Como solicitar una visa de turismo familiar?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Lissy84, 28 Ene 2009.

1. Lissy84

Lissy84 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2009

Hola soy de Trujillo y hace poco estuve 5 días en Brasil de vacaciones con toda mi familia, tengo un hermano en New York, el es ciudadano estadounidence y tiene su familia allá consolidada, hace un año nació mi sobrina y aun no la conozco y quisieramos viajar todos a conocerla, mi papa ha viajado a EEUU un par de veces y es el único que tiene visa, soy medico, recien acabo de obtener mi titulo y mi colegiatura como médico, estoy esperando el serum para abril y mi familia entre 2 menores de edad y 3 mayores, nos gustaria ir antes de esa fecha a los EEUU, me gustaría saber como pordía hacer para obtener las visas. MUCHAS GRACIAS.

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Toma en cuenta una cosa, tienes que sustentar ante el entrevistador que tienes una razon demasiado fuerte para solamente ir un rato a USA y luego regresar a Peru sin intenciones de quedarte a limpiar restaurantes en USA.

3. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Tal como lo mensiona el forista anterior, al momento de aplicar debes de presentar tanta informacion como sea necesaria a fin de convencer al entrevistador que tus razones de viaje son solo las de turismo. Que tus lazos con Peru son suficientemente solidas como para regresar. Tu constancia de SERUMS (si es que ya fue el sorteo de plazas) te sera valioso entre otras cosas. Colecta tus estados de cuenta bancaria, certificados de estudios o titulo profesional, o/y colegio Medico; las partidas de nacimiento de los miembros de la familia y sus certificados de estudios (si es que estan estudiando); fotocopia del pasaporte de tu papa, y algo muy importante que siempre hago cuando invito a un familiar, LA CARTA DE INVITACION de tu familia en USA en donde mensione no solo que te invitan sino que te alojaran a ti y a tu familia y que tienen los medios para solventar tu estadia. Para eso, recomiendo que ellos incluyan su Social Insurance y/o Income tax del ano pasado. La Carta debe ser dirijida a la Embajada Norteamericana en Lima. Ademas, has las reserva de los pasajes (no la compra..) de toda la familia y la adjuntas con el resto de la documentacion. Si acaso el sorteo de plazas de SERUM no ha sido aun, pero te has inscrito, entonces pide una constancia en el Ministerio de Salud que estas inscrito y que esperas el sorteo. No escatimes esfuerzo, me parece que ese sera tu nexo fuerte con Peru.... y espero que eso convensa al que entreviste.. muchas veces es cosa de "suerte"... aunque no creo en ella.... Exitos en tus planes... y que puedas disfrutar de tu familia en gringolandia.