¿Cómo se podria hacer un mejor proceso de captación de talentos?

Publicado en 'Vóley' por FENIX777, 2 Abr 2011.





  1. FENIX777

    FENIX777 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    2,235
    Likes:
    806




    El hecho de revisar algunas de las opiniones de los foristas, muchas de las cuales son desde el punto de vista de hincha pero de tecnico entrenador o profesor de educación física lo dudo. Pero me gustaria que las personas que son entrenadores o deportistas aficionados del voleibol se opinen por aqui y los que no son también de una forma alturada.

    Comencemos con la selección de talentos:
    1. Talla: el voleibol moderno actual se observan jugadoras que pasan en la mayoria de equipos top ten los 3m de alcance. En la selección de talentos observando la talla de los padres se puede hacer una predicción o si no con una radiografía para ver como va el desarrollo del cartilago de crecimiento.
    - Generalmente las niñas altas o de crecimiento constante sufren de dolores articulares o lesiones tempranas a las articulaciones. Lo ideal seria es que tengan controles médicos periódicos.
    - su desarrollo psicomotor: no es que sean torpes si no que al crecer rápido tienen que adaptar su esquema corporal constantemente ejemplo si entraban a atacar en tres pasos derepente lo tienen que hacer dentro de un mes en 3. Lo ideal es que hayan tenido untrabajo polideportivo previo antes del aprendizaje del voleibol que haya estimulado el desarrollo de un adecuado bagaje de conductas motrices y de capacidades físicas. El atletismo, el basquetbol son buenos medios para controlar balon y cuerpo en una edad entre 8 y 10 años inclusive mas, y en edades tempranas la gimnasia inclusive el fútbol a mayor trabajo de movimientos más facil le será elñ aprendizaje de fundamentos propios del voleibol.

    Bueno si alguno de ustedes conoce mayor información incluirla en el foro
     
    A sam20 le gustó este mensaje.


  2. soundtrack_

    soundtrack_ Suspendido

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    720
    Yo siempre he pensado que se deberia hacer una seleccion pre-infantil. Convocar chicas desde los 10 años para que asi lleguen con buenos fundamentos.

    Pero la verdad es muy dificil encontrar chicas de buena talla. Y peor si son de provincia es mas dificil que su familia la deje ir asi no mas.

    Pd: la verdad tu tema esta mas repetido.
     
    Última edición: 2 Abr 2011
    A sam20 le gustó este mensaje.
  3. ivane72

    ivane72 Miembro de plata

    Registro:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    4,271
    Likes:
    241
    temas aislados que al final se estrellan con la realidad..
     
    Última edición: 2 Abr 2011
  4. andrea1516

    andrea1516 Suspendido

    Registro:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    3,963
    Likes:
    2,544
    aqui en venezuela hacen juegos regionales y nacionales....primero en cada estado se hacen juegos regionales donde todos los municipios de cada estado llevan a sus equipos, y de esos equipos sacan a las jugadoras que representaran al estado en los juegos nacionales ....

    en los juegos nacionales todos los estado de veenzuela llevan a sus equipos, conformadas por las jugadotras elegidas en los regionales de cada estado..

    en los nacionales siempre se encuentran los capta talentos donde las escogen y luego las llevan a caracas a entrenar...

    asi deverian de hacer en peru !
     
  5. soundtrack_

    soundtrack_ Suspendido

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    720
    Eso que dice Andrea tambien se hace aca. Pero esos equipos muy pocas veces tienen chicas altas. Es por eso lo unico que se puede hacer es captar chicas que no tienen nada de experiencia.
     
  6. andrea1516

    andrea1516 Suspendido

    Registro:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    3,963
    Likes:
    2,544
    ummmm ok....bueno alomejor hay chikas altas pero no todas interesadas en el voleibol, aqui tambien pasa asi...aunque porlomenos tenemos la suerte que las que escogen el voley tambien tiene su talla ps !
     
  7. Motoko

    Motoko Suspendido

    Registro:
    13 Set 2010
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    902
    Las venezolanas son bien papeadas, son chicas bellas, el voley ya les nace... tienen un buen biotipo... aca en Perú son escasas, y las pocas q hay, poco les importa el voley.
     
  8. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,205
    Likes:
    8,829
    bellas las del Miss Venezuela, las del voley son normalitas
     
  9. ediyeny

    ediyeny Suspendido

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    666
    Likes:
    132
    Lo que la gente al parecer no entiende es que mientras sigan esos terrones,hernan,natalia el voley peruano sera una desgracia chicas bajas con cero fundamentos.

    De nada vale que en peru tengamos 30 chicas de 2 metros,si sabemos que nuestros entrenadores lineas arriba que mencione les gusta trabajar con chicas bajas,cada dia mas me convenso y me da mucha trizteza al saber que el voley peruano esta en manos de malos,de unas personas ceros ala izquierda llamados "entrenadores" formadores.

    MIENTRAS sigan las duplas pachamanqueras no soñemos grandeza en el voley peruano.
     
  10. Motoko

    Motoko Suspendido

    Registro:
    13 Set 2010
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    902
    Alguien sabe a cuanto está el mismo ROLLO de pH ELITE???
     
    A soundtrack_ y Negocio_redondo les gustó este mensaje.
  11. FENIX777

    FENIX777 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    2,235
    Likes:
    806
    bueno aqui no era para opinar si les gustaba el equipo de tecnicos de ls fpv, tampoco si se analiza en la selección no deben llegar las jugadoras solo porque pasaron el 1.75 deben llegar porque destacaron en cualidades físicas y técnicas. La selección es para desarrollar destrezas no para enseñar fundamentos, formar atletas es decir sin pie plano, sin malformaciones en la columna, con proyeccion. Señores las jugadoras se forman en los clubes y las academia, las mejores pasan a seleccíón el tema es para compartir conocimientos para formar base mas que todo. Información teorica la encuentran el el comite olimpico de sobra, en la pagina web de la Fivb o en cursos en cuba, brasil o japon pero aqui en el foro es compartir conocimiento, experiencia, y alguna opinion de alguien con criterio constructivo, si alguien trabaja con 2 balones y puede enseñar correctamente fundamentos ponga esa información aqui, si alguien adapta mejor su formación de equipo igual, hasta el momento he leido demoler a las personas pero a nadie exponer un procedimiento adecuado y adaptado a nuestra realidad. Saludos para los que entendieron bien el tema y los que no pidan aclaración.
     
  12. soundtrack_

    soundtrack_ Suspendido

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    720
    Es es algo que ya se dijo hace tiempo pero parece que algunos no lo entienden. El Peru es uno de los pocos paices que forma a sus jugadoras en la seleccion porque llegan en cero.

    En paices como Brasil las chicas son formadas por sus clubes.
     
  13. Bloqueador

    Bloqueador Miembro de plata

    Registro:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    3,845
    Likes:
    1,697
    A pesar de ello perú está por encima de Venezuela y ya lo ha demostrado con jugadoras bajas como Chihuan, Bailón y Moy... No todo es biotipo, hay que tener muchas neuronas y habilidad para saber utilizar lo que tienes...
     
  14. FENIX777

    FENIX777 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    2,235
    Likes:
    806
    Eso se llama compensación, en los 80 Brasil Argentina y Venezuela contaban con jugadoras altas pero Perù tenia jugadoras mas completas en fundamentos y mejor preparadas fisicamente, en los 90 Cuba contaba con jugadoras de 175 titulares con 3,20 de alcance superior a las demás selecciones de ese entonces, el voleibol se modifica las tallas aumentan y la preparación física mejora caso como el de Rusia Turkia, China, Brasil con mas de dos jugadoras con tallas superiores al 190 Serbia, Holanda con jugadoras de buen alcance sobre la red, Corea con dos jugadoras superando el 190 y Japon con un dominio de fundamentos excepcional y jugadoras de 187. En la parte formativa para mejorar es no descuidar ni la preparación técnica ni la preparación física en las categorias sub 10. Volviendo a recordar que las jugadoras altas no solamente se les trabaja mañana tarde y noche con voleibol sino apoyandase de otras actividades físicas y deportivas que le permitan un desarrollo psicomotor adecuado, hay que recordar que si una jugadora de cualquier deporte no domina su cuerpo será dificil que se desarrolle tecnicamente satisfactoriamente, y una niña de crecimiento rápido esta reorganizando su esquema corporal constantemente entre los 6 y12 años seria ideal que tenga una estimulación con diferentes actividades deportivas aparte del voleibol como atletismo, el basquetbol el futbol, tenis, tenis de mesa, para que adquiera diferentes conductas motrices.