Como se hace para introducir a un deudor en infocorp

Publicado en 'Economía y Finanzas' por KURTCO, 4 Feb 2011.

1. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010

Saludos
    Estoy demandando a una persona por una letra de cambio no pagada y le embargue sus cuentas de ahorro encontrando poco dinero. Como hago para introducirlo a lista de riesgo de Infocorp? se lo solicito al juez? o los bancos se encargan de eso debido al embargo q hice a sus cuentas?

2. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Ve a Infocorp que esta en San Isidro. Presenta los documentos sustentatorios como Representante legal de la Empresa e indica que deseas que un cliente salga como moroso en infocorp : Como cartas, avisos de pronto pago con los sellos respectivos de entregado.
    Tambien haz que aparesca en la relacion de documentos protestados de la Camara de Comercio....

Editado por el moderador: 8 Feb 2011
  3. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Infocorp= Equimax????

4. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010

Es Equifax.

slds.

Kytmykatty

5. kingston

kingston Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2010
    solo se puede publicar directamente en Equifax con la firma de un contrato y exclusivamente de personas jurídicas, es decir, lo ideal como es una letra ve a la Camara de Comercio, ellos a la vez publican la información en EQUIFAX!!!!

Espero te sirva la respuesta.

Saludos

Kingston

6. giovannis

giovannis Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2011
    Hola :
    Es mas fácil registrarlo como moroso en las centrales de riesgo que sacarlo de allí.
    Acércate a alguna notaria con el título valor que posees ,lógicamente te cobran una comisión de acuerdo al monto registrado en el doc. llenas algunos formatos y listo...quedó fichado....podrás verificarlo aprox. a los 60 dias como max. dado que las centrales registran información desfasada en un mes y si calculamos la fecha en que lo protestas al cierre y sumamos otros mes .....es entre 40 a 60 días en promedio . Adicionalmente te informo que las centrales de riesgo manejan una información similar ,algunas son más comerciales ,personalmente prefiero Informa Perú,pero claro la que mejor pocisión tiene es Equifax mas conocida como Inforcorp.
    Saludos.
    G.

7. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Ps buena tu colaboracion, pero hay un detalle y es q las notarias lo q hacen es protestar una letra de cambio ya vencida y para eso uno tiene un plazo de 8 dias... El detalle es q yo no proteste la letra sino mas bien de frente aperture proceso judicial.. A estas alturas komo hago para introducir en infocorp a este moroso?

8. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    no era mejor venderle la letra al banco???

9. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Ps no creo que el banco me compre una deuda a una persona natural q no tiene donde caerse muerto, supongo q los bancos compran letras a empresas relativamente grandes o alguien digno de credito.... y ademas si el banco me comprase la letra no me pagaria lo q realmente vale con interes y todo ps

10. Luisito_

Luisito_ Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2011
    esos morosos ¿ alguien save como saver si una persona esta inscrita en Infocorp?

Última edición: 16 Mar 2011
  11. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Ps anda a la camara de comercio de tu ciudad, alli venden los reportes de infocorp , yo vivo en ica y a qui esos reportes cuestan 30 soles

12. clevelsa

clevelsa Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2011
    hola, tu abogado no te asesoro bien, sabes puedes variar la med. cautelar x una de secuestro judicial en su domicilio, :)suerte

13. pamela030392

pamela030392 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2016
    HOLA, Y EN EL CASO QUE UNA EMPRESA NO LE PAGUE A OTRA UNA FACTURA CON CASI 1 AÑO DE VENCIMIENTO.
    CUAL SERIA EL PROCESO??
    ESPERO ME AYUDEN :/

14. Usuario2300

Usuario2300 Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2016
    Yo quiero recuperar un préstamo que hice a una persona natural sólo tengo conversaciones que me pagaría y aceptando su deuda como puedo hacer para que está persona me pague es primo de un amigo