como ser un buen redactor de textos??

Publicado en 'Literatura' por keikurtono, 31 Ago 2008.

1. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008

hola pues me gustaria pedirles si es que saben alguna o varias paginas webb en los cuales me enseñen a mejorar mi redacciòn de textos puesto que he visto que en este foro existen numerosas personas con solidos conocimientos de este tema.......

2. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    No es tan difícil. Tengo un libro donde tengo toda la informaciòn. Te lo voy a resumir. Si quieres redactar un texto académico, tienes que investigar. Lamentablemente, en Perú, la mayoría no estamos acostumbrados a eso. Preferimos copiar y pegar. Ese es el caso de redactar monografías, etc.

Generalmente, a mí, me dan un texto para leer y, luego, redactar un texto diferente. Para ser un buen redactor de textos, tienes que saber identificar las ideas principales y secundarias. Ademàs, tienes que tener hábito de lectura.

(Este párrafo es muy importante)
    Por último, otro punto es saber, muy bien, usar los signos de puntuación, ya que eso le da sentido a tu texto. Con respecto a la ortografía, tienes que tener conocimiento sobre la tildación. También, tienes que tener un buen vocabulario para poder usarlo en tus textos. Con estas cosas, no se te hará problema, en un futuro, redactar un texto.

PD: Este me parece una buena página web para comenzar a redactar:
    http://www.cca.org.mx/ec/cursos/hb012/home1.htm

Última edición: 31 Ago 2008
  3. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues un pata de unmsm me pasó un artículo de Beto Ortiz sobre escribir bien. intentaré encontrarlo, era muy bueno.

Pero un tip :

No intentes escribir bien, eso nace :D si lo fuerzas , saldra una mazamorra.

4. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Bueno no es tan sencillo...
    Lo que yo hago es leer unas cuantas veces lo que escribi. A veces cambio o aumento algunas palabras para que sea más factible al momento de leerlo.
    :cafe:

5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Claro... osea escribir bien no es "escribir en complicado" como algunos miembros de la policía creen (no es por difamar pero siempre que sale un policia en televisión intenta "hablar en complicado" pero queda recontra mal por que se traba solo)

Yo escribo para que se me entienda de la manera mas completa pero a la vez rapida posible.

6. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    pues gracias amigos......... quisiera saber si alguien tiene mas direcciones en donde pueda perfeccionar mi redaccion, alguna vez lei.... en estos momentos no me acuerdo muy bien del nombre de dicha webb en la que venden libros por internet acerca de un escritor que habia producido una obra relacionada a este tema creo que se llama marco di rossi, marcos de rossi, si alguien sabe de quien estoy escribiendo por favor me puede decir el nombre correpto del autor y sus obras.......

7. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
  8. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    pues si beto ortiz podrá a veces caer pesado pero nadie puede negar el hecho de tener una buena pluma para escribir.......