Como se hace una encuesta

Publicado en 'Política' por stephanieurpi, 24 Feb 2011.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Al leer tantas sandeces de parte de muchos usuarios hablando cosas como "inventos" y cosas ahi sobre las encuestadoras,me permiti subir este video:

Para que vean lo arduo y sacrificado que es el trabajo de un encuestador,cuantos rechazos hay por culpa de esa prensa amarilla que denosta contra las encuestadoras....

A Amadito le gustó este mensaje.

2. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Ja ja ja Cuarto Toler a como de lugar quiere decirnos que las encuestrafas pagadas por su patrón Toledín son verídicas.

A Renatto Perú, Juan123, fijomesuspenden y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    asu hay flacas que están buenazas...

----- mensaje añadido, 24-feb-2011 a las 02:27 -----

la ultima edicion de cuarto poder ha sido la mas vergonsoza que he visto

Última edición: 24 Feb 2011
    A Renatto Perú y fijomesuspenden les gustó este mensaje.
  4. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Como se nota que nunca has encuestado,no? Es un trabajo fregado

5. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Los primeros encuestados no sé si lo piensan xD

6. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Tu no eras la que decia que la encuestadora Apoyo era una trafa y que carecía de credibilidad? veo que solo cuando te conviene no? Yo creo que Toledo no llega ni al 10%, han sobre dimensionado al candidato de la mentira (Toledo) y obviamente la mitomanía del mitómano se ve reflejado en las encuestas mitómanas que dan a Toledo el primer lugar, claro en un universo "Mitómano" dara como resultado: Una cifra mitómana, es decir una mentira mas grande como decir que Toledo fue un buen presidente.

A Juan123, Mayel y fpkbdc les gustó este mensaje.
  7. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Te explico nadie esta negando el trabajo del personal de CAMPO, nadie !!! ...aunque conozco algunos flojos que llenaban el formulario a mano, por eso , se pedia datos del encuestado para VERIFICAR , si era cierto que habian pasado por su casa.

La critica es que , sabiendo quien lidera una intencion de voto, las encuestadoras, cambian los resultados luego de llegar a un acuerdo con su CLIENTE.

me explico!!!

A Renatto Perú, fijomesuspenden y Mayel les gustó este mensaje.
  8. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    No importa que sean verídicas: Las encuestas manipulan la intención de voto de los ignorantes, gente de baja educación, y sabemos que hay muchos en este país.

9. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Es algo más refinado que eso. Digamos que las encuestadoras saben como conformar la muestra para que los resultados se inclinen hacia cierto lado.

Por ejemplo, dentro de un mismo distrito, no es igual la opinión que tiene del ex alcalde el barranquino que tiene el metropolitano atravesado frente a su bodega que quien lo tiene a dos cuadras y que aun pueda estacionar donde mejor le parezca.

O entre dos asentamientos humanos, es diferente la percepción que tengan dependiendo de si han recibido servicios públicos de fujimori o toledo o garcia o ninguno. Pero para la ficha técnica siguen siendo pobladores del mismo sector social.

¿el componente rural? hay unos 90mil centros poblados en el Perú. Y se abarcan con unas 600 entrevistas tipicamente. Mismo razonamiento anterior ¿quien les llevó el servicio eléctrico a cada pueblo?

y así sucesivamente vas "orientando" tu muestra, y luego no tienes que "ensuciarte las manos" falsificando resultados o ficha técnica

A RexFlavius le gustó este mensaje.
  10. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    No no es asi!!! los CLIENTES , no van a pagar para no saber la verdad!! primero esta saber la verdad y para eso deben de tener los resultados mas reales posibles, lugo de lo cual LANZAN la mentira.

Para hacer lo que tu dices no es necesario hacer una encuesta , con ir a las Casuarina o San Borja o La Planicie tienes.

saludos

A Rex_et le gustó este mensaje.
  11. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    poco confiable la fuente, teniendo en cuenta de que ese canal ha tomado partido

pero si bien la gente que encuesta puede hacer bien su trabajo, el manejo de las cifras no esta alli, sino en la cupula. para las encuestadoras contratar estas personas para que hagan las encuestas puede ser solo un saludo a la bandera

dices que ser encuestador es matado, bueno si para todo utilizas autos o motos, claro que te va a ser dificil. estas encuestas de apoyo es mas facil que las que yo hacia.

A Mayel le gustó este mensaje.
  12. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    es q no puedes afirmar eso mientras no existan pruebas. solo haces ver mal a los encuestadores quienes terminan victimizados porq su labor es realmente dura. yo una ves encuesté, y es bien fregado. en otros casos, es su pan de cada día porq no tienen otra chamba.

13. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    mas sandez me parece pretender hacer creer a los demás que las encuestas salvaran el perú, en el caso de las encuestadoras esta claro que son empresas que si les fuera mal quebrarian cosa que no sucede y en el caso de los encuestadores es una chamba como cualquier otra con sus pros y sus contras asi que es decisión de cada quien trabajar si no te gusta no lo haces, entonces una tontería el tema sobre todo de alguien que dice trabajar en encuestas

14. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

coño compadre en que idioma te escribo? no estoy atacando a los encuestadores(el personal) hablo de los dueños de esas empresas, y por otro lado, yo si vi
    hace tiempo lo que algún personal de campo hacia, por eso se implementó la colocacíon de datos del encuestado para VERIFICAR!!!

me explique'

15. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    de esto hablo. cada encuestadora tiene clientes diferentes, pero sus resultados son casi parecidos entre todos. entonces no se puede pensar q llegan a acuerdos con sus clientes a menos q TODOS se pongan de acuerdo, cosa q entre apristas y toledistas, por ejemplo, jamás se podría.

16. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

Son casi parecidos? disculpà pero aqui hay bastantes opiniones que dicen lo contrario es mas, cuando estuve en Lima , en unas GANABA toledo por amplio margen y el otras estaba casi empatado con castañeda y keiko. por favor!!!!

17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    no tanto comparada con las que ponian solo al fondo hay teresita

18. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    es q lo muchos no entienden. yo estudié estadística (Economía) y te puedo asegurar q no hay nada de malo en las encuestas viéndolas matemáticamente (o sea, q hay muchas diferencias aqui con la otra). por ejemplo, usando el mismo método estadístico, pero con muestra X, puedes ver q Castañeda pueda obtener de 15 a 25% de rango. entonces aplicas la muestra y te sale un resultado entre ese rango. por supuesto, las muestras siempre serán diferentes y por tanto el resultado final será distinto pero dentro de ese rango. esa es la razón porq prefiero esperar a todas las encuestdoras y de allí sacar un promedio.

19. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Ese video de IPSOS APOYO esta incompleto y solo muestra el trabajo de campo del personal operativo, falta la parte administrativa en donde llega Olivera con su sobre y ordena subir al cholo 10 puntos y bajarle al resto 5.

A Marco 86, fijomesuspenden, Juan123 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  20. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Ja ja ja que buena, pero CIERTO.