Como se hacen las tortillas de las enchiladas

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Edu', 11 Jun 2010.

1. Edu'

Edu' Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2006

Hola amigos, quisiera su ayuda para aprender a hacer las tortillas de las enchiladas, asi como las preparan en el sanguchon campesino, quise hacerlas en mi casa con un video de youtube pero no me salieron :( haber si alguien con experiencia me ayuda. :)

2. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Asesora con Mr. Taco en la cuadra 4 de la Av.Salaverry

3. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    una pregunta por alla existe la masa de maiz?
    o con que acompañan los alimentos?

4. gonzaloaar

gonzaloaar Suspendido

Registro:
    12 Ago 2010

somos productores de maiz pero en todas nuestras comidas acompañamos con arroz...haces unas preguntas bien pendejas, crees que somos de otro planeta o que ?

5. holasoylucifer

holasoylucifer Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    ahora que sigue tecnico con conexion con los choros?
    floro nada mas eres ONLINEGONZALO2 , todos los dias te la pasas creandote cuentas, para quien trabajas? alguien te paga? o eres tu mismo y la envidia te corroe?

6. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    sii, si existe la masa de maiz... el punto es que no la ocupan para hacer tortillas como acá, porque no comen tortillas!!! en las "fonditas" te dan tus guisados con arroz y eeem... nada más!!!... en realidad no se para que la ocupan (quienes la hacen) los lugares donde venden tortillas es solamente en los restaurantes de comida mexicana, y te las venden por docena... imaginaaaa!!!! teniendo maiz blanco y morado y que no haya tortillas... es muy feo... quizá una tortillería como acá sea una buena opción...

----- mensaje añadido, 03-may-2011 a las 15:11 -----

Que grosero!!! si te das cuenta el compañero es mexicano y acá toda la comida se acompaña con tortillas.... independiente si se come carne, pollo, verduras, o arroz... es parte de la cultura, no tienes porque responder así cuando no conoces realmente como se come por acá... :plop: o dimee... tu si comes muchas tortillas??? oobvio noo porque allá (aunque sean productores de maíz) no se acostumbran las tortillas (muchos ni las conocen... ¬¬)...

7. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    Eri Jane muchas gracias por la aclaracion, como tu dices segun las culturas, las tradiciones son diferentes y por tanto desconocemos muchas cosas de otros paises, por ejemplo he leido en el foro que el ceviche es uno de los platillos que mas se come en Perú y por lo que he leido muchos usuarios creen que solamente alla se come el ceviche, por eso preguntaba si alla se conocia la masa de maíz...
    saludos!:hi:

8. eri jane

Registro:
    8 Mar 2011
    Siii, el ceviche es ricoo.. eeem.. lo acompañan con muchas cosas (verduritas,camote,frijoles,granos de maiz tostado (como si fueran pepitas... ese no me gustó porque sabe como a tierra), y solamente es de pescado en trocitos y pescado empanizadito (como los pescaditos de acá) al que le llaman "chicharrón" y mucho limón (buenísimo para unas jícamas con chile)... y eeem... creo que yaa... es un plato famoso aunque realmente solamente lo comí una vez, si te soy sinceraaa el mejor ceviche que he probado ha sido en Mérida... jojojo... mas sencillito... y eeem no se que tanto conozcan la masa porque no vi ni un puestito de tacos... bueno la verdad es que siii, fuí a comer a unos tacos que se llaman Mr. Taco (o algo así) y era un puestito en una esquina de un parque en una zona bonita como Polanco peeero esos no eran tacos... ¬¬ eran como burritos (tortilla de harina) con queso manchego (allá no hay queso oaxaca), jamón, una especie de chorizo que no era chorizo porque era de color rosa... :S yy le ponían frijoles enteros... y lo acompañan con muchos aderezos (esos hechos a base de crema y mayonesa... :S) a mi en lo personal no me gustaron... pero verás que se vendían como pan caliente... lo cual me ha hecho pensar que un negocio allá de tacos de verdad y de gorditas y quesadillas (como acá) sería un buen negocio... n_n

Última edición: 4 May 2011
  9. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    Pues con lo que me cuentas creo te iria bien poner un puesto por alla, lo malo sería conseguir los ingredientes... Talvez un puesto de tacos de cochinita pibil seria lo idem... o talvez uno de tacos al pastor y de suadero. Tambien seria muy buena opcion las quesadillas y gorditas y no tendrias que invertir tanto, ya ves que hasta en estos lares son muy buen negocio.
    Que buena descripcion del ceviche pusiste, no tenia ni idea de como era, solo he leido que es muy solicitado por alla, y pues ya ves, ni para preguntar, pues gente como gonzaloaar se sienten ofendidos

10. andrew9004

andrew9004 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Bueno con respecto al ceviche aki hay mucha formas de preparar desde los mas sencillito hasta lo mas extravagante, a mi personalmente me gusta uno sencillito con pescadito en trozos sus limones, algo de ajicito, cebollita, camotito, un pokito de perejil( solo pokitito) y algo de cancha chullpe ( cabe decir que esta es un poco diferente a la cancha serrana, la serrana es mas arenosa) y para acompañar algo de chicharron de calamar.
    aki personalmente todos los peruanos tiene una sazon diferente, pero la mayoria tiene buena sazon.

Respecto a los tacos me gustaria probar unos tacos asi como los preparan en mexico,
    ya que si eh probado algunos diske tacos esos de MR. TaCO ( ns si son asi realmente) que si tenian buen sabor, pero nada de otro mundo.

PD: seria un gran proyecto k habras un kiosko o restaunte de tacos, y esas otras cositas que pones que suenan interesante.

seria tmb bueno k recomiendes a alguien que prepare buenos tacos, esos que te harian sentir a ti como en casa.

por favor disculpa a GONZALO, le falto ser un poco mas gentil en su repuesta.

11. eri jane

Registro:
    8 Mar 2011
    noooo, los tacos de mr. taco no son tacoos... son burritos mal hechos con frijoles y muy caros... naada que ver... yo no compraría eso en méxico...¬¬