Como sera Ollanta de presidente?

Publicado en 'Política' por peruanoencanada, 13 Abr 2011.





  1. peruanoencanada

    peruanoencanada Miembro maestro

    Registro:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    303
    Likes:
    117




    :wow:Creo que si una persona somete sus ideas politicas a la critica publica y no las oculta entonces tiene valores de credibilidad y dignidad:paz:
     


  2. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,961
    Likes:
    5,994
    ojala que sea socialista al estilo lula-bachelet, por que si es chavista habran muchas protestas
     
    A hackmamut, ArsenaL y PeruTeaM les gustó este mensaje.
  3. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    Como sera Ollanta de presidente?


    y por que no se lo preguntas? :risota: :risota: :risota:

    aver que hace con el poder, pero si esta asesorado x lula, entonces veo que el pais avanzara seguro, además siendo franco no creo que cumpla con todas sus promesas en tan poco tiempo, ni la teletubies de keiko puede.

    asi que con un 70% ... "Chanllege Accept" :)






     
    A ArsenaL, ZaTuRsSsS y Samuro les gustó este mensaje.
  4. alondramia

    alondramia Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    195
    Likes:
    212
    pienso que lula esta detras de el pero es mejor

    keiko representa a toda la corrupcion las esterilizaciones forzadas los crimenes contra los derechos humanos
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  5. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    si supieramos eso seria mas facil decidir el voto, lo cierto es que nadie lo sabe, el no tener mayoria en el congreso cambia todo tambien.
     
  6. Diego L.

    Diego L. Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    1,965
    Likes:
    789
    Esto sería un pedacito de lo que sería ese gobierno:

    Devaluación genera frenesí de compras y caos en Venezuela

    Venezolanos optan por derrochar tras caer a la mitad valor de su ingreso. Pagan US$1.160 por un Blackberry y temen que pronto suba a US$1.700. Gobierno clausura 70 comercios por remarcar precio de los productos

    Martes 12 de Enero del 2010
    CARACAS. De la noche del viernes a la mañana del sábado, los venezolanos amanecieron un 40% más pobres. El gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, devaluó la moneda en un promedio de 64%, según los especialistas. De esta manera, en la antesala de los comicios parlamentarios de finales de setiembre próximo, el costo político de la medida cambiaria en la popularidad del mandatario podría ser alto.

    Chávez anunció las nuevas medidas económicas de forma discreta en la televisora oficial, y no a través de uno de sus tradicionales mensajes en cadena nacional de tres horas de duración. El gobernante venezolano informó sobre la devaluación del “bolívar fuerte” durante el desarrollo de un juego de béisbol, deporte predilecto en la nación petrolera como lo es el fútbol para los peruanos.

    REACCIONES ESPERADAS
    Lo que en otro país podría significar la caída inmediata de las ventas, miles de caraqueños desataron su espíritu consumista durante el fin de semana. Los citadinos hicieron filas de unas tres horas de duración en las tiendas de electrodomésticos para comprar televisores de alta definición, equipos de sonido y línea blanca, ante el temor de que la inflación se dispare aun más y merme sus ahorros.

    Los venezolanos prefieren gastar ahora porque un teléfono inteligente como el Blackberry modelo Bold 9700, cuyo precio en Lima es de alrededorde 270 dólares, tiene un costo al cambio vigente en el mercado de Venezuela de unos 1.160 dólares. Según los pronósticos inflacionarios de los especialistas, este equipo telefónico podría llegar a costar en un par de meses 1.700 dólares. Ante este contexto, los venezolanos prefieren derrochar ante la reducción casi a la mitad de su ingresos.

    Es válido acotar también que los venezolanos tienen un afán consumista peculiar. Estudios de mercado definen sus aspiraciones personales a la posesión de objetos materiales que aparenten un estatus económico alto, aunque se esté muy lejos de tenerlo. En el caso de los Blackberry, Venezuela es el primer mercado de la compañía telefónica. Sin distinción de sexo, desde los niños de ocho años de edad, “office boys”, cajeras, estudiantes, profesores y hasta integrantes del gobierno, que defienden el socialismo a capa y espada, tienen uno o hasta dos equipos de este teléfono.

    Regresando al frenesí consumista, los medios de comunicación regionales reportaron compras compulsivas en las zonas libres de impuestos como la isla Margarita, el estado insular Nueva Esparta ubicado al noreste de Venezuela, y en Punto Fijo, en el estado Falcón, al noroeste.

    La inflación en la nación petrolera, que importa más de la mitad de lo que consume, registró para el 2009 un 25,1%, el valor más alto en Latinoamérica. De acuerdo con estos resultados económicos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ubica al país con las mayores reservas de crudo pesado en la región y el cuarto más costoso en el mundo.

    Al respecto, el ex presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Domingo Maza Zavala, estimó que el valor inflacionario venezolano para el año 2010 podría alcanzar entre el 50% y 60% como consecuencia de la depreciación monetaria decretada el viernes pasado. El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, admitió que el nuevo valor cambiario venezolano impactará de forma directa en el índice del precio al consumidor en los próximos meses. La principal organización de empresarios de Venezuela, Fedecámaras, calificó la disposición monetaria como favorable porque sincera la realidad económica nacional, pero advirtió que su aplicación durante una época de depresión económica es contraproducente porque propicia el aumento inflacionario. Venezuela cerró el 2010 con un 4,5% de contracción económica, luego de cinco años de expansión.

    Las próximas mediciones de la opinión pública revelarán los efectos de la devaluación. Las cifras de las encuestas difieren. Por un lado, el Gobierno dice 60% y la oposición, 50%.

    Empresas afectadas
    Las empresas extranjeras que operan en Venezuela repatriarán sus dividendos a sus casas matrices. En un 50% se reducirán sus ganancias producto de la devaluación.

    Opinan los críticos
    Opositores chavistas dicen que con la devaluación el Estado recibirá más bolívares por los petrodólares que ingresan, cubrirá la deuda pública y afrontará la crisis eléctrica.
     
  7. peruanoencanada

    peruanoencanada Miembro maestro

    Registro:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    303
    Likes:
    117
    Interesantes opiniones ustedes vierten , pero de valores estoy hablando aqui, si algunos de ustedes se identifica con algunos valores que practican corrientemente en hora buena seran considerados gente de nivel superior..

    Quien puede darme su opinion del siguiente parrafo:

    La Desigualdad y desarticulacion economica y social hacen inviable el futuro del pais como nacion. Es preciso, por lo tanto, cambiar radicalmente esta situacion para generar igualdad de oportunidades y de acceso a la justicia , educacion, salud y servicios basicos

    ----- mensaje añadido, 13-abr-2011 a las 11:44 -----


    Yo tambien tengo la esperanza de que sea asi creo haber encontrado la respuesta despues de haber analizado la personalidad de Ollanta, y leer sobre su preocupacion social se nota que es autentica
    :paz:


    ----- mensaje añadido, 13-abr-2011 a las 11:54 -----


    Creo que tu piensas que estamos hablando de Chavez, aqui deberiar ser analitico y ver que no tienen los mismos valores, mientras chavez mentia publicamnete ocultando sus ideas, Ollanta expreso sus ideas y las plasmo en un documento abierto a las criticas, no mintio, no oculto su forma de pensar, es mas si una persona no miente se gana mi confianza y la de muchos , es asi como deberias analizar a tu candidato , no debes dejarte llevar por la pasion o instintos
     
    Última edición: 13 Abr 2011
    A LoTrOx le gustó este mensaje.
  8. Diego L.

    Diego L. Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    1,965
    Likes:
    789
    Uno debe ser sumamente ingenuo para creer que Ollanta se ha moderado.
    De verdad te lo digo, hay que ser SUMAMENTE INGENUO.
     
  9. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,530
    Likes:
    49,428
    Yo le doy el beneficio de la duda a Ollanta.
     
  10. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    No creo que Lula este tras Ollanta, es decir, con los millones que necesita para esta campaña de segunda vuelta, por el momento el cachaco bruto tiene que hacer algo para llevar los gastos acostumbrados de la casa. Pobre si no gana, entonces...

    [​IMG]
     
    A renzobm le gustó este mensaje.
  11. peruanoencanada

    peruanoencanada Miembro maestro

    Registro:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    303
    Likes:
    117
    Lula cuando postulo a presidente genero el mismo rechazo de sus ideales sociales como lo experimenta Ollanta hoy, Lula quiere a su pais es nacionalista, quiere que Brasil acrecente su subida como pais del primer mundo y lo esta logrando pero lentamente, por eso cuando Toledo le propuso hacer la transoceanica estuvo de acuerdo y la iniciaron, ahora Ollanta tambien quiere que el peru desarrolle aprovechando la subida de Brasil, es por eso que ha concertado con Lula para utilizar la transoceanica como palanca de desarrollo que catapultara al Peru a nuevos horizontes de prosperidad, haciendo del peru un pais con un sistema economico capitalista que sirva al sistema social peruano y no al revez, como se hace en Canada, Belgica, Francia, Holanda.
    Para llegar a esta conclusion empece mi analisis identificando los valores de Ollanta como persona, despues lei su Plan de gobierno en las web de Gana Peru y grande fue mi sorpresa al darme cuenta que todos los cucos que circulan por los medios no tienen fundamento y encima estan distorsionados, es por eso que concluyo en que los medios estan siendo manipulados por fuerzas economicas añejas del peru, y no tiene origen americano ni extranjero, sino que sospecho que son los mismos usureros como Romero, Wiesse, Marsano etc, que se disfrazan para desviar nuestra atencion y terminemos echandole la culpa de nuestra desgracia a los paises desarrollados como USA; estos usureros peruanos no le llegan ni al talon a los Americanos, Los americanos son gente con valores, gente buena, sus sitema economico es sano donde te prestan con intereses tan bajos que las personas pueden pagarlos, el temos de los usureros peruanos es que Ollanta habra las fronteras a los grandes Bancos Internacionales que en menos de un minuto harian quebrar los Bancos de estos usureros que estan acostumbrados a vivr de la desgracia de muchos peruanos.
    Hasta Bill Gates vomitaria al conocer a los usureros peruanos como Romero, Versia, Wiesse, Marsano, etc.
    Peruano despierta habre tu mente, visualiza a los verdaderos enemigos del Peru, acostumbrados a manipular concienzas por generaciones para vivir de nuestra pobreza.
     
    A ArsenaL y jesus_22 les gustó este mensaje.
  12. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,094
    Likes:
    10,355
    uno debe ser ingenuo para creerse todo lo q dicen los medios. para comenzar, q hace hugorila como tus fuentes? habla de Humala, o no hables de él.
     
    A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  13. josegalvan20

    josegalvan20 Miembro maestro

    Registro:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    862
    Likes:
    407
    Veo que Ollanta hará dos sistemas paralelos:
    1.- mantener los convenios internacionales, con la posibilidad de conversar y renegociar. Habrá Libertad de prensa. No modificar la Constitución.
    2.- nuevos contratos de inversión con mayor beneficio nacional. Implantación de programas pilotos de inclusión, que de resultados inmediatos, para que el pueblo, luego apoye por completo el paquete completo del nacionalismo. Ah, exclusión de los gays en la TV peruana, bajo el principio de Nueva Prensa nacional.


    Después de todo, más me inclino para viciar mi voto.
     
  14. Jorge999

    Jorge999 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2,062
    Likes:
    1,513
    siendo candidato usa un doble discurso demostrando lo mentiroso y manipulador que es.
     
    A renzobm le gustó este mensaje.
  15. "Orf3o"

    "Orf3o" Miembro frecuente

    Registro:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    98
    Likes:
    46
    cachaquito bruto?.. sabias que este "cachaquito bruto" que tu dices estudio e hizo su maestria en ciencias politicas? en la universidad catolica del peru?.... piensa bien antes de hablar.
     
  16. peruanoencanada

    peruanoencanada Miembro maestro

    Registro:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    303
    Likes:
    117
    Esto es para que se ilustren los que piensan que Ollanta es neofito:


    1982-1986 Oficial de la Escuela Militar de Chorrillos "Crl Francisco Bolognesi"
    Entre el 2001 y el 2002, siguió una maestría en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y un curso acelerado de defensa nacional en el CAEN. Mientras estuvo en Francia aprovechó para seguir cursos de Derecho Internacional en La Sorbona de París (2003).
     
  17. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    1982-1986 Oficial en accion, en combate
    [​IMG]
     
    A peruanoencanada le gustó este mensaje.
  18. peruanoencanada

    peruanoencanada Miembro maestro

    Registro:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    303
    Likes:
    117
    Si que es desafortunado de cara este amigo pero para ser presidente no la necesita se le permite ser feo, con tal de no llegar a contagiarse
     
  19. JM77

    JM77 Miembro maestro

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    685
    Likes:
    115
    Así es, una persona no cambia de la noche a la mañana y parte de su estrategia es la de moderarse porque su verdadera ideología es esta:


     
    Última edición: 16 Abr 2011
  20. Anorris

    Anorris Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    961
    Likes:
    415
    No se sabe, solo dios sabe. Asesorado por lula? :S lo dudo que lo asesore en politica y tomas de decisiones, quizas influya en que proyectos como inambari y otros que estan en manos de los brasileros, con su respectiva aceitada porque los beneficia. Pero no seamos ingenuos, si van a votar x humala desde la logica que va ser asesorado personalmente x lula mejor seamos una provincia brasileña, mis queridos "nacionalistas". xDDD

    Imagino que hara lo que dice su plan de gobierno.
     
    A otorongo le gustó este mensaje.