¿Como se preparan los chicharrones?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por cmezauni, 9 Nov 2010.

1. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009

Pueden burlarse si quieren, pero no sé cocinar un chancho para que terminen en chicharrones. Por favor alguna amiga o amigo que me explique por aquí como se preparan los chicharrones, con todo y receta.

¿El motivo? Faltan pocos días para el cumple de la mujer que más amo en la vida, mi madre, y a ella le encantan los chicharrones tanto como a mi, quiero sorprenderla preparandole para su desayuno, porque nunca hice eso ya que no sé como hacerlo.

¿Me ayudan?

CHRISTIAN

2. gato_san

gato_san Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2010
    pones el chancho en una olla con agua y algunas ramitas de hierbabuena esperas a que el agua se evapore... con la misma grasa que ha soltado el chancho se frien los chicharrones y listo

A AcesHigh le gustó este mensaje.
  3. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Esta bien claro lo que explico este usuario.
    A ese chicharron le agregas mote, hierba buena, cebolla picada, limon, sal, pimienta, un poco de aji y que delicioso :yeah:

4. jai.ros

jai.ros Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2010
    tambien puedes freirlos con un poco de manteca pero antes tienes que sazonar la carne de chancho con sal, luego lo fries en la manteca .....cuando estea lo acompañas con camote frito, ensalada de cebolla, mote y sus panes porsupuesto ...listo para un buen desayuno ...provecho ¡¡¡

5. AcesHigh

AcesHigh Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    No sé mucho de cocina, pero si sé que esta es la mejor manera de hacerlo :yeah: freír con la misma grasa del chancho es lo que le da el sabor tan especial... no te olvides de ponerle mote y una ensalada de cebollas cortadas en aros con limón.

Saludos ! :hi:

PD: Me olvidaba, ten mucho cuidado al comprar la carne de cerdo... tiene que ser de un lugar A1 y de tu entera confianza... no compres cualquier cosa que a la larga enfermará a la familia.

Última edición: 9 Nov 2010
  6. cmezauni

Registro:
    20 Nov 2009
    Necesariamente debe ser en cortadas en aros?

7. AcesHigh

AcesHigh Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    No pero así se ven mas apetitosos...
    Ya me dio hambre :rool:

8. gato_san

gato_san Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2010
    un consejo que escuche sobre comprar carne de cerdo, si la grasa del cerdo es muy amarilla, descartala mayormente esos cerdos son alimentados con basura, si la grasa es blanca es cerdo de buena calidad, y siempre tienes que hervir el cerdo por un par de horas asi matas cualquier pasasito....

A augusto49 le gustó este mensaje.
  9. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    No se olvide de la sal, que claro, también se puede echar luego. Pero se nota la diferencia cuando ha sido echada previamente en la olla.

10. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Exactamente gato_san , tus dos comentarios son precisos, SOLO LE AGREGO SAL , LO DEMAS ES LA SALSITA CON CEBOLLA, VINAGRE, PIMIENTA , AJINO MOTO Y AJI AMARILLO, UN CAMOTE FRITO Y UN PAN FRANCES.

HEHEHEHE

11. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Primero.- debes comprar una buena carne de cerdo en un supermercado de confianza, no lo compres en un mercado de esos que estan colgados a la intemperie, pueden proceder de camales clandestinos donde los alimentan con basura.

Pones la carne en trozos en una olla con agua y abundante sal. que hierva hasta que el agua se evapore, luego el chancho se freirà en su propia manteca.

Frie unos camotes y acompañalo con una buena salsa de cebolla, si lo quieres al estilo serrano acompañalo con mote.

y un buen pisco para matar el chancho.

A szf le gustó este mensaje.
  12. cmezauni

Registro:
    20 Nov 2009
    JUsto a eso iba Chestter, donde puedo adquirir un chancho con su grasa blanca? Donde me recomiendan?

13. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    aqui en la selva dicen "chancho que no come caca no es rico", poque lo diran?, el chiocharron es simple solo se cocina el chancho con agua y sal y se evapora el agua y se fruie solito en su propia manteca.

14. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Totalmente de acuerdo con la receta practica q mencionan lineas arriba,; pero nunca he escuchado ese dicho, aqui hay por lo mucho 3 sitios donde puedes encontrar una buena carne de cerdo con garantia.

15. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Nunca he visto carne de cerdo con la grasa amarilla...

16. rrmerlin

rrmerlin Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    La buena carne de chancho se adquiere usualmente en los supermercados o tiendas tipo San Fernando. Otro consejo: busquen siempre cortes que tengan algo de grasa, como es el corte tipo costillar o corte para chicharron. Tiene la suficiente cantidad de grasa como para que se fria en ella. Cortes magros no son buenos. Es preferible utilizar trozos grandes, a veces he visto preparar chicharron en trozos pequeños, que quedan bastante crocantes, pero duros al final, eso depende del gusto de cada uno, pero en lo personal, me gusta ese corte de costillar, porque la carne con hueso es mas agradable. Otro detalle...tómense su tiempo para hacerlo. No se preparan chicharrones de manera rápida.

17. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    A mí me encanta ese chicharrón (presa de chancho) que se pone al pan con sarsa de cebollas :P

18. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    sí, es así como t dijeron...
    es muy rico...
    aunk cuidado con las grasas trans, y el colesterol

Última edición: 11 Nov 2010
  19. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    Tío si no estas muy seguro, mejor contratate a un cocinero, lo puedes quemar.

Cordiales :hi:

20. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    o puedes decirle a alguien (vecina, tía, suegra, abuela etc) k lo prepare y tu t portas con el chancho....