¿Como son en realidad Lima y Mexico DF?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mexican boy, 9 Nov 2010.

1. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010

El programa callejeros viajeros realizaron programas en mexico DF y Lima,y se metieron a los barrios mas peligrosos y platicaron con la gente comun...
    MEXICO DF

1 -YouTube - CALLEJEROS VIAJEROS MEXICO D F PARTE 1

2 -YouTube - CALLEJEROS VIAJEROS MEXICO D F PARTE 2

3 -YouTube - CALLEJEROS VIAJEROS MEXICO D F PARTE 3

4 -YouTube - CALLEJEROS VIAJEROS MEXICO D F PARTE 4

5 -YouTube - CALLEJEROS VIAJEROS MEXICO D F PARTE 5

6 -YouTube - CALLEJEROS VIAJEROS MEXICO D F PARTE 6

LIMA

1 -YouTube - callejeros viajeros lima-peru 1/6

2 -YouTube - callejeros viajeros lima-peru 2/6

3 -YouTube - callejeros viajeros lima-peru 3/6

4 -YouTube - callejeros viajeros lima-peru 4/6

5 -YouTube - callejeros viajeros lima-peru 5/6

6 -YouTube - callejeros viajeros lima-peru 6/6

Lo que me gusto de Lima:parecen ser demasiado atentos,educados y amables.Cuzco se mira como un lugar magico,digno de visitar..

Mis dudas:
    ¿por que la gente quiere golpear al padre chiqui?
    ¿es normal en lima que obliguen a las empleadas domesticas a usar uniforme?

Me llamo la atencion la actitud de los pitucos limeños,parecen ser sumamente altivos y orgullosos,ademas de educados y preocupados por las apariencias,a diferencia de los pitucos mexicanos que son mas relajados en sus costumbres...
    Diganme si estoy en lo correcto,si les surge alguna duda de mexico yo se las respondo,no hago esto por trollear...

Si les gustaron los reportajes les pongo de otras ciudades...

A kamikazeuni, maicol10_9 y relámpago les gustó este mensaje.

2. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Mexicano, los Pitucos Limeños ya casi no existen, seran el 5% de la poblacion de Lima, viven arrinconados, de cuando en cuando hacen sus pataletas, pero nadie les hace caso, da risa verlos hablar a veces:biggrin:.

La Lima Andina, la real Lima se ha venido formando en los ultimos 30 años, dale una decada mas y veras los resultados, son gente muy emprendedora, que ha salido sola de la nada, inclusive teniendo al estado(criollazo) en contra, ilegalizandolos una y otra vez....EN SU PROPIO PAIS...

Ahora la Lima Andina, es la que domina Lima, pero aun estan muy jovenes sus lideres, ya veras los resultados en el mediano plazo. Apenas empiecen a hacer sentir su real peso en la toma de desiciones de sus destinos.

Última edición: 9 Nov 2010
    A Granjimmy y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Con ver esos pitucos ya te imaginaras el problema de racismo que ha aquejado el país por todos estos años y muchas discusiones del foro. En México eso se acabó con la revolución mexicana, pero acá nunca hubo eso. Además que Lima fue la capital más rancia y pomposa de todos los virreynatos. Hasta Flora Tristan se quejaba de que ni en Paris había visto gente tan creída y superficial, que los de clase alta eran como la gente del reinado de Luis XV. Además de ser gente muy presuntuosa, pacata e hipocrita.

Y así han quedado muchos de sus descendientes, aunque ya son pocos. Y esperemos que las nuevas generaciones de emprendedores les quiten el poder que aún les queda.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  4. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Buen aporte con los videos buey.Muy interesante.:yeah:

5. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    En mexico tambien hay racismo y gente pomposa(eso pasa en todo el mundo),pero tienen que ocultarlo,por que es mal visto ser asi...

Última edición: 10 Nov 2010
  6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    ¿Te parece barata?, yo tengo una prima que se compró una casa de playa más barata. Y otro primo que se construyó su casa en las playas de Asia, aunque el precio de este último no sé, pero las propiedades en el Perú estan a ese precio que mostró el video y hasta menos. Y no vayas a pensar que son pitucos, ellos salieron de Independencia, un barrio pobre, pero con esfuerzo han logrado bastante.

Primera vez que veo a ese padre Chiqui. Con quien se habrá peleado para que le llamen maricón.

Un mate de risa el electro marica pop.

También me partí de risa cuando encontraron un budista español que se llamaba Manolo en el medio de los valles del Cusco.

Creo que falto que visiten Puno, Arequipa, Cajamarca, Ica, La costa norte, La selva. La selva es otro mundo totalmente diferente a lo visto.

7. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    me rompió el corazón ver la gran diferencia en las clases sociales de nuestro país.

8. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010
    esta bueno el programa... poder ver un poco las cosas como son en la calle!

9. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    o sea ahora la culpa de la pobreza en Lima lo tienen los pitucos!, que raro que al mostar al pituco tiene que ser colorado, y al mostrar al pobre tiene que ser cholo?...en lima estan saturados de tanta gente que vienen de todas partes del Peru a superpoblar la capital....los cerros estan poblados de tanta gente que vienen mayormente de la selva o de la sierra...eso pasa por que Peru es muy centralista...ojala eso cambie y que las riquezas se repartan en provincias y puedan esa gente desarrollarse en sus respectivos lugares..ya que venir a lima hacen que la capital sea un caos....Lima fue fundada por los españoles y la gente adinerada eran los españoles, mientras que los indigenas eran traidos como trabajadores....en la actualidad Lima es una gran urbe que estan llenos de gente humilde, donde muy pocos progresan.

A Cesar12 le gustó este mensaje.
  10. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    :biggrin: Despues de ver esos videos, como falto que Velazco se haya quedado al menos 20 años :biggrin:

11. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    SE van al extremo en esos reportajes españoles, entrevistan a los más pobres, al jardinero, al lustrabotas y a los más adinerados, no entrevistan a la clase media.

A maicol10_9 y Manson les gustó este mensaje.
  12. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    es que no los entrevista a la gente de clase media, ya que esos periodistas solo quieren hacer morbo y mostrar de un extremo a otro

13. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    No he visto todos los videos, solo el 1 y 2 de Perú, espeor verlos luego.

Me llamo la atención la marcada diferecia social en el ´Perú. Ojalá y uedan ver esto nuestros politicos que nos repiten constantemente que el el "perú avanza".

Con respecto al Padre Chiqui, pues el trabaja con adolescentes y jóvenes de pandillas, y ha logrado un buen trabajo, Muchos lo aprecian, pero claro, hay algunos que no lo quieren porque suponen que él es un complice de los pandilleros, ya otros mal pensados, creen que el padre chiqui tiene relaciones homosexuales con ellos. El tipo dijo El padre chiqui es cabro (no cabron, que para los españoles y mexicanos es diferente), en Perú cabro es homosexual.

con respecto a la empleadas, pues es como una especie de tradición el qe las empleadas dometicas usen su ropa. Sin embargo, en los ultimos años se ha hecho muchas campañas para eliminar tal practica, pese a ello algunas familais conservadoreas obligan a quelleven sus ropas puestas.

Si bien somos un país, el video deja que hay distintas microculturas en Lima.

14. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010

Es cierto, el show es mostrar los extremos de realidad social y ver como vivien los del sector D y los del A.

P.D. La hija de la tia de la casa de Asia esta buenaza :rool:

15. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    Las dos ciudades son muy parecidas en cuanto a la poblacion en general y la elite blanca. Son muy similares, al fin y al cabo siguen siendo capitales de antiguos imperios precolombinos.

A maicol10_9, Manson y Julacho les gustó este mensaje.
  16. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009
    1 dolar aquí vale aprox. S/2.89.
    ¿En México un dolar cuantos pesos vale?
    ¿Y cómo equivaldría la moneda peruana(soles),a los pesos mexicanos?

17. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    Un dolar son 12 pesos mexicanos,pero es tipo de cambio fluctuante,no es fijo...

18. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    quiere decir que 2.80 soles es equivalente a 12 pesos

19. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Creo que es la 5,:errr:

20. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    jajaja nada como ver un reportaje español para ver y entender la realidad de una ciudad latinoamericana :D, los que ven tv española me entenderan :risota:.

Última edición: 11 Nov 2010