Como se que lo que dice la biblia es cierto ?

Publicado en 'Filosofía' por PierOk, 23 Set 2008.

1. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

Un dia mi amigo me comento algo:

Como se que lo que esta escrito en la biblia es algo real, y no una variacion (de personas) de algo que no existio para que la gente en si crea algo ("que es correcto")

No soy Ateo, soy Deista ..... Pero alguien alguna vez pensaron lo mismo ?

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Todos pensaron lo mismo

Algunos actuaron usando la razon , otros se dejaron llevar por su fe.

Depende de ti hacerle caso a un librito de autoayuda antiguo

3. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Asu, q maleado, tanto rencor le tienes a la biblia q le dices libro de autoayuda? :D

Ya en serio; bueno, la biblia es un compendio de libros de muchos géneros por lo que sería muy iluso querer entenderlo al pie de la letra. Y este tema ya esta repetido. Next!

4. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Asu, Cohello es "su dios" seguro como para decir Librito de autoayuda... bue, por l vitoa alguos ateos les sigue rdiendo el... eso qeu pensaste, desde la etapa del cole XD nunca perdonaran a su aprofe cura y la monja loca que los reprimio mas que sus abuelas...jajaja

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo no estudie en colegio de curas.

Y a mi me parece el primer libro de autoyuda, no es que para ustedes está lleno de enseñanzas, historias metaforicas y demás valores y esas cosas.

No está el camino para poder llegar al Edén¿

Para mi eso es un libro de autoayuda.

Y Enaniro, por el bien de los ojos de todos los foristas que tienen que leerte, escribe bien.

6. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Se ha debatido mucho acerca de la veracidad de la biblia... desde qué evangelios se escogieron para la edición final (aparentemente hubo más escritores que fueron excluidos), dudas sobre fidelidad de las multiples traducciones, y sobre todo la corroboración de hechos históricos descritos en la biblia.

Para los creyentes lo más probable es que todo lo escrito arriba tenga poca importancia porque para ellos todo esto es cuestión de ''fe''.

Yo no soy creyente... para mi es en general es un libro más en el cual se basa el cristianismo. Y al no creer en nada de estas cosas y al no tener religión no me interesa discutir si lo que se escribió en a biblia es real o no... lo que si considero importante es su influencia en el mundo hoy en día... :cafe:

7. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    A mi me parece un libro interesante para leer de vez en cuando, tiene muchos pasajes que te hacen pensar y alguna enseñanzas ocultas que pasan desapercibidas, teneindo en cuenta esto pues no me interesa quien la haya escrito, o si es palabra de Dios o de un grupo de locos y tipos inspirados :D

Ahora si queires saber si todo lo que dice es cierto, te diria que tiene partes historicas verificables, tiene bastantes alegorias y simbolismos con algunas enseñanzas esotericas, como el Genesis y el Apocalipsis, algo de leyes de los judios de la epoca, y una visión filosofica interesante en el nuevo testamento Si te la quieres creer a rajatabla, entonces vamos mal

Última edición: 23 Set 2008
  8. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Lo cierto es que la Biblia recoge pasajes y situaciones que ocurrieron. Da buenas enseñanzas y todo.

Depende de cada uno tomarla como un modo de vida y TODOS están el deber de respetar eso.

9. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Una vez estuve peleado con mi papa y su esposa (Creian que habia gritado a la hija de ambos) y yo para evitar coleras, cuando la bebe me venia a ver me alejaba de ella ... Cogi la biblia, la abri y comenze a leer un capitulo. Era largo, me estaba aburriendo, pero algo me decia, sigue ...... hasta que llegue al punto que decia: Dejad que los niños vengan a mi, me puse a pensar en mi hermanita y la fui a ver.

La biblia para mi es algo que siempre tiene que estar en nuestro lado (sea o no real tomada como palabra de Dios)

10. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Eres insolente y falto de sensatez, el que no creas en las sagradas esrituras no te da derecho a escribir tamaña estupidez. Pueda que no se crea en la biblia pero no por eso vas a venir a rebuznar acerca de un libro que a pesar de que fue escrito en diferentes épocas y en distintas naciones sigue un estrecho vínculo temporal.

No soy creyente pero tampoco soy tan burro como para lanzar improperios en contra de el libro más importante de toda la historia de la humanidad.

11. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Sagradas Escrituras? WTF? seran sagradas para ti, pero hay mucha gente que no piensa igual que tú, o ponte a discutir con un musulman si la Biblia cristiana es mas sagrada que su Coran.

Y decir que es el libro mas importante de la humanidad en fin... sin comentarios.

A ver si dejan de contestar con el hígado, no se pongan adjetivos y se concentran un poco mas en los argumentos.

12. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Otro asno, el que tú me llegues al palo, no significa que ire a tu puerta a orinar (valga el ejemplo)
    ¿Me deje entender?

Por cierto un intelectual de la fe sea cual fuese ésta, jamás despotricaría de otra religión si no cómo diablos crees que al papa peregrino que recorrió los lugares más jodidos en la década de los 80's fue recibido con todo el caroño que sólo los pueblos proifesan.

13. Revelate

Revelate Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2007
    PierOk:

Si bien escribo dirigiéndome directamente a ti, espero que no seas el único que se de por enterado en caso desconozcas lo que mencionaré. Siendo breve y conciso: Ninguna de las citas atribuidas a Jesús son de su autoría, un gran y reconocido mitógrafo propuso en su momento a la comunidad teológica que le demostraran siquiera UNA SOLA CITA que haya sido dicha por Jesús y no tenga ningún precedente. Como era de esperarse ni un solo teólogo se atrevió a contradecirlo y nadie pudo demostrar lo contrario. Todas las citas cuya autoría la gente presume es originaria del pensamiento de Jesús, ya han sido dichas con anterioridad o se pueden encontrar en diversas fuentes de la mitología universal, obviamente, anterior al personaje mencionado.

Última edición: 24 Set 2008
  14. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Bueno es un tema muy complejo y creo que acá nadie esta en condiciones de poder debatir este tema, se que existen estudiosos de los asuntos bíblicos y no me refiero a esos atorrantes de Pare de Sufrir, si no a filósofos y gente de ese level. Por eso doy por concluída mi intervención.
    Pido disculpas públicas si es que me apasioné demasiado y dije algún improperio.

Pero algo es cierto, nadie puede venir alegremente a escupir sobre algo que es sin lugar a dudas y bajo todo punto de vista la obra literaria más excelsa y grandiosa de todas cuanto existen. Ojo que no soy evangelista ni mjucho menos, pero se respetar algo que tiene centurias y que fue escrita en diferentes épocas y por gente que quizás nunca se conoció.

15. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    No señor, Ud. esta rebuznando, cuando sepa expresarse seguramente se le podrá entender.

Yo no tengo la culpa de que tus creencias dogmáticas e irracionales te nublen el raciocionio; parte de la "labor" de un papa es viajar, no sé que le ves de extraordinario; logicamente será recibido con los brazos abiertos por los que compartan sus creencias y los que no pues no le van a ir a tirar piedras verdad? Además dudo mucho que alguien que este en contra del papa quiera manifestarse en contra de él de forma violenta ya que inmediatamente sería reducido por la inmensa maquinaria de seguridad que se despliega para proteger a un papa, nunca faltan tipos que estan muy mal de la cabeza como el que asesinó al papa Juan Pablo I.

Los Rolling Stones son bien recibidos en todas partes y no usan autos blindados ni con ventanas antibalas y viajan mucho mas que un papa, te lo aseguro. Parafraseandote "cómo diablos crees que esto ocurre?" Y para que no te pongas en plan, el Dalai Lama también te puede servir de ejemplo.

Quizás quiera investigar un poco, los números no mienten, una gran mayoría de la comunidad científica y los intelectuales en general no profesan ninguna religión; si puedes mostrar datos que demuestren lo contrario quedaré sumamente decepcionado de la humanidad.

16. Carlos Navarro

Registro:
    3 Jun 2008
    Déjalo MotorHead, vive en su onda agnóstica y cae en la falacia de considerar una simple opinión como una verdad, vas a hacer higado por la puras. Así como yo con Enaniro :D

Como dicen por allí, no hay peor ciego q el q no kiere ver.

17. Carlos Navarro

Registro:
    3 Jun 2008
    Ahhh esto si es interesante... pero yo tengo una perlita:
    Quiero q me digan quien dijo primero "Yo soy el camino, la verdad y la vida" si me salen con Horus ahorrense el comment plis. :hi:
    Buda corazon :D pero sus discipulos sucksssss

18. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    sin dudarlo es la mejor respuesta, el resto sólo se dedica a pelear.

todos los textos sagrados son de autoayuda y también de autosuperación y autoconocimiento.

19. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    Este ya es un tema muy discutido. Lo que dice la Bliblia jamás será demostrado debido a las razones geograficas e históricas de cuando fueron escritas y compiladas.
    Lo que siempre se ha dicho es "quien tiene fé creerá en la Biblia como libro sagrado"
    No soy agnóstico pero si me cuesta darle el valor de sagrado cuando se encuentran muchos errores. Lo más probable es que se deba a las traducciones del hebreo antiguo a los demás idiomas; interpretaciones tendenciosas que siglo a siglo se han dado, algunos por conveniencia y otros con diversos fines más.

20. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    la biblia es como un cuento de fabulas, no es un libro de historia . Nada de lo que esta en la biblia puede ser verificado.
    Jesus puede haber existido como no. nadie lo sabe. Jesus es tan verdadero como lo fue prometeo , perseo, mahoma etc.