Como sobrevivir a las ansias de comer basura

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Polytune, 8 Oct 2010.





  1. Polytune

    Polytune Suspendido

    Registro:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    117
    Likes:
    45




    Por Pauline Nordin

    Pauline Nordin es una profesional IFBB en la categoría de figura, su blog (en inglés) fighterdiet incluye sus fotos antes y después, una tienda online y post regulares con útiles consejos, llenos de motivación y con un toque de humor.

    ¿Cómo distingues el estar hambriento de las ansias por comer? Si tu estómago está lleno ¿cómo explicas el extraño fenómeno de que tu boca quiera comer? Sí, es una locura y uno se pregunta como es posible que el estómago pida más comida cuando lo has llenado ya con la comida correcta. Está TODO en la mente, TODO en la mente.

    He analizado mucho mi propio comportamiento y patrones de pensamiento a lo largo de los años y los tengo bastante controlados:

    1. Ver la televisión me da ganas de comer. Ahora sabéis porque soy malo viendo la tele.

    2. No darme mi gran festín de vegetales por la noche hace que me ponga increiblemente hambriento.

    3. El no entrenar aún me da más hambre.

    ¿Cómo resuelvo estos tres puntos? No veo la tv más de lo necesario y cuando me dan ansias de comer me digo en voz alta a mi mismo que no es hambre, sólo aburrimiento. Me aseguro de comer grandes cantidades de vegetales. Si me da ansia por comer algo, me pongo a hacer cardio. Tan fácil como eso.

    Cuando tengas un golpe de ansiedad, sigue estos simples pasos:

    1. Retrasa cualquier posible daño escribiendo que es lo que ansías comer ¿qué esperas conseguir comiéndolo?

    2. Ahora, tomaté medio litro de agua y 3 cucharadas de vinagre. Se trata de conseguir un sentimiento amargo.

    3. Una vez hagas esto, agarra 400 gramos de zanahorias y cometelos tan rápido como puedas. Sí, ya se que no es lo que quieres comer, pero engañaté diciendo que comerás lo que quieres después de que acabes con las zanahorias.

    4. Llama a tu madre por teléfono y deja que te cuente su vida 20 minutos.

    5. Ahora mira fotos del físico que quieres y preguntaté a tí mismo si comiendo esa basura te acercarás a tu objetivo o no.

    6. Si aún tienes ansias, escribe 10 razones por las que te sentirás mejor si no te comes eso hoy.

    7. Ve al espejo y dite 60 veces “Me sentiré mejor sin esto, estas ansias pasarán”.

    8. Dite a tí mismo que eres un vencedor y los vencedores no se hacen trampa a sí mismos.

    9. Toma un batido de proteína. Hazlo con el doble de agua.

    10 Finalmente, preguntaté que te diría yo si me enviases un e-mail para decirme que quieres comer basura. Piensa que es lo que te diría.

    11. Por último de verdad, preguntaté si te comerías eso si yo estuviese allí contigo.
     


  2. draco28

    draco28 Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    481
    Likes:
    51
    Interesante articulo. Sin embargo quiero mencionar aqui unos tips adicionales importantes.

    Cuando una persona sabe la cantidad de alimentos a consumir durante el dia (cantidad de proteinas, grasas y carbs) por mas hambre que te de, ya tienes un limite mayor al de solo comer cuando se siente hambre, el cual es, a mi modo de parecer, subjetivo.

    Asi es el hambre es subjetivo y tienen que ver con una necesidad del organismo de pedir mas, sin embargo como lo comente en el parrafo anterior, si se tiene un limite en fisico (y no subjetivo tampoco en el cual uno come menos pero no sabe de que o como) de la cantidad a consumir y las raciones apropiadas, se tiene un mejor control de ello.

    Pero eso aunque es importante, no es suficiente y aqui voy a dar el mayor tip de todos ( y que tambien esta resumido en el articulo de una u otra forma). El libro "EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL", es un libro sobre tecnicas de relajacion y autocontrol para todo en la vida, y puede ser usado en la alimentacion, ejercicios y demas. Ramon Ferreyros el corredor de autos lo ha usado tambien y si le preguntan a el, va a decir que le ha servido mucho en su carrera.

    En el libro menciona algo que lo voy a resumir aqui. Cierra los ojos (al inicio ya luego no es necesario) y mentalisate con el cuerpo deseado. Es decir mirate a ti mismo y sientete el pecho, los hombros, la espalda, el abdomen y las piernas deseadas. La imagen hazla tan visible que roce con lo real

    Un ejemplo, imagina que chupas un limon, si imaginas en este momento toda la sensacion de chupar la parte de adentro del limon, esa es una idea de mentalizacion de algo que no esta ahi, pero que sientes - la sensacion real que haz tenido en tus papilas gustativas demuestra que es posible mentalizarse con algo que no esta ahi y trasladar la sensacion "mental" a la realidad..... mientras mas fuerte es la mentalizacion, el resultado es mayor ...... es lo mismo para las dietas, los ejercicios o cualquier cosa en la vida. Aplicalo continuamente hasta que se vuelva rutina y se veran mejores resultados.

    Salu2
     
    Última edición: 8 Oct 2010