS A REALIZAR. ¿ recuerdas mi caso q te conte al incio ?........yo me recupere, y ten la seguridad d q tu tambian lo lograras en caso te suceda lo mismo.(L)

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Oh, bueno, gracias por la ayuda =l Yo tambien pase por eso, pero lo tengo sin cuidado ya.

3. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Lo normal es el dolor punzante en el pecho q no te deja respirar, además de las ganas de llorar y de hacerlo cada 5 min...sólo la persona q a amado de verdad sabe de ese dolor, q parece q nunca acabará, pero si acaba....para algunos más lento q para otros, pero al final termina..así q si sienten q el mundo se acaba y ustedes con el y q nunca más se volverán a enamorar....no se preocupen, eso pasará y veran q se enamoran otra vez y mucho más profundamente.

4. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008
    como superarlo???
    Facil! ya hace un tiempo di mis tips para olvidar a un desgraciado :) que nunca faltaaan!! felizmente ya tengo mi detector! jaja

bueno si, primero hay una fase de negacion, fase que siempre me salteo .. felizmente jajaja yo siempre empiezo x la depresion! jaja
    Pero! ya no maaass! :D

5. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    aun le sigen tocando desgraciado señorita cinthy?, pense que usted eras de las que cortaba no ellos :P...

para olvidarla, facil quema sus cosas que te regalo, rompe los cds con las canciones que escuchan, ponte a hacer otras cosas y tirate a tu prima, al menos estaras mas entretenido :cigarro:

6. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    No hay nada mejor que jugar futbol es es lo mejor a mi me funcina se me pasa altoque y no es bueno romper lo que te regalaron mejor vendelos y te cae para la apuesta de la pichanga o si no tambien te sacan de apuro para algun cumpleaños

7. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Hermano joan, es bien difil esa cosa, pero deberias de distraerte con tus amigos, salir a pasear, jugar, que se yo pero debes de distraerte, por otro lado tienes que botar todo lo ke es de ella, osea cartas, perfumes, interiores, musica..

Es dificil tio, yo pase mucho por esas cosas, y ahora me es mas facil.

Suerte.

8. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008

jajaja muy buena !!!!

La negacion tambien me la salteo :P

9. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Mejor leo mi revista de los testigos de Jehová :paz:

10. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Si me ah pasado en dos ocasiones todas almenos se pasan por algunas de esas etapas negacion rabia depresion Aceptacion pero lo peor es cuando ya esta en la etapa de aceptacion y t interesas por otra persona osea t ilusionas nuevamente regresan a jod.... q aun te amo y eso t confunde mas. la verdad demora el superarlo pero el tiempo es la mejor medicina luego solo nos keda como una experiencia mas en la vida y t vuelves a enamorar ...

11. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Todo recuerdo siempre quedara en nosotros sea bueno o ingrato... lo k es cierto es k el tiempo y la continuidad en lo personal nos hace olvidar... el estar activos influye mucho en la recuperacion ...hasta k enamoras nuevamente... y el circulo continua...

12. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

no se como responder... ninguna flaca me engañó....................... felizmente!

.

Última edición: 5 Feb 2009
  13. Henry_007 ™

Registro:
    19 Ene 2009
    A mi tpco pero creo k la sentimientos son similares a cuando termina una relacion... solo k previamente te deskitas...lo comentado viene posterior

14. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    auch q tema :cray:! pues si a todos le pasa en algun momento d la vida y pues lamentablemente estoy pasando por eso pues hace 4 meses que termine una relacion de 3 años y medio ... ya se imaginan un sin fin de cosas por recordar , pero el tiempo pasara y se que estare mejor =) aunq no me aia gustado como termino todo, ni su actitud pero ya ! tiempo al tiempo y komo siempre digo : No es bueno soñar si dejas de vivir !! ^^

Y aunque aia millones de cosas que aun me lo recuerden, soy lo suficiente fuerte como para aguantarlo y no hacer cosas de las que luego se que me arrepentire, como estar con alguien por olvidar [cosa que el ya hizo ---.---] weno asi es el amor nunca terminamos de conocer alas personas y nos llevamos cada sorpreza, pero para delante que todo Sige =)

15. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    buena Maivel esa es la voz no es bueno sufrir por alguien que derepente no merece nada de tu sufrimiento :yeah:

16. Henry_007 ™

Registro:
    19 Ene 2009
    Y si el lado opositor es quien fue victima.. k le dirias... ???

17. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008
    Yo he aprendido a manejar mis emociones y ante una relacion asi, que acarrea sentimientos tengo unas horas de reflexion en sangre fria, pensar en lo que pude haber hecho mal y en lo que pudo haber hecho mal y llegar a la conclusion de que si he tenido la culpa yo entonces no lo repetiré, pero si ella ha tenido la culpa entonces ella es la que se lo perdió, a un tipo como yo!.
    :hi:

18. elkaiser

elkaiser Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    Creo q a estas alturas de mi vida he comprendido q las personas q mas quieres tarde o temprano t van a fallar y ya stoy algo preparado para asimilarlo de la mejor manera. tengo una correa de cuero bien resistente y ya he visto una viga sobresalida para acabar de la mejor manera con mi vida.
    JAJAja , un par de decepciones he tenido como cualquiera , pero como bien dijeron x ahi " el tiempoo cura las heridas ", chelas , futbol , tonos , vacilones, estudios, trabajo y cuando menos t diste cuenta te has vuelto a ilusionar con una persona.
    Obvio ps q hay algunas persona q siempre quedaran grabadas en tu memoria y si tienes suerte ( como yo ) volveras a verlas y tendras tus remembers de los viernes.

19. taty1726

taty1726 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    bueno pensar positivamente y analizar el por que del caso y aprender de los errores y no caer en lo mismo