como se dan las oportunidades

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por TheJairoxD, 25 Oct 2010.

1. TheJairoxD

TheJairoxD Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2010

[/QUOTE]bueno antes que nada saludar a toda esa gente que se encuentra fuera de nuestra patria por diferentes motivos.el motivo de este tema es que algunas de estas personas nos cuentes un poco de sus experiencias y como se les presentaron las opciones de trabajo para ir a trabajar al extranjero.por que algunas personas (me incluyo)tenemos un poco de dudas de como sera la vida por alla , es facil acostumbrarse .existen diferentes preguntas.se les agradeceria de antemano todo comentario.:)

Última edición: 25 Oct 2010

2. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    hola!!! sobre el tema de acostumbrarse
    yo he tenido algunos familiares ke se han ido a USA... y todos el 1er año sufrieron como locos..... extrañabana a su familia y amigos.. lloraban... al punto de casi entrar en depresion... y kerer regresarse al Peru en el 1er vuelo disponible....pero si logras pasar el 1er año... todo ira bien...

sobre el trabajo eso depende mucho de si tienes o no contactos ke te puedan dar una mano... si vas a la aventura...se sufre bastante...

3. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    Uno se adecua a todo, es como cuando vas a la guerra, o sobrevives o regresas en una bolsa de plastico, sorry por decirlo de esta forma, es crudo pero es real. breve acerca de mi, sali por estudios y luego comenze a trabajar, una gran ventaja el hacerlo en California, pero despues de estar alli durante 6 años, encuentras que entre los logros personales y profesionales, lo primero queda en segundo plano para mi y lo academico paso a ser prioridad, pero la delincuencia esta por todos lados, diria mas violento que en Peru en el sentido que todos en USA o una gran mayoria usan armas, si intentas defenderte hasta alli llegaste. La policia es mas efectiva q en Peru, pero no se abastece, otra cosa es el costo de vida q es demasiado alto, un ejemplo, ganas 60,000 al año que es un buen sueldo, pero solo 25,0000 se te va en alquiler, luego de lo que ganaste te quitan taxes que es como el 30% de lo q ganas, sino lo haces pueden hasta deportarte, tema muy serio, vives ajustado aun ganando buen dinero. Pueda q como en Brasil, (no digo Peru porque tengo compañeros de estudios que estan trabajando alla, so, se mas de alla ahora por el campo laboral,) ganas como 40,000 pero el costo de un departamento o casa decente es 300 usd mas el costo de vida, al final de cuentas ganas menos pero puedes ahorrar mas dinero al final que en USA por que el nivel de vida es igual y es mucho mas economico, cada realidad es diferente, solo doy my comentario y q sirva de experiencia a otros.

Saludos

4. TheJairoxD

TheJairoxD Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2010
    gracias por sus comentarios me seran de mucha ayuda

5. quilcaforever

quilcaforever Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    trabajar en el extranjero depende de muchas cosas
    1- si eres legal o ilegal
    2- si dominas el idioma oficial
    3- tienes contactos o alguna ayuda familiar para conseguir trabajo
    4- un lugar donde estar...
    5- si hay la opcion de estudiar aunq' sea algo tecnico, es una ventaja
    6- un trabajo seguro
    7- disponibilidad de medios de transporte publico principalmente
    8- opcion al ahorro

si todas esta alternativas son positivas o las vas alcanzando paulatinamente ...quiere decir q' has logrado tu cometido..y puedes aspirar a mas o mantenerte en esa situacion.
    al inicio uno debe acostumbrarse al cambio de idioma, de costumbres y sobretodo de la comida...tambien de la mentalidad de las personas y la actitud de desconfianza o rechazo hacia nuestra persona...no es color de rosa, con el tiempo uno cambia ve la vida de una manera mas practica..menos sentimental...