¿como seria el futbol en 100 años?

Publicado en 'Fútbol' por chochi, 25 Mar 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Osea en el siglo XXII, abro este tema para ver que opinan sobre como seria el deporte rey en 100 años, tambien vale especular, alucinar, etc etc, tomando en cuenta la cuestion de los mundiales, los campeonatos locales, como piensan que se desarrollara el futbol en nuestro pais, sudamerica, europa, como seria la FIFA, los clubes, la libertadores, la champions, que paises seguirian siendo potencia, que paises ya no, que por lo visto me parece que Argentina seguiria el camino de la ex-potencia Uruguay, imaginen que leyes habrian del deporte, la evolucion de las reglas del futbol.
    Al menos si no podemos ver como sera el futuro en un siglo, talvez solamente seria sensato pensar en tan solo el futuro del futbol.

2. Coquero

Coquero Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    no creo que cambie mucho mmm me inmagino estadios recontra piolas de ultima generacion pero de ahy no creo que modifiquen nada mas.
    Tambien habrá partido en 3D y mejor resolucion para verlo mejor por tv :wow:

3. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    si del 3D tienez razon ya hay tv en 3D incluso vi un reportaje por America q decian q el mundial se trasmitiria en D

4. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Ja ja ¿De acá a 100 años? :plop: Mejor hago mis pronósticos para el mundial que se viene en pocos meses. Al menos sí estaré vivo para verlo :D

5. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    en 100 años ya no estaras para postear .....................mejor hablar del presente

6. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    el hombres vs las maquinas

bien alucinante es tu pregunta

7. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    el futbol quiza ya no exista, y deje de gustar.

----- mensaje añadido, 25-mar-2010 a las 17:51 -----

o quiza continue, de repente en 100 años a los estadounidenses les guste el futbol y serian campeones siempre

----- mensaje añadido, 25-mar-2010 a las 17:52 -----

y quiza china, la india y cuba sean potencias en futbol

8. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    NO creo que se modifique mucho perderia su gracia, los estadio si creo que seran mucho mas piolas

9. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Dentro de 100 años, habrá una revolución contra la FIFA y se creara la FOFO... y Perú sera campeón mundial en el 2052

10. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    el mundial se jugara en la antartida, vamos peru rumbo a antartida 2110!!!!!!!!!

11. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

JAJAJAAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!.................esta muy buena esa!!!!!!!!!!

Este tema es como para usar la imaginacion, asi como hizo ghino le salio buena esa de la antartida, pero quien sabe, con el calentamiento global todo es posible, una cosa a tomar en cuenta es acerca de la geopolitica, uno nunca sabe lo que pasara pero probablemente existirian nuevos paises, o talvez paises como EEUU se dividan en 2, talcomo paso con Alemania, y una seria potencia en el futbol y la otra no.
    Otra cosa es que talvez haya una gran guerra mundial y algunos paises no puedan tener actividades deportivas debido a la devastacion por la guerra y tampoco participar en mundiales, asi como paso en los años 50.
    Muchas cosas pueden pasar, tan solo piensen que hace 100 años Uruguay era la maxima potencia del futbol sudamericano, y mundial, y ya no lo es, a medida que nos acercamos a la decada de los 2020 los uruguayos celebraran los centenarios titulos olimpicos en Amsterdam y Paris, 1924 y 1928............tal vez en 100 años Brasil ya no sea potencia, o talvez algun pais sudamericano sea una nueva potencia, o talvez alguna confederacion sea la que produzca los nuevos campeones mundiales algo que me parece seria la confederacion asiatica ya que los japoneses le han puesto mucho enfasis al futbol.

Última edición: 26 Mar 2010
  12. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    A ver Chochi, sigamos con esto.

Por ejemplo de aqui en 100 años, la champions league, la copa libertadores y la de los demas continentes, se fusionen para dar paso a la WORLD CHAMPIONS LEAGUE!!!!!!!

se supone q la distancia se hara pequeña y podremos facil ver por WCL, un partido de Alianza vs Barcelona en Matute o la U vs Madrid en el monumental, no se... se me ocurre eso.

o quiza la mejor liga del mundo no sea la Premier League sino la MLS, imaginate q en 100 años EEUU sea futbolero, la romperian, facil, la MLS se convierte algo asi como la NBA del futbol!!!

hay q tener en cuenta q la FIFA promueve el futbol donde ve un mercado, y un gran mercado es EEUU, China y la India. En el futuro China e India seran superpotencias, y si a ello le sumas la popularidad del futbol, q no t sorprenda q las mejores ligas sean en esos paises.

Y sobre una guerra mundial, uhm puede ser, pero el mundo estaria devastado y creo q ya no habria futbol.

o Quiza arequipa se independiza del peru y hace su seleccion de futbol, alucina un arequipa vs argentina, el clasico!

En 100 años pueden psar muchas cosas, quiza hasta San Martin tengan hinchadas

Loq no se es hasta donde llegaran los precios por transferecnias de jugadores de futbol de talla mundial, mil millones de euros? 100 mil millones de euros? no se

13. Punkcracio

Punkcracio Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2009
    que tal alucinada :D , pero quien sabe a lo mejor sucede algo de eso , yo no creo que cambie demasiado salvo algunas cuestiones tecnologicas que le puedan agregar

14. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    tal vez a esas alturas el limite minimo de edad para debutar en primera se habra reducido un monton, empezaremos a ver a muchachos debutando en los mundiales a los 15 o talvez la edad promedio seria los 20 años y seria raro ver un jugador de 26 o 27 años.
    L

15. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    puede ser

aunque también se dé el caso de jugadores de 50 años jugando. La tecnología y la ciencia médica habran avanzado tanto que la mayoría de la población será de un promedio de 180 años.

pemsandolo bien, en 100 años, si sobrevivimos al 2012, algún meteorito, ataque alienígena o una guerra mundial, la ciencia ya debería descubrir la forma de ser inmortales.:hi:

16. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    A esas alturas tal vez la edad minima para debutar en un mundial seria a los 15 o quizas menos, o talvez la edad promedio de un jugador en todo el mundo seria de 20 años.
    Lo de que se fusionen los campeonatos de clubes de las distintas federaciones no lo creo, pero si que de aca a 100 años la CSF alguna vez habria incluido a la concacaf en los torneos continentales, y tal vez la libertadores cambie de nombre, o talvez CSF cambie de nombre, quien sabe cual seria el nombre. Algunos cambios politicos podrian en America del Sur que afectaria el futbol, talvez dentro de estos 100 años pudo haber habido una guerra a nivel continental no lo creo tanto por motivos energeticos pero talvez ideologicos, por lo que el continente seria algo como bipolar, algo que ya mas o menos se puede ver y que paso mas o menos en la copa america de Venezuela 2007, cuando el tarado de Gonzalo Nuñez decia que Peru al enfrentar a Venezuela ya tenia al arbitro en contra, pero Peru jugo tan mal que ni siquiera podia ganar con el arbitro a favor ni inclinando la cancha.
    Talvez algun cambio politico podria pasarle tambien a Cuba, una potencia olimpica con un nivel atletico que es el mejor de America Latina, que actualmente proporciona el 80% de las medallas de oro en todas las olimpiadas, si ellos le ponen el mismo enfasis al futbol igual que a los otros deportes estariamos viendo un nuevo campeon mundial de aca a 100 años, y la CONCACAF eclipsaria a la CSF y rivalizarian con los siempre mediocres mejicanos y los supuestamente ascendentes gringos, si es que ese potencial atletico no baja de nivel de aca en 100 años por supuesto.
    Bueno por los adelantos tecnologicos talvez a esas alturas tambien de una vez por todas se acepte a la television como ayuda para los arbitros en las jugadas dudosas, o talvez para esos casos habria algo mas adelantado que la tv.
    Ya para esas alturas tambien el futbol femenino estara bien adelantado y se liberalize ese deporte al punto de que las jugadoras jueguen como si fuesen voleybolistas osea menos tapadas y mostrando mas, talvez para atraer al publico masculino y generar mas ingresos, ojala que Peru sea una potencia, y quien sabe habra futbol para gays y bisexuales, quien sabe.
    Seguramente habra ya de una vez por todas futbol de robots o androides, asi como una vez paso durante el mundial del 2002 en Japon, pero talvez seria mas serio y no se si seria por paises o no se talvez compañias, o no se mas o menos como se ven ahora las carreras de autos.

Última edición: 27 Mar 2010
  17. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009

jajajajajaj lo justo! , Perú rumbo a antartida 2110 xD

18. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    En 100 años si el fútbol sigue siendo tan popular en el mundo como es en la actualidad sería muy diferente porque el avance tecnológico en un siglo será enorme y cambiaría mucho los espectáculos como los conocemos hoy en día.

Última edición: 28 Mar 2010
  19. Fonkero

Fonkero Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    En cien años no estamos.........

20. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009
    Antes del mundial de USA 94, recuerdo que el Veco (q.e.p.d.) dijo que el futbol tendría 4 tiempos de 25 minutos cada uno. Hasta ahora toy esperando