Como se llama la manzana goldem en peru

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por lRenz0l, 13 May 2010.

1. lRenz0l

lRenz0l Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2009

Holaaaaaaaaa necesito saber como se llama la manzana goldem en peru, o si se llama igual aki donde lo puedo conseguir porque no la encuentro, solo encuentro manzana delicia, chilena pero no la goldemm y esa es la que necesitoo, es una verder,, pueden poner en google manzana goldem y ven como es, pero no la encuentro en peruuu, como se llama aki porfaaaaaaaaaaaaaaa

2. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Bueno, si es irremplazable y no la encuentras ni en supermercados... te queda el mercado de frutas que está en la esquina entre Nicolas Arriola con Circunvalación. Ahí llegan frutas exportadas tengo entendido, si la quieres para hacer postres creo que la israel es un buen sustituto (hay variedades similares que crecen en el valle de Lurín y se comercializan en el mercado de frutas), bueno espera que alguien más entendido te dé más luces.

PD: Encontré esto que te puede interesar (volumen de ingreso y precios al 13-05-2010 en el mercado mayorista de frutas [el que menciono más arriba]) el kilo de golden más o menos a 2 soles.

Última edición: 14 May 2010
  3. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    ¿La manzana golden es una de color verde amarillenta?
    Si es esa, si la he visto en Super mercados (comprado incluso) pero no es muy popular.
    Se encuentra bastante en diciembre, porque se usa para hacer el relleno en los pavos, al igual que puré de manzana en la cena navideña y de año nuevo.
    El amigo forista Jmangeo te esta entregando una buena opción. Todas las fruterías compran sus mercaderías en el Mercado Mayorista de Frutas que queda entre Nicolás Arriola con Circunvalación.
    Si deseas consultar por la manzana Golden, puedes llamar al teléfono 325-3643.
    ¡Saludos y Buena Suerte!