Como superar la burla de los demas?

Publicado en 'Psicología' por Klade, 10 Ene 2011.

1. Klade

Klade Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

Hola. Pues quisiera pedir un consejo, en resumen lleguea lima y yo era una chica muy ingenua, asi que me choco mucho ver que niños de 10 o mas se insultaban y todo el dia estaban con el tema de los novios. A mi me habian criado diferente. Tanto asi que me cohibi de mis compañeros y no tuve amigos, como era la mas timida de todo el grado,se aprovechaban de mi y se burlaban, coincidentemente esa gente de mi colegio tambien vivia conmigo en mi barrio y asi eran por años hasta que un dia me enfade tanto que los golpee . No soportaba que se burlaran hasta de mi familias , se burlaban de cualquier cosa que veia en mi tele. Y sin darme cuente desarrolle un transtorno, estuve en psicologos pero no habia dinero para iniciar una terapia integral. Bueno, y ahora ya esta controlada mi agresion un poco, pero cualqueir critica que recibo es un mundo para mi y me pongo a llorar, soy una llorona. Aun asi, no se como hago como concentrarme en los estudios y mis vecinos no dejan de burlarse de mi, por que no salgo, no tengo amigos en la u, etc.Y lo peor, mis tios mis padres, primos me molestan o me critican demasiado de todo loque hago. D e por que no soy como los demas chicos de mi edad, por que no soy mas coqueta, etc. Estoy con tanta estress por que ademas en mi casa hay muchos problemas, no soporto mas esto, es un infierno. Se que hay muchas personas que la pasan peor que yo, que no tienen para que comer, etc pero la verdad ya no soporto tanto esto. Soy alguein tan debil, hasta un niño me podria lastimar. No se que hacer para que no me afecte tanto.

Última edición: 10 Ene 2011

2. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    puedes preguntarle a capitanraymar

ahora en serio.. hay que separar dos cosas. Una es superar las burlas y otra aceptar criticas... pero todo se basa en una buena autoestima !!! hay consultorias economicas si es que deseas intentar de nuevo

3. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Primero tendrías que aceptar que siempre habrá gente que no encuentra mejor manera de sacar tanto conflicto que lleva dentro que tratando que otras personas se sientan igual o peor que ellas y de alguna manera tienes que encontrar las formas adecuadas de hacerle frente.

Segundo, aprende a valorarte aunque por lo que has vivido se te haga muy dificil, tienes cosas buenas de las que aun no te has dado cuenta porque mucha gente te ha hecho creer que no las tienes o que no vales nada como para que te traten como han querido. Todo empieza por ti, indepedientemente de como actue el resto. Poco a poco aprende a vivir por ti y que para ti, tu opinión sobre ti misma cuente más que las de ellos.

Y no sería mala idea que visitaras un psicólogo que te pueda ayudar más, siempre y cuando tengas esa posibilidad, mientras tanto trabaja en la manera como te ves a ti misma y te darás cuenta que muchas veces las opiniones de los demás sobre uno mismo...están de más :yeah:

A LuisitoM le gustó este mensaje.
  4. SaviorOfFools

SaviorOfFools Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2010
    Permiteme ayudarte, tengo un poco de experiencia en esto.
    Mira Klade tu problema es más comun de lo que parece, pero yo se que tu estas arta y quieres deshacerte de ese problema de inseguridad que tienes. Pero quiero recalcarte algunas cositas que tienes que saber al haber venido a vivir a una sociedad y a un país que esta en crecimiento; las personas normalmente estan tan desorientadas de su entorno, estan tan frustradas con lo que les pasa, tienen tantos problemas de los que se preocupan que la manera en que se comportan con los demás es lo que menos les interesa, se comportan tan envidiosamente con los demás, tratan de alguna manera hecharle la culpa al otro por sus problemas. Ahora eso es lo que tienes que saber, estas personas con las que te has topado, con las que tienes roce, estas personas estan en este círculo, y seguiran asi, si se burlan de ti, es por lo que te acabo de contar, recuerda tu no tienes la culpa de lo que les pasa a los demás mientras estes segura que no has cometido nada malo, sientete tranquila contigo misma. Yo te recomiendo que cuando salgas a la caye, practica estos ejercicios para que seas mas asertiva y más sociable, has lo siguiente: cuando camines por la caye siempre anda con una mirada de frente, no mires al piso cuando camines como si estuvieras buscando una cucaracha para pisarla, pon tus hombros hacia atras de una manera relajada y segura; cuando estes sentada, sientate con los brazos fuera de tu cuerpo, si es posible pega tus palmas de las manos a tus muslos de tu pierna, no adoptes una postura cerrada, no cruces tus brazos, no cierres las palmas de tus manos, extiende tus brazos cuando hables, habla siempre con un tono de voz elevado, no grites, HABLA!, respira profundamente por tu abdomen y exhala por tu boca cuando tengas algun problema o te sientas mal.
    Es impresionante que tanto influye tu movimiento corporal en tu manera de pensar, vuelvete más positiva, piensa que las cosas futuras tu no las sabes, no sabes lo que va a pasar asi que opta por pensar con optimismo ya que el futuro de tus acciones depende de tu pensamiento actual.
    Eso si, no permitas que nadie se pase de listo o lista contigo, cuando pase esto, riete como diciendo pobresito(a) o no hagas caso y has otro cosa como ignorando lo que ha pasado.
    Ahora ponlo en práctica en tu vida y espero haberte ayudado.
    :yeah:

Última edición: 10 Ene 2011
    A SIash le gustó este mensaje.
  5. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Qué bueno que todavía llores. Lo peor es cuando ya no lloras. Tal vez deberías pensar que algún día todos nos vamos a morir, incluyendo a los que se burlan de ti.

6. Autoestima7

Autoestima7 Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2010
    Llénate de pensamientos positivos hacia tu persona, recuerda lo especial que eres, eres única e irrepetible no hay nadie más como tú, quiérete y acéptate tal cual, pero si te des cuenta que hay algo que debas de cambiar, Toma Acción y hazlo, cambia por tu mejora no por los demás, porque cuando estás bien tu, tu entorno cambia solo ya verás.

Comprométete contigo misma para tu desarrollo personal, sé perseverante en todo lo que quieras, vas a ver cómo te van a ir saliendo las cosas muy bien y mejorarás la autoestima.

Mira amiguita la gente que te molesta no es porque tu seas el problema, ellos son el problema son inconformes pero como ven a alguien más debil se meten contigo.

Ahora sobre la agresividad que has mostrado es por la ira contenida por tanto abuso, pero no es bueno guardar rencor, la que sufre con eres tú los demás ni enterados.

Espero lo mejor para ti, pero tienes que dejarte ayudar y sacar el rencor que tienes dentro. Si se puede.:wow:

7. intocable

intocable Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    burlate de ellos tambien, pero lo mejor es no hacerles caso y mirarles seriamente hasta que se cansen

8. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿Y porque no autestima 6 o autestima 10?

9. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    una escopeta y muchas balas

10. Gabriel2

Gabriel2 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010
    No te pongas tan tensa cuando te esten "pulseando", asi van a ver que no vas a responder a sus insultos, muéstrate tranquila y confiada.

11. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010
    por lo que lei tienes depresion, te recomendaria consumir aceite de pescaso ya que contiene omega 3,en la farmacia venden emulsion scott contiene omega 3 por eso cualquier cosa que te digan te hace daño,bye saludos

12. mvl200713

mvl200713 Suspendido

Registro:
    15 Dic 2010
    Que podría decirte. Yo he tenido males similares a los tuyos. Casi no tengo amigos, y al igual que tú, hasta un niño podría lastimarme. En el colegio sufrí muchos maltratos, sobretodo en 2do Secundaria. Tanto así que ahora me cuesta mucho socializar con otros hombres, por ello que casi ni tengo amigos. Como tiendo a ser inclusive muy delicado, hasta el presente se burlan de mi como homosexual, o maricon, etc.
    Molesta en verdad, pero la verdad que tantos años en lo mismo, que me han hecho acostumbrarme.
    En resumen. Hay cosas que TIENES QUE ACEPTAR DE TI MISMA. Por ejemplo, yo durante mucho tiempo me sentí acomplejado, porque sentía que ninguna mujer podría fijarse en mí, por ser delicado, y por la burla de los otros "machos" del salón. Llegué a la conclusión de que yo no tengo porque ser como a los demas les guste, o como a los demás les parezca que debo ser. Ahora cuando alguien se burla de mi en esa forma, me digo a mi mismo "Bueno ps, si, soy delicadito,..¿Y qué?". Es más, es preferible que tus "defectos" te los tomes a ti misma con gracia, es decir, ríete de tus problemas. Aceptando las cosas como son, aprendes a convivir mejor con ellas.
    Por último, aceptandote como eres, creas un filtro, que hará que a ti se te acerquen solo las personas que en verdad te valoran, que en verdad te aceptan o hasta mejor, les gusta como eres. Mejor unos pocos MUY BUENOS AMIGOS, a un monton de gente falsa, mediocre y malvada a tu alrededor. Sientete bien contigo misma. Que la opinión de unos extraños no tenga más peso que la tuya.

13. Rachel_

Rachel_ Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011
    tranki, date cuenta q no estás haciendo más q autocompadecerte... estas siendo mazokista. No espero q seas radical y ahora grites y cambies. Date tu lugar, respetate a ti misma como persona, q te llegue altamente lo q digan los demás. Pero fijate bien lo q estas haciendo contigo. En tu casa hay problemas? BIEN! ayuda a resolverlos, no te conviertas en otro problema. Haz pensado en el suicidio? OLVIDALO! Condenarías a toda tu familia con eso.

Concentrate en ti, busca tu estilo, concentrate en tus estudios, ayuda a tu familia con las cosas de la casa. Mantente ocupad@ en cosas productivas y olvidate de los dimes y diretes, verás q en unos años serás exitosa y tu estarás evaluando a todos lo q se burlaron de ti, para darles un trabajo. Su vida laboral, estará en tus manos...
    Es decir fíjate metas!!!

14. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Tranquila, el problema son esos despiadados a quienes estas alimentando con tu miedo.

Tu autoestima debe ser tu gran escudo, y tu indiferencia una bofetada para esos infelices.
    Calmate, no caigas al nivel de ellos, no uses la violencia ni trates de hablar con ellos... solo ignoralos.

15. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    X donde vives?

Saludos
    JuanHarp

16. Inea Luciérnaga

Inea Luciérnaga Suspendido

Registro:
    13 Ene 2011
    Ellos no son tu familia ni nadie importante para tí. Sólo la opinión de las personas que en verdad te importen debería preocuparte y en el más remoto de los caminos ni siquiera eso.

Cuando la gente extraña, trate de maltratarte, simple, no les hagas caso, aunque de repente te duela, hazte la indiferente, cuando otras personas ven gente "débil" sacan sus demonios interiores y son particularmente crueles y eso termina convirtiéndose en un círculo vicioso, terminas enfermandote y pagando agresión por agresión por pisar el palito.
    Al final quién queda mal, TU. Yo lo he pasado y lo sé.

Mientras más "fuerte" ( y con fuerte me refiero a imperturbable, no a violenta) te vean menos se meterán contigo, eso tenlo por seguro.

17. Autoestima7

Autoestima7 Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2010
    Me gusta el número 7 jejeje.:)

A _Truth le gustó este mensaje.
  18. Klade

Klade Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    La verdad no puedo mas. Ya no puedo mas...estoy AÑOS en esto. Y por mas que intento ignorarlos, no puedo. Saben mis debilidades, saben que les tengo miedo, aveces pienso que estan por todas partes, que me estan siguiendo o algo asi. Por que me encerre en mi cuarto por años, escuchando sus burlas. Cada vez que escucho risas siento que se burlan de mi. Y eso me ha afectado tanto en mis estudios de la universidad. En todos los aspectos de mi vida. No puedo mas...no deberia de existir. Soy una decepcion para mi familia.

Última edición: 15 Ene 2011
  19. dasher

dasher Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2009
    pase algo parecido no tan intenso pero sabes lo que me sirvio de mucho
    Desarrollar un caracter fuerte, a fuerza tube que hacerlo, si muestras ser debil se aprovecharan de ti...

20. Inea Luciérnaga

Inea Luciérnaga Suspendido

Registro:
    13 Ene 2011

Algún tiempo estuve a ese grado. Esas personas... están en el lugar donde vives? qué relación tienes con ellos? tal vez dándonos el contexto en donde vives podríamos ayudarte con algunas ideas.

Estás en la universidad vaya, cuánto daría por estudiar en la universidad, mis posibilidades tal vez estén más limitadas que la tuya. Al igual que tú me encuentro lejos de mi familia en este momento. Y sin amistades cerca. Tal vez mi situación sea en parte más crítica que la tuya. Pero, qué puedo hacer? Seguir luchando nada más, hasta donde lleguen mis fuerzas.

No ves lo que tienes? Eres joven, libre estás abierta a miles de posibilidades Son sólo estúpidas palabras de gente que no debería importarte.
    Cuando lo tomes de esa manera, verás que lo difícil se hace sencillo.
    Y no eres una verguenza para tu familia, tú recién estás empezando, créeme que hay circunstancias que en verdad marcan a una persona y aún no has llegado a eso. Cuando contraes para el mundo una responsabilidad más grande que tu propia vida y tus deseos.