¿como sobrevivir(tener ingresos s/.)mientras estudio medicina en SanMarcos?

Publicado en 'Estudiantes' por kartman, 6 Set 2009.

1. kartman

kartman Suspendido

Registro:
    21 Jul 2009

como la hicieron o como la hacen para estudiar esta dificil carrera durante los 7 años que dura, ¿tuvieron apoyo de sus padres o se las hicieron solos? , ya que tengo entendido que no se puede trabajar mientras dura esta carrera....... mejor dicho como sobrevivieron (alimentacion,vestimenta,etc,etc) durante el periodo de estudio(7años)......... necesito su consejo porfavor......ya que tengo esta gran duda ,¿como sobrevivir:w0w: mientras estudio medicina en san marcos?....gracias

Última edición: 6 Set 2009

2. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Comer bien y estudiar mucho.:yeah:

3. yosoyelquesoy

yosoyelquesoy Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    Podrías medir la presión de la gente que pasa por el Jr. de la Unión.

Jeje. Una bromita nada más. Que buena pregunta. Supongo que estudiar medicina debe hacer complicadísimo para trabajar incluso part time. Podrías intentar trabajar desde tu computadora, on line, x ej. en mercado libre.

Última edición: 7 Set 2009
  4. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Trabajando logicamente, cachueleate.

En mi ex-chamba habia un cuzqueño que estudiaba medicina y chambeaba en el almacen a full time, ahorro lo suficiente y retomo sus estudios hasta acabar medicina.
    Era tambien Sanmarquino.

Última edición: 8 Set 2009
  5. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Haz taxi,enseña x horas,buscate una tia que te mantenga...o un bròcoli k es casi lo mismo...:biggrin:

6. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Lo fregado para los de Medicina no acaba ahí, ya que para poder ejercerla deben de estar además titulados, colegiados, pasados por SERUMS y luego si quieren ganar algo decente, tener una especialización (más tiempo y más dinero, mientras siguen pasando los años). Me parece que lo más recomendable es que la familia tenga un buen sustento económico, no hay otra.

7. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    ..borrado..

Última edición: 11 Set 2009
  8. diacritico

diacritico Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009
    ta fregado eso..xambea en mcdonals o en metro o wong..ai dan xamba para gente universitaria con que chambees medio tiempo ai tienes pa tus astos..averiguate en clasificados de el comercio...XD

9. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    bueno por la comida no te hagas muchos problemas porque puedes comer gratis en el comedor de la Universidad(eso sí tienes que tener buen estómago :D); más gastarás en libros, copias, materiales, etc; pidele ayuda monetaria a tu familia

10. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    aaaaaaaaaala ta bien fregado eso, weno es dificil pero supongo q no imposible... algo matado kizá......... es q toda carrera de salud de por si no te deja tener mucha "vida" mas q estar ahi nomá, no se puede trabajar porq los horarios son rotativos, sobrtodo horarios de practica q son los hospitales q a veces son en las tardes otras en las mañanas, puedes tener clases a mitad del día o una clase en la mañana luego otras 3 horas despues de manera q no deja mucho tiempo pa hacer algo como opa agarrar un trabajo.......yo estudio fisioterapia, antes taba en otra especialidad , hice mi traslado a terapia y a pesar q este año estoy convalidando cursos , o sea se supone q tengo más tiempo libre q el resto de mi salon, no consigo chamba asi noma, porq a dode voy la gente se horroriza por lo feo q es mi horario: un dia de clases en las mañanas,libre en la tarde, otro dia clases a primeras horas luego de nuevo clases 4 horas despues , en fin, se pieerde el dia así porq en cualkier trabajo minimo kieren o q estes bien todalas mañana o en las tardes ... algo constante..... por eso yo vendo algunos productos a comision pero es libre nadie me exige nada , mi bolsillo nomás... ( no digo cual ni pa q empresa pa q no digan q me publicito, por ahi en otro post lo escribi jaaa :Dpero =)

11. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    Crea un activo y vive de eso asi como hize yo ... deje la univ .trabaje fuerte durante tres años cree mi propio activo y ahora no solo me educo de eso sino que tambien que doy trabajo a gente ... en comparacion de muchos amigos mios que acabaron la carrera estan de un lado a otro mandando sus hojas de vida y no consiguen trabajo o a veces lo consiguen pero con sueldos muy ajustados ...espero te sirva mi consejo ...suerte .

12. Galeno

Galeno Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Medicina Humana es una carrera demandante, tienes que dedicarte 100% al estudio y no quedarte con los minimo 7 años, seguir hasta ser doctor

13. conocerciencia

conocerciencia Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Busca avisos de empleo, en el Comercio dominical, por ejemplo.
    Si comes en pensión: enamora a la cocinera, nunca te faltará comida a cualquier hora ¡y bien taipá!
    ¡Hey! Lo de medir la presión en el Jr. de la Unión no es mala idea...

A Wittgenstein le gustó este mensaje.
  14. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Por experiencia propia. Trabaje en muchos oficios a fin de obtener algun ingreso que pudiera pagar mis gastos de estudiante y alimentacion. Por razones obvias no pude tener un trabajo full time, pero mis pequenos trabajos me permitieron pagar mis gastos y ayudar en algo al ingreso familiar. Fue muy duro, pero ahora lo digo con mucho orgullo! Lo importante esta en saber hacer buen uso de los recursos de los que dispones u obtienes, es decir, no gastar mas de lo que tienes o debes. El tiempo de estudiante no dura toda la vida, (salvo que te conviertas en politiquero estudiantil y esperes pasar los cursos por presion matonezca contra los profesores) y cuando menos te des cuenta tendras en la mano tu titulo que te permitira gozar de aquello que lograste con esfuerzo y sacrificio. Saludos.

15. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Hoy tengo apoyo de mi familia. Pero, sé que voy a tener que hacer magia con mi plata el próximo año...

Si tienes un par de meses de vacaciones, aprovecha para cachuelear (en la chacra, en tipeos, etc.. ¿alguna otra idea?). También puedes probar ganando dinero por internet.

16. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Si hablas ingles, pues puedes "cachuelearte" haciendo traducciones de reportes de los Journals, o inclusive, ensenando anatomia u algun otro curso en academias o a particulares. NO da mucho pero algo es algo, ademas que no es riesgozo. Saludos.

17. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    yo estudié medicina en San Marcos, y las vi negras económicamente... mis 2 hermanos menores habían ingresado a la universidad (yo ingresé a los 18), y mis padres estaban a las justas, yo tenía mis ahorros ya k a los 16 y 17 años trabajaba d profesor particular d matemática (y ganaba relativamente bien para mi edad y trabajando sólo unas horas) el primer año c acabó mi dinero, el 2do tuve k volver a trabajar, aprox 8 horas a la semana a 15 soles la hora me salía aprox 500 soles promedio, pero era muy variable, así k a mis viejos sólo les pedía un techo y comida, el resto lo podía ver yo... además k hacía los trabajos (monografías etc) d mis amigos y generaba algo más, fue recontra matado, pero pasé con calificaciones aceptables y no repetí ni un curso... luego en el internado ya t pagan, y en el serums tbn (ahí descanzas un poco d las penurias económicas) pero ahora k ya termines el serums vas a ver k conseguir trabajo no es tan fácil tampoco.... a mneos k la agarres a la residencia en primera... me daba cólera ver a compañeros d familias pudientes, k no les interesaba la carrera y jalaban cursos... t aconsejo trata d cachuelearte en lo k puedas, en lo k más sabes, matemática, inglés, cualkier cosa... pero olvídate d poder estudiar inglés u otras cosas :(

18. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    invierte en la bolsa xD

19. andrearr

andrearr Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010

Bueno por fin un adecuado comentario..en que le deja el siguiente mensaje ((( toda carrera de salud de por si no te deja tener mucha "vida" mas q estar ahi nomá, no se puede trabajar porq los horarios son rotativos, sobrtodo horarios de practica q son los hospitales q a veces son en las tardes otras en las mañanas ))))...

Asi que ya sabes....como son las cosas...no solo acaba cuando egresas..para trabajar en hospital , clinica o algo relacionado al Sector salud..todas las carrreras necesitan colegiarse y de hacer su respectivo Serums...medicina humana tbn , entonces en este caso en ves de hacer maestria..tiene que hacer segunda especialidad primero....pero en todas siempre es mejor hacer un post. grado..si la verdad te va costar bastante..en caso de querer terminar esa carrera lo dificil x asi decirlo es que te tomaria 2 años mas..todavia...por lo k segun veo tendras que dejarla en algun momento (( PERO MEJOR COMO DICEN POR AHI EN VACACIONES METETE A TRABAJAR DURO )...asi tienes que proyectarte...no es por ser mala..pero asi son las cosas...si no hya poder econmico t va a costar bastante,..no solo pregrado sino cuando egreses...ah y me olvidba espero qeu con esa carrera hagas cosas o la utilizes para el beneficion primero de los demas..ya que como cualquier carrera de salud tiene que ponerse al servicio de los demas..y no por reconocimieno..o porque es bien vista..o querer ganar dinero...esas cosas no valen nada un buen profesionalll tiene que hacer todo bien segun su especialidad le permita hacer tomando en cuenta un trabajo multidisciplinario..donde todos apoyan y con un enfoque integrall ojala no te olvides que mejor primero es la promocion de salud y prevencion ..antes que control y tratamiento...aunque en el segundo( hay posbilidad de generar ingresos)....has las cosas bien , planteate metas y el dinero viene solo, en cualquier profesion vale la experiencia donde sea..., y el conocimiento en todo momento..estudia "porque quien quiera llamrse competente siempre LO HARA, sera un "estudiante en todo momento, q se esta renovando". y ten ETICA. asi te ira bien..es el camino mas dificil pero la satisfacion
    sera grande.., hay quienes tienen mayores posibilidades y aun no lo aprovechan, pero bueno ese no es tu caso..!!.saludos

Última edición: 24 Nov 2010
  20. marko123

marko123 Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2013
    espero me aconsejes de como crear activos necesito hacer eso pues tengo ya 29 años y solo he trabajado no me alcanza para la u particular bueno quiero ser profesional y necesito solventar mis estudios espero me puedas ayudar.