¿Cómo ser escritor sin viajar a Europa?

Publicado en 'Literatura' por zorham, 10 Ene 2010.

1. zorham

zorham Suspendido

Registro:
    6 Nov 2009

Siempre al asomarme por la biografia de mis escritores favoritos y algunos recientes que leo, noto algo muy usual en ellos, y es que casi todos han estado en Europa, en francia mayormente, pasando penurias y hambre, y yo me pregunto que si es necesario tener que pasar todo eso para convertirse en escritor, y quiero que me den su opinión al respecto y tambien que me comenten como podria hacer un aspirante a escritor para no necesitar de pasar hambre, frio en "aguacero".

2. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Creo para mi, los escritores tienden a ir a a europa por que europa ah sido cuna de grandes escritores: francia , españa,italia,etc. demas decir cuna del arte. Creo q lo q buscan es sentir ese clima, esa nostalgia, esa sensacion de estar en los lugares donde caminaron, vivieron sus escritores preferidos, y quizas con ello encontrar esa misma inspiracion q hizo a esos escritores inmortales.

Última edición: 10 Ene 2010
  3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Solo alejate de los aeropuertos y nunca subas a un barco.

4. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Jaja.

Creo que lo único necesario para ser escritor es tener algo que decir. Lo demás es soslayable.

5. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    creí que era el título de un libro: ¿Cómo ser escritor sin viajar a Europa?

6. biorges

biorges Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2009
    Eso le preguntaron a José María Arguedas. Si quieres saber qué contestó lee El zorro de arriba y el zorro de abajo. La encuentras en Amazonas, el Quilca o en la fotocopiadora de Mary, en la rotonda, al costado de la facultad de letras de San Marcos. Nos vidrios.

Última edición: 17 Ene 2010
  7. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    :risota:la mejor respuesta hasta ahora:risota:

8. eLKoKo

eLKoKo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    ser artesano, lleva tus pulseras y tendras algo que comer, siempre :)

9. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Los viajes te inspiran

10. ensilense

ensilense Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2010
    es necesario viajar a europa para ser escritor???

11. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Escribir es una buena alternativa. Conoce el mundo, recórrelo, llénate de vida, pero te aseguro que si no practicas, no serás nunca un escritor.
    Son contadas las personas que escribieron de un tirón (Joan Lee los llama genios): Cervantes, Shakespeare, y quizá ahí muere la lista. El resto tuvo que trabajar demasiado, indistintamente del lugar donde estén.

12. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Coincido contigo.

Creo que viajar le da experiencia e inspiración a los escritores, pero no talento para escribir. El talento lo tenían antes de subirse al avión o al barco.

13. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Emilio Salgari por ejemplo escribió muchos libros de aventuras y viajes como Sandokán, El Corsario Negro, Los tigres de la malasia, la reina de los caribes, El león de damascos, etc. plagados de piratas, barcos, guerras, lugares exóticos etc. y sin embargo nunca salió de su pequeño pueblo en Italia. :)

14. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Es un buen ejemplo.

15. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    gracielas :)

16. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Emilio Salgari era marino, pero se supone que solo hizo un viaje medio largo del cual el dijo que sus personajes fueron reales , ademas este no es un buen ejemplo que digamos por que termino suicidandose http://www.quattropani.com.ar/sec00/sndk/biografia.htm

Lo que si te recomendari es que puede ser que tu inspiracion no sea solo europa, podrias irte quien sabe, a la selva, o a las montanhas , pero seria muy dificil tener una perspectiva del mundo si uno no sale de su pequenho pueblo o ciudad , primero deberias solo visitar los alrededores de tu ciudad , no se .... buscaar lugares tranquilos de inspiracion , lugares como "muzas" o como "duendes" para que tu imaginacion y fantasia corran , por que seria muy dificil hacerlo viendo 4 paredes que no se mueven y nada mas hablando y congeniando con las mismas personas de toda la vida. :hi:

17. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    ¿Y Verne? :(

18. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Verne era de un pueblito , y vivio buen tiempo y estudio en Paris.... Paris.....la ciudad del amor.... muza y duende de muchos escritores :( Ademas de haber hecho muchisimos viajes incluso a norte america y a Africa, asi que.... otra vez el factor viaje significa madurez y desempenho y una nueva vision hacia las cosas. :(
    Podria ser que viajes pero no tan lejos .... o encontrar lugares de inspiracion

19. scaramouche

scaramouche Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2010
    García Marquez considera algo así como un disparate, andar metido en una buhardilla y pasando hambres y otras necesidades, atormentándose para escribir una novela; él lo hace en un buen sitio, con fondo musical de Bela Bartok, creo que así es como se escribe o algo parecido. Lo otro es de la época en que no había luz eléctrica, como le pasí a Honoré de Balsac. Lo que no se concibe es a un escritor de sábados y domingos, como decía Borges. O a un escritor que pueda hecerlo en medio de una tremebunda bulla, pues, se requiere de tranquilidad a efectos de sambullirse en en el mundo de la creación y recreación.

20. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Si, creo que algo así dice tmb Wikipedia, que hizo un viaje corto por mar a las costas de Italia, pero tmb señala q no hay pruebas de otros viajes. Lo que es definitivo es que nunca viajó a Malasia, la India o el Caribe que es donde ocurrne muchas de sus novelas. Bien la aclaración.