Como ser más divertida y sociable? Tu lo eres?

Publicado en 'Psicología' por cinthypotter, 26 Oct 2010.

1. cinthypotter

cinthypotter Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010

Bueno, ya es la segunda vez que posteo sobre temas de sociabilidad, bueno me gustaria que me dieran algunos tips, experiencias son bienvenidas para ser más sociable.

Mi problema es que me pongo nerviosa y evado la conversa dando respuestas pequeñas con gente a la que le tengo poca confianza.

Otro es que me quedo mucho,osea, por ej. estamos en clase y surge un problema y no participo mucho. ME GUSTARÍA SObresalir y ser popular y suuper amiguera.

Debo admitir que si soy sociable, pero mi miedo al ridiculo me hace perder oportunidades (pequ´ñas ahora). Me he quedado pensando y creo que esta pequeña timidez

----- mensaje añadido, 26-oct-2010 a las 17:31 -----

va a repercutir en mi futura vida profesional, creo que si no la supero perdere muchas opciones de trabajo y de relaciones amorosas.
    Creo que soy un poco quedadita en eso de defnderme de insultos,
    +
    y tu, eres timido??

2. warrior88

warrior88 Suspendido

Registro:
    9 Oct 2010
    soy timido, pero poco a poco trato de superar, tienes que tener confianza en ti misma y primero practica en el salon, yo ultimamente trato de participar y desenvolverme bien, a parte que en el foro me aconsejan que cambie y trato de hacerlo.

A cinthypotter le gustó este mensaje.
  3. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Te comprendo,yo también soy tímida y he perdido muchas oportunidades por eso.Pero felizmente este año creo que he mejorado algo xD.Como dice el de arriba,es sólo tener confianza en sí misma y todo saldrá bien :)

A jhvc le gustó este mensaje.
  4. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Somos varios los que pasamos por estos problemas :P
    el temor al fracaso, miedo al ridiculo, falta de confianza, tratar de agradar a los demas excesivamente, etc
    son sintomas de una poca estima de uno mismo.

Algo de PNL capaz nos ayuda :oops:

Bueno esperemos el comentario acertado de los expertos en artes de sociabilidad :)

5. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    No es de mi interés ser más social, y menos aun divertida.
    Si la gente quiere divertirse que vaya a los circos :)

A resurreccion, punchdrunk, Calígula y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  6. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    no lei todo tu post...pero puedo decirte q empieces primero por aceptar cualquier defecto fisico q puedas tener ......y pues una vez q tengas cierta confianza contigo misma, adquiriras mas confianza con tus amigos, y con esto, armaras toda la chacota q quieras xD

no trates de forzar o imitar a alguien, solo se tu misma :) :yeah:

Última edición: 31 Oct 2010
  7. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Es bueno de por si ...que reconosca ese detalle en ti asi mismo que lo tengas claro .."eres sociable...pero tienes miedo al ridiculo" no es grave tu caso ...pero si no lo superas te traerá serios problemas en tu desenvolvimiento más adelante.
    Comienza por sentirte segura y feliz por los pequeños logros que vas teniendo , ciertos reconocimientos ...poco a poco irás ganando confianza en tus habilidades , virtudes, etc

PD:estoy pasando por ese problema tambien ...pero yo estoy más viejo que tu... peor ??

8. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Me apunto, pero no quiero ser popular ni mucho menos volverme extrovertida,esas mascaras ya las desheche de mi vida.
    Lo importante es sentirse bien consigo mismo...
    La timidez se supera, solo tienes que practicar en el espejo, con los amigos... etc.

Tienes que indetificarte. Cambia algunas cosas...
    Pero no pierdas tu esencia, sé como eres.

A warrior88 le gustó este mensaje.
  9. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    el único amigo que tengo es mi PC... desgraciadamente mis amigos de cole son unos cuantos pelagatos que ya no los veo.
    mis vecinos, no había gente de mi edad...

y solo tengo facilidad de palabra cuando hablo con otras personas sobre intereses comunes... como el fútbol, Dota, anime y algunas cosas mas que me interesan... cuando me hablan de otras cosas simplemente me voy... :mmm: de verdad tengo un problema...

en fin...

A jhvc le gustó este mensaje.
  10. Jincito

Jincito Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Uhmm
    Wno.. introducirte a un nuevo grupo cuesta ps pero no lo hagas por quedar
    bien con las demas personas o por que le caigas bien a todas (xk no eres monedita d oro pa gustarles a todos) Simplemente trata de actuar lo mas Naturalmente posible
    y quita tus perjuicios de que si cometo un error tods me van a mirar mal
    Ovbiamente si hay algun problem en tu salon tienes que participar xk es TU salon

Wno tbm saes puedes ir a Oratoria y Liderazgo (TE LO RECOMIENDO)
    de ahi vas a salir pro peor k una LORA !!!
    Vas a hablar en publico como si nada i a tu salon lo vas a dirigir facilmente
    Tengo varios amigos de Oratoria i uffff se desenvuelven PERFECTAMENTE
    io tbm toi por meterme a eso..

Suerte..

11. El_Padrino

El_Padrino Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    entrena con gente fea.
    Asi te sentiras mas tranquila y luego siendo mas canchera vas por los peces gordos.

12. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Vives temiendo lo que pensaran de ti los demas y ese miedo te ha paralizado. Si piensas que llegaras a un punto en el cual todo el mundo te va a admirar, aceptar y respetar te equivocas...asi seas la chica mas sociable siempre existiran personas a las que no le vas a simpatizar. Asi que mejor olvidate de la gente y haz las cosas porque se te antoja hacerlas.

A Srta Pitigly y Black Bird les gustó este mensaje.
  13. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Entrena con nerd, acércates y hablales luego cuando ya tengas mas confianza prueba con gente mas suelta :quien:

A pgest0 le gustó este mensaje.
  14. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    es facil decir, te confiansa en ti mismo(a), pero cuando llega el momento lo ultimo que se te pasa por la cabeza es tener confiansa de si mismo¬¬

15. cinthypotter

Registro:
    7 May 2010
    jAJAJA algunos posts me han dado risa.
    Creo que me apunto a lo de oratoria!

16. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    Solo relajate y deja que tu misma t desenvuelvas

es mejor q t equiboques ahora q eres estudiantes
    a q t equivoques cuando seas profecional

trata de pulir todas esa pequeÑas cosas q t seran util para ser una lider,.................

17. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Yo no soy para nada tímida, pero lo que sí te puedo decir es que todos tenemos miedo de quedar en ridículo. Antes me afectaba bastante, pero ya lo superé.

¿Ser mas divertida? El ser divertida también acarrea que aveces te "choteen"; en el ambiente de la joda, no siempre quedas bien parado. El consejo ALFA es "Nunca tomes a pecho las burlas, insultos o chismes que circulen sobre ti"; aprende a reirte de tus errores y si no los cometiste, tómalo de lo más tranquila e incluso, haz una parodia de eso. Creeme, el día en que aprendas a reirte de ti misma, lograrás tener la suficiente confianza para mostrarte como eres.

¿Cómo ser más sociable? En primer lugar tanto chicas como chicos deben de haber en tu círculo social; para ser amiga de un chico tienes que interesarte de una manera fresh en sus gustos, platicar, debatir pero sin hacer dramas. Debes de actuar de manera inteligente, hacerte respetar (nada de gritos escandalosos, simplemente hablar tranquila sin molestarte, y si te siguen fastidiando mirarlo con cara de aburrida, como si no te importara lo que hace), divertirte con sus chistes jajaja... Tú puedes coquetear con alguien sin ningún problema, pero nunca caigas bajo dejándote manosear o insultar. Otra cosa, ser popular no significa hacer lo que otros te imponen para pertenecer a un determinado grupo, tú solo actua de acuerdo a tus convicciones, si no quieres tomar, fumar o drogarte, pues no lo hagas, así de simple, sin importar lo que te digan, pero siempre siendo cortés. A la hora de hablar, si te mencionan algo que no conoces puedes decir "Disculpa, pero no estoy enterada del tema, ¿me puedes contar?" y así luego se te hace mas facil platicar. En cuanto a los problemas, uno muchas veces no puede hacer algo productivo, pero no está de más decir "¿Puedo ayudar en algo?".

Espero te sirva, besos :chau:

Última edición: 2 Nov 2010
    A cinthypotter le gustó este mensaje.
  18. cinthypotter

Registro:
    7 May 2010
    Hoy fue un buen dia!

19. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010