como ser profesor de ingles:icpna, euroidiomas o britanico

Publicado en 'Institutos' por kabuterimon, 2 Ago 2009.

1. kabuterimon

kabuterimon Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2009

hola mi duda es los profesores que enseñan en los institutos antes mencionados han tenido que estudiar una carrera de 5 años pa ser profes o estudiaron su ingles 3 años y de ahi siguieron un curso de 6 meses y se metieron de profes...xq a mi me gustaria ser profe de algunos de esos institutos pero kiero saber si solo tengo que seguir un curso de 6 u 8 meses y me presento o no se..pero si es que tengo que estudiar 5 años se me va la idea...ojo: yo kiero enseñar en algunos de esos 3 institutos u otro como el ESIT pero la cosa es q com son profes ellos...tengo entendido q el icpna y britanico ofrecen un curso pa ser teachers ...yo toy estudiando ingles..y cuando acabe podria seguir ese curso tener mas experiencia y poder trabajar ahi..o defrente me contratan...weno la vaina..es q kiero saber esoo..los profes q enseñan en esos instituos tiene un titulo universitario o solo siguieron ese curso o solo estudiaron ingles 3 años y como eran unos tigres los contraton ahh eso voy...espero respuestas...see you soon!!!:chau:

2. filosofia

filosofia Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    bueno, para empezar la mayoria de los profes alli no son profesores de carrera pork cuando yo estudiaba alla siempre k se presentaban decian bueno yo sy ingeniero, o admisnistrador,o contador , etc, y viaje a estados unidos vivi alla un tiempo, algunos ya habian estudiado ingles alli u otros habian vivido un buen tiempo en estados unidos,, y eso les dio territorio para ser aprovados por el icpna , aparte k tienen k pasar un examen k es el michigan tienes k tener buen puntaje, ellos te lo toman, y clase modelo, si te jalan y no entras ya no tendras oportunidad en tu vida de volver a postular alli, por eso es mejor estar bien preparado para aplicar, tu nivel de ingles debe ser muy bueno no solo estadar sino muy buenop casi nativo lo cual lo ganaras primero viviendo en estados unidos,asi k es mejor k practikes en otras instituciones para luego lanzarte al icpna, ah de hecho k la mayoria k escogen estan en la base 3 asi k si eres muy chibolo no te aconsejo pork la edad significa experiencia en este mundo...ook??:hi:bye.

A Hargames le gustó este mensaje.
  3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Un campañero de la universidad (Moisés Tenorio) enseña en el ICPNA y tendrá sus 23 años, no sé como le hizo.

4. jamiroman

jamiroman Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    haber aqui les explico como es paras er profe del icpna . tienes que tenerun buen nivel de ingles. osea no al punto de llegar casia ser un americano . ahora no solo evaluan tu fluidez en cuanto a speaking se refiere sino tmb tenerun buen grammar y mas importante asis epas ingles px te tiene qu gustar enseñar sino no duras ni un mes alli ya que ahora los chibolos son ams jodidos .bueno digamos en sintesis que debes tenr un nivelavanzado de ingles . priemro das un examen preliminar de 35 preguntas . ese mismo dia te dicen si pasas o no . si pasa te citan despues de uan semana pa que des un examen michigan y una entrevista oral con alsclasicas preguntas de comot eves dentro de 10 años proque quies enseñar ingles .. etc. de alli teiens que sperar tus resultados uan semana mas osea ellos te llaman . si te dicen que pasaste px te citan aun seminario el cualdura 2 semanas . alli te enseñan d euan amenra veloz como llegar al alumno osea como un curso de teaching super intensivo( el cual e spesimo ya que es demasiado rapido que casi ni entiendes y es mas comoe stan extenso les falta tiempo . lo mas problematico de esto es que de acuerdo a esas clases tu tienes que presentar 2 exposiciones una la cual es pa lo que es adultos y la otra pa lo que es children . el ultimo dia dels emianrio px te toamn otro examen oral pero te lo toma el jefed ejefes del icpna con todos lso coordinadores. una ves acabado ese semianrio esperas 5 dias mas y si estas contartado te lo dicen 1 o 2 dias antes de tu priemra clase asi que tienes que estra preparado.

ahora con respecto al sueldo px puedes ganar desde 1000 soles hasta 2500 dependiendo de cuantas clases te token . si eres beuno tan to ap adultos y pa chioldren px te mandan 3 clases diarias osea d elunes a viernes y 4 clases los sabdos pa lo que es children. en ese caso taras ganado tus 2000 masomenso. yasi te mandan 4 clases diarias mas los sabdos estas ganadaso con 2500 masomenos. pero si no te toca los sbados y solo diraio y a veces te mandan 3 clases px sera 1500 y si te mandan 2 px casi 1000

ahora , cuando te contratan estas primero 3 meses a prueba, de alli despues de esoso 3 mese te dicen si sigues o no y lamentablemente conosco alguans personas que enseñaron alli peor a pesar de que fueron buenos no lesrrenovaron debido auqe a veces por presupuesto o argollaa te sakan.

puedes postualr cuando publiken un anuncio en l comercio . que yo sepa creo que en agsoto hay una convocatoria .o setiembe no recuerdo. y no no nesecitas tener un carotn univeristario pero si te exigen que despeus de un año o 2 que estes chabeando alli obtengas el certificado ecpe sino tmb pa fuera.

no se como sera con el brti o euroidiomas pero entre los 3 creo que el icpna paga mas pero asi tabmiesn son bien explotadores.

yo estube apuentode ser profe peor me queite del seminario ya que eso de estar 3 meses aprueba y sin saber cuanto hiba aganr como que era medio jodido . ademas pal siguiente mes px me slai otra chamba ams remiunerada aunque con mayor ezfuerso fisco pehiba aganr mas de 2000 mesnusales y pucha la chamab duro como2 meses y medio asi que skando pluma px mas que el icpna en los 3 meses de prueba

ahora no voy anegar que me hubiera encantado ser teacher ya que em gustan los idiomas pero interiromente se que debo prepararme mas . ahoriota pro mi chamba no puedo meterme acursos de teaching corots pero quieor hacerlo ya que en un futuro px me gustaria ser rofe y alli si no me interesaria si tengo otra chamba o no mas remunerada. lo ahria por placer (claro si veo que soy bueno tmb)

espero haya resuelto tus dudas cualquier ota cosa solo pregunta bye

5. kabuterimon

kabuterimon Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2009
    JAMIROMAN muchas gracias me as sacado un gran duda...te lo agradesco enormemente igual a FILOSOFIA me ha ayudado bastante...gracias y si tienen algun otro dato que añadir solo diganlo ....y yo pensabaa que los profes que enseñaban el en icpna o britanico ganaban en dolares pero ahora con lo q me aclarastes se q ganan en soles..weno gracias a todos encerio gracias..ahora que ya tengo todo mas claro..podre decidirme x sta carrea ...gracias see you!!!

6. camilo3474

camilo3474 Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2009
    Y actualmente en el trabajo donde estas tiene que ver algo con el ingles??

----- mensaje añadido, 16-sep-2009 a las 17:46 -----

Me magino que el mercado la boral para profesor de ingles a crecido bastante no solo deberias concentrarte en esos tres institutos. Al final de todo si eres bueno consigues chamba donde sea

----- mensaje añadido, 16-sep-2009 a las 17:48 -----

:w0w: AL FINAL DE TODO SOLO SACRIFICATE

7. janettnayeliliz

janettnayeliliz Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008
    Bueno yoe stoy estudiando actualmente en San Marcos el programa de Licenciatura para Profesores de Lengua Extranjera sin titulo (yo me dedico a la docencia de Ingles en clases particulares y estudie mis primeros ciclos de esta carrera en otra Uni) y beuno yo conozco gnt q ha terminado su Ingles ye sta siguiendo la carrera para ser profesor profesionalemnte, pero no estaria de mas que mientras vayas estudiando la carrera te tomes un curso con el ELT o el TKT para ganr experiencia y ampliar conocimientos. VOy a ver si mi presupuesto me eprmite tomar el curso de TKY (teaching knowdlegde test) que es especial para estudiantes de Pedagogia en Idioma Ingles o de repente seguir en el ICPNA.. todavia no me decido, aunque tal vez tome tmb el ELT, ya que el Britanico tiene cursos mas variados en cuanto a metodologia....un ceo llamado Pestalozzi (que esta auna cuadra de Panamerica Tv) tmb ofrece cursos de como enseñar Ingles a niños, eso tmb me gustaria tomar ya que pienso enseñar a niños mas adelante.Estoy x acabar mi nivel avanzado de Ingles en el Interglobal..

8. lucholima

lucholima Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    Hola amigos..saben de algún instituto donde se estudie como enseñar español a un extranjero?? Qué opinan del instituto para ser traductor ..Headway College ?? Alguien estudió alli?

9. janettnayeliliz

Registro:
    12 Dic 2008
    Bueno si deseas enseñar Español a un extranjero te recomendaria que estudies Traduccion e Interpretacion (carrera universitaria o tecnica ya que dentro de su curricula llevan como enseñar español), tambien puedes entrar a la Carrera de Educacion con especialidad en Idiomas, por ejemplo en mi uni (San marcos) tienes la opciond e Ingles-castellano o Frances- Castellano, tanto para que enseñes el Ingles o Frances y tmb el Castellano(ahorita no tengo la curricula scaneada,pero en los ultimos ciclos llevas Didactica del Español), igualmente tambien hay esas carreras en la Cantuta y en la Universidad de los Adventistas "Peruana Union".

Bueno cualquier cosa, estoy pa servirte.

Chau

10. Enkelix

Enkelix Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2009
    Por que no van a la charla informativa que ofrece el centro de idiomas de la Universidad del Pacifico? Ellos estan ofreciendo un diploma para EFL teachers que dura aprox. 1 año... Yo pense que lo habian sacado pero acabo de revisar la pagina web y sigue alli... lo cual me llena de emocion porque estudiar en Ingles es lo que me encanta y ya no tendre que postular a la EUDED de la Universidad Federico Villareal...
    La charla sera este miercoles 30 de Septiembre... nos vemos alli chicos!! :)

ps. Yo me entere de este curso hace varios años porque mi profe del Britanico me lo recomendo :)

Última edición: 24 Set 2009
  11. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Conoces a Moises, recuero que el me enseño hace como tres años, en el tiempo que estuve en el icpna ( los dos meses que estuve nomas, jaja)... sus lentes de contacto me engañaron jaja... es lindo ese profe.

----- mensaje añadido, 24-sep-2009 a las 16:00 -----

Mira para el icpna, tambien otra manera facil. Das tu examen de ingles, como si fueses estudiante nuevo, y facil tratas de que te pasen de frente a avanzado 10, el 10, 11 y 12, son cursos de teaching, si sacas buenas notas alli, te llaman para observar clases, luego para dar clases para padres, y asi hasta que te contratan para dar clases para niños, y tambien te dna otros cursos de teaching.

A Hanakochan y TEFY90 les gustó este mensaje.
  12. filosofia

filosofia Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    uuhmmm, bueno too loke dices es cierto pero recuerda ke las clases ke se dan a los padres o niños no son remuneradas osea trabajas como practicando nomas, y de alli te boptan, solo es practica pero para ke te contraten tendrias ke postular..:paz:

A Hanakochan le gustó este mensaje.
  13. Yushy

Yushy Suspendido

Registro:
    10 Ago 2009
    Cierto...solo es practica no remunerada!!

14. janettnayeliliz

Registro:
    12 Dic 2008
    Si yo tmb voy a hacer practicas sin remunerar,pero bueno tengo que ganar experiencia y como dice un poeta: Se hace camino al andar y si deseas ganar algo, empieza por lo bajo ya que poco a poco iras escalando. Cuantas oportunidades deje pasar por mi terquedad de querer ganar buen dinero!!! y ahsta hace poco rogaba hasta que me den aunque sea un Certificado de Practicas!!

Y por lo que yo se es muy dificil que te pasen de frente al avanzado 10, 11 o 12...Conoci gente con un buen nivel de Ingles que minimo le pasaron a Avanzado 1, Tu crees que el ICpna quiere perder plata??? Bueno si deseas algo mas corto tienes el Britanico en el cual el Avanzado dura 6 meses...pero es soles preparacion para el First Certificate, en mic aso x ser estudiante para Profesora me conviene el ICPNA por que tiene cursos como Writing, Listening, Speaking, Grammar,pero no estaria de mas tomar el curso de Britanico.

Última edición: 24 Set 2009
    A Hanakochan le gustó este mensaje.
  15. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Que alguien explique el proceso de admision de los profes del britanico quiero saberlo urgentemente

Saludos

16. Alanis9

Alanis9 Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2009
    Hola Saludos a Todos:
    Una consulta resulta que el domingo pasado salio en el Comercio un anuncio para profesoras del Icpna pero de niños de Inicial de 4 años(children)me gustaria saber cómo son las pruebas en estos casos, me comentaron que ese mismo dia habian dos pruebas(escrita y oral). Por favor si alguien pudiera describirme cada una de ellas.
    Muchisimas Gracias de antemano.
    :)
    Alanis

17. jamiroman

jamiroman Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    segun lo que em cuentan de buena fuente , eso de que el icpna planea abrir un curso de 6 meses de teaching tdv esta en duda . hoy por correo le pregunte a una profesora y me dijo que tdv no se sabe nada

18. donachi

donachi Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2009
    Hola, encontre el foro por google.. estamuy interesante.
    Me pueden ayudar y aclarar mis dudas con respecto a profesor de ingles para trabajar en academias. Yo soy americana y entonces mi idioma nativo es el ingles y mi segundo idioma el español pero me gustaria saber si es q tambien tengo que estudiar para alguna certificacion o para poder enseñar. Ahora estoy en una academia de ingles pero es una estafa total jaja entonces estaba interesada en postular al icpna, britanico o el centro de idiomas de la catolica.. no se pues algo mas decente ;) .. necesito certificarme como profesora o que??? donde puedo llevar esa certificacion y cuanto tiempo es aproximadamente?? ya que ahora estoy pensando en abrir mi propia escuela.

muchisisisisiimas gracias de antemano por su gran ayuda

19. Yushy

Yushy Suspendido

Registro:
    10 Ago 2009
    Donachi, en el centro de idiomas de la catolica hay un curso de 6 meses de Metodologia. Yo lo estoy tomando y tambien tengo compañeras que son extranjeras. Seria buena idea si tomas ese curso...ya que ademas de prepararte, seguro te elegiran para enseñar ahi. Siempre seleccionan a los mejores estudiantes y los recomiendan para enseñar. Espero haberte ayudado.

20. classidiverse

classidiverse Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2009
    Hola, yo soy profesor de ingles e italiano de San Marcos, desde los 19 años, ahora postule al britanico y la agarre, comenzare desde enero, tienes que pasar un examen, si tienes certificados , experiencia, buen nivel de inglés y metodologia, eso te ayuda un monton, tengo hasta ahora el CAE, y me pagaran 23 soles por hora, con el Cpe ( q lo dare este mes) me pagan hasta 26 x hora, mejor que en san marcos, el curso del ELT es bueno tambien, pero dentro hay mucha competencia, ahora lo estoy llevando y a los 5 primeros de todo el curso, se les dara recomendacion en caso q se presenten, pero gracias a Dios q ya entre antes de terminar el curso, si tienes A emn todos los cursos, vale muchisimo, te dan a escoger centro y mas cursos, como enseñar FCE etc, cualquier pregunta estoy aqui para ayudarlos

----- mensaje añadido, 28-oct-2009 a las 21:22 -----

Y con respecto al curso de licenciatura de San Marcos, lo estaba tomando, pero no hay mucho level, y me salí, mucha gente va sin tener el FCE o incluso tuve amigos que estaban en intermedio, no se los recomiendo, mejor estudiar a distancia, y si desean ser profes de español, mejor llevar el curso de la ricardo palma por unos meses, yo tambien lo lleve y ahora dicto español on line y para alumnos particulares, otro dato, en la cato hay un curso para dar el Delta, esta buenisimo, pero una vez en el britanico, tienes la oportunidad para viajar a Inglaterra y tener mas certificados alla, el TKT tb es bueno, pero es solo basic of methodology, nos vemos

----- mensaje añadido, 28-oct-2009 a las 21:23 -----

aps, y no tienes q ser profe de carrera, en mi caso aun estudio derecho, la cosa es tener estudios superiores, eso ayuda mucho en tu desenvolvimiento dentro, pues te da aplome, ya que seras obsrvado en los primeros meses para renovar tu contrato :)