Como se mide el rating?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por wapg08, 26 Abr 2010.

1. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009

hace unos años lei un articulo que decia que se media con unos aparatitos pegados al TV,hoy revisando algunas paginas encontre esta nota de carlos carlin :w0w::

Hace pocos años, gracias a los medios, la palabrita ráting se ha convertido en el Dios Supremo de conductores, programadores, productores, auspiciadores y televidentes. Pero alguien sabe ¿cómo se mide el famoso ráting?
    Según el Instituto Brasilero de Opinión Publica y Estadística (IBOPE), el ráting es el único registro válido de sintonía y se mide con los people meters, unos dispositivos electrónicos que se conectan a algunos televisores y que registran minuto a minuto el consumo de televisión en un hogar.
    Es decir, el ráting se mide con unos aparatitos instalados en casas comunes y corrientes. Pero ¿alguien los ha visto? Siempre he tenido esta duda, entonces ahora aprovecho para lanzar una campaña de búsqueda:
    Si alguno de ustedes ha tenido en su casa uno de estos aparatitos, o conoce a alguien que lo haya tenido conectado en su televisor, escriban.
    Encontremos el Ráting!

FUENTE:

http://blogs.peru21.pe/apagalatele/2009/03/se-busca-al-rating.html

mi duda viene a raiz que ahora que leo el periodico encuentro que "al fondo hay sitio" tuvo 40 puntos de rating¬¬seguro vendran sus fans a decir que es la mejor serie y refleja blablabla pero mi punto es como es que saben esas cifras???

opinen y si alguien sabe algo de esto que lo cuente!:D

2. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    yo tenia una de esas cajas (cada miembro de la familia tiene su numero y tiene que presionar un numero cuando comienza a ver el televisor)

3. FORMY

FORMY Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    No entendi ni J
    Yo tambien tengo curiosidad de como sabran el rating :paz:

4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    es en serio? ALELUYA ALABADO SEAS(?:paz:jaja

es la 1ra vez que alguien me cuenta q lo tiene y como asi te contactaron para eso?

A renzobm le gustó este mensaje.
  5. pyer

pyer Miembro de bronce

Registro:
    28 Jun 2009
    ...ps ni idea...lo unico q nos dicen esq al fondo hay sitio esta bordeando los 40 pts d ratinggggg , algo realmente historico para una serie o programa d tv peruana ...... a excepcion d especiales como son el voley , futbol , box ( kina ) y esos ...xD

6. luu...

luu... Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    Pero segun me dicen eso era antes, mucho tiempo atras

7. fijomesuspenden

Registro:
    24 Dic 2009
    -primero los de ibope (Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística) van de casa en casa y te preguntan si te gustaría participar en la medición de rating si les dices que si pasas a una pre-selección,si eres elegido los tecnicos van a tu casa abren la tv e instalan esto:
    cada miembro tiene un numero que debe encender cada vez que mira un programa y que tiene que apagar cada vez que deja de verlo.
    cada 3 meses te dan un regalo o un vale para el supermercado

----- mensaje añadido, 26-abr-2010 a las 18:03 -----

creo que si... yo tuve la caja el 2005 pero cambian de familia cada 3 años

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    vaya 1ra vez que encuentro a alguien :w0w:gracias x tu testimonio pero en verdad podran ser confiables las cifras?creo q son poquisimas personas que tienen o tuvieron ese aparato.

9. roy_per

roy_per Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Si podria ser confiable tu informacion pero tus datos y la imagen es muy parecida a algun reportaje que ya esta colgado en la web. Mas bien felicitaciones por que haz hecho un buen resumen. :plop:

Si no me creen vean esto:

http://www.clarin.com/diario/2005/07/20/espectaculos/c-00201.htm

En todo caso yo tambien me hago la misma pregunta alguien puede dar un testimonio algo mas confiable sobre si o si no tuvieron esos aparatitos magicos del rating......

Última edición: 26 Abr 2010
  10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    bueno y si damos x 100% de credibilidad al testimonio del caballero que comento antes,eso lo tiene instalado un minoria como asi sacan el rating de toda una ciudad? a veces parecen cifras echas y no reales sobre todo en america ahora anuncian 3 novelas recontra viejas si panamericana las pasa hacen 0.8 y si las pasa america hacen 8.9? cosas raras muy raras.

11. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    esto del rating es algo poco creible y porqeu solo ibope puede medir el rating .............................deberia haber otra empresa que tambien mida el rating y a ibope hay que pagarle para quie te de las "cifras " que pueden ser manipuladas .............yo veo una falta de transparencia en todo esto :yeah:

12. maremoto

maremoto Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Bueno a estas alturas ya creo que el rating solo se mide asi:

:risota:

13. fijomesuspenden

Registro:
    24 Dic 2009
    si ,saque la foto de esa pagina (porque nunca le tome una foto a la caja esa) si no quieres creerme y pensar que ni siquiera las cajas existen o que nadie las tiene,no es mi problema .

14. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    bueno si no es por esos aparatitos electronicos limpiamente lo hacen por estadisticas a un aproximado de 500 o menos personas

15. bumblebee

bumblebee Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2009
    ahora te lo miden con tu plata ajajajja

nose esas cajas tenian unos patas en el 2007 de ahi nuse mas

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    es una minoria de ser totalmente cierto lo de las cajas sus cifras no reflejan la realidad.

17. zuli

zuli Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2010
    Debe hacerse con un método más probado porque que sucede si la familia se olvida de marcar el botón?

18. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Yo creo que las cifras son reales, aparte las empresas que compran dichas cifras no son solamente las televisoras, sino tambien los anunciantes, para saber donde colocar su aviso, que publico ve tal programa y una serie de cosas ke implicarian que el televidente compre o no dicho producto o servicio.

Saludos.

19. tommych23

tommych23 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    ahora con la señal digital, tambien se podra medir el rating, con ello????

20. fgonzales

fgonzales Miembro maestro

Registro:
    27 May 2011
    Eso es lo que no entiendo por mi distrito al menos por mi zona nadie vino a preguntar que estan viendo en la tele ni para las encuentas electorales an venido a mi zona a preguntar???? como lo haran???