¿Cómo se imaginaban el año 2000 en 1900?

Publicado en 'Foro Libre' por christianxd, 26 Ene 2009.

1. christianxd

christianxd Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2008

Creemos tener visión de futuro e intentamos vaticinar qué pasará de aqui a 100 o 500 ños. Pero nos tenemos en demasiada estima a nosotros mismos. En un blog he visto una serie de postales creadas en torno al año 1900, que reflejan cómo se pensaba entonces que sería la tecnología en el año 2000. Eso sí que es imaginación.

Distintas formas de cumplir una de las viejas fantasías del hombre: caminar por el agua

Pasillos móviles, parecidos a los que hoy vemos en aeropuertos y estaciones de transporte público.

Hoy en día en muchos trenes intentan hacernos sentir como en casa. A principios del siglo XX pensaban que llevaríamos la casa a cuestas.

Una versión rudimentaria del Home Cinema.

Otra fantasía del hombre: volar. Nuestros antepasados pensaban que cada persona tendría su propia máquina voladora personal.

Y también otros con más capacidad, para irse de vacaciones de verano al Polo Norte.

Para evitar las inclemencias del tiempo, pensaban que las ciudades tendrían techo en el siglo XXI. Eso sí que es sufrir efecto invernadero.

Pero, de todas formas, quizás también habían pensado en el cambio climático. Por eso se imaginaron una máquina para modificar el clima a nuestro gusto.

Los barcos sub-acuáticos sí que existen hoy en día, pero a principios de siglo se los imaginaban como algo con fines turísticos en lugar de militares.

Pero por si acaso no fructificaba lo de viajar por debajo del agua, también barajaban la posibilidad de hacerlo sobre ella a bordo de un tren.

Y, aunque por aquel entonces todavía no se había publicado el primer cómic de Superman, ya se pensaba en los rayos X para sorprender a los maleantes con las manos en la masa.

Según cuentan en el blog, todas estas postales formaban parte de una campaña publicitaria de Hildebrands, una empresa alemana que se dedicaba a fabricar y vender chocolates.

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    esta muy bueno :yeah:

3. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Bienvenido al foro Christian

Que interesante el tema y sí se ve tenían metas e imaginación bastante grandes.Imagino que en algún momento alguno/s de ello se hará posible.

4. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Esta recontra interesante este articulo man...... uno nunca sabe de lo que es capaz... :yeah:

5. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    Jejeje que interesante eh ! Pero me percaté que las postales hacen referencia a inventos en el año 2000 más imaginaron todo pero no la ropa, en todas salen con la ropa de la época :mmm:... Muy interesante post !

6. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    bien con el aporte, nunca me hise esa pegunta , buena la pregunta felicitaciones con el aporte

7. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    ustedes no tienen idea que la imaginacion siempre se va a basar en algo... nunca va a salir de la nada, por eso la realidad supera la imaginacion.

8. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    esta chevere el aporte vaya komo se imagianban el 2000 pero lo veia desde un punto de vista mas ke todo mas pacifico si esa gente del 1900 vieran lo kes el mundo a nuestyros dias facil se vuelven a enterrar miren lo k hizo el avance industrial sobre el planeta ahora tenemos un clima disparejo ya practicamente pasamos de verano a invierno ya para mi el otoño no existe y sobre los submarinos mas k todo lo usan con fines militares ahora siguiendo el tema gente como se imaginan al mundo del 2000 al 3000 yo dare mi opnion yo lo veo k estaremos viviendo en un planeta ecologicamente dstruido mas automatizado de lo kes ahora o kien sabe ya la gente de la tierra ya no kier a vivir aki si no ya seria buscar un planeta parecido a la tierra y asi habitarlo

nos vemos

headbanger_678

9. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Tenia la tonta idea de fin del mundo... desde pekeño me metieron eso en la cabeza... y ahora que estamos en 2009 veo k se ekivokaron kon todo lo k me decian al respecto...ahora se k el fin del mundo lo estamos causando nostros, pta es una lastima..... estamos jdiendo nuestro habitat... las guerras por poder personal...

10. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    que interesante, asi se reiran de nosotros en el anio 3000 jajaja.

11. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

muy interesante. felicitaciones por el aporte :hi:

.

12. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Increible, poner techo al mundo jaja! :risota:

Tambien deberiamos pregutarnos nosotros, como pensamos que sera el 2100?

13. Quak

Quak Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2009
    hhmmm.. interesante bn aporte :D

14. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    el fin del mundo obviamente

15. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    eso de caminar sobre el agua esta de locos...

16. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Interesante y buen aporte.

17. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    Eso de caminar sobre el agua es interesante. En el Mar Muerto uno se tira al agua y no se hunde, por la salinidad del agua que lo hace flotar a uno por muy gordo que sea.

La ideas de ese entonces sí que son de reir, sin embargo esa ingenuidad de la gente es tan bonita. Gracias por ese aporte.

18. koastone

koastone Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    Asu.. Nunca tanto tampoco :D

19. Quak

Quak Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2009
    hmmm yo no me imagino eso ni en el 2100 xD

20. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido