¿Como se cuida a un hamster?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Profeta, 24 Ago 2009.





  1. Profeta

    Profeta Miembro frecuente

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    73
    Likes:
    0




    Hola a todos ¿alguien sabe algo referente al cuidado de un hamster? con respecto a su alimentacion, aseo y esas cosas, gracias de antemano...y un saludo

    :chau:
     


  2. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,747
    Yo tuve un par de elos hace un par de años. Cuando eran pequeños se llevaban bien pero luego empezaron a pelear, así que los pusimos en jaulas separadas.

    Lo bueno de ellos es que no ensucian mas que un lugar de su jaula, cámbiale el aserrín unas dos veces por semana.

    Con respecto a la alimentación, le compraba sus granos/semillas, les gustaba más la de girasol y no les daba agua, en lugar de eso, les daba camote, de ahí sacan en líquido, aunque ya al final les daba un poco de leche.
     
  3. Ztar

    Ztar Miembro frecuente

    Registro:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    156
    Likes:
    7

    Así es, yo también tuve hamsters, dos dorados y uno ruso. La alimentación... pues, pocas cosas les hacen daño
    :D Le puedes dar semillas de girasol, zanahoria, manzana y yo al mio le daba pan francés :risota:

    El agua se la puedes dar con gotero, no dejes ningun recipiente en la jaula, se pueden mojar!

    Procura variar los alimentos para que no aburran de lo mismo
    :chau:
     
  4. ANDYXXIII

    ANDYXXIII Miembro frecuente

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    220
    Likes:
    26
    disculpen la ignorancia pero, ¿cual es la diferencia entre un hamster y un cuy???
     
  5. Anais shindo

    Anais shindo Miembro nuevo

    Registro:
    14 Set 2009
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    Todo
    lo unico que tienen en comun es la familia a la que pertenesen
    los cuyos son mas grandes y su alimentasion es a base de vegetales,los hamster son pequeÑos y su alimentasion es a base de semillas los hamster no comviven son soiltarios,no se deben de tener mas de 1 en la jaula y los cuyos pueden comvivir en grupos,pero es difisil que sosiabilisen

    de alimento dale mescla de semillas,maiz avena trigo chicharo crudo,semillas de girasol,cacahuate,mijo blanco y rojo zorgo alpistle,mais quebrado,por desir algunos
    con los vegetales solo no le des coles ya que producen gases nitampoco lechuga ni tomate y cuidado con la naranja pues les pueden probocar diarrea
     
  6. claudiawww123

    claudiawww123 Miembro nuevo

    Registro:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Hola, tengo un hamster angora dorado (sirio) de 5 meses. Para los que tienen uno, les comento que es común que aparezcan unas manchitas a manera de heriditas a los lados de su cuerpo. Parecen heridas pero no lo son! Pensé que lo eran, pero estaban muy localizados (justo a ambos lados) y como se rascaba mucho, pesé que se había lastimado solo. Son sus glándulas de olor. Pero ojo!, si esas manchas están en otros lados, puede ser alguna lesión u honguito que le salió. Lo he llevado dos veces al veterinario y todo bien con él felizmente :)

    Yo le doy comida variada que va desde semillas de girasol, maní y nueces (poco), maíz, arroz inflado, cereal sin azucar, trigo inflado, trocitos de camote y zanahoria (cruda), trocitos de manzana y pera.
    Hay que limpiar bien el lugar que usan como baño porque podría enfermarse. Yo uso viruta sin color (usé una chiquita de colores pero muchos hamsters resultan alérgicos al colorante). Dale suficiente para que arme solito su cama. Les encanta dormir sobre ella y esconder la comida bajo de ella.

    Les encanta usar la rueda, sobre todo por las noches porque son animalitos nocturnos.
    Hay casitas para hamster en los pet shops. Son un poco costosas, pero si tienen algun familiar en los EEUU podría traerlos uno a la 3era parte de lo que cuestan aquí (allá están un promedio de 20- 25 dólares). Les encanta las casas que tienen tubos para subir y bajar. El mío adora hacerlo.

    Acostúmbralo a tu mano. Cógelo y hazle cariño con mucho cuidado y paciencia. Domesticarlo no es fácil a veces, pero si le das confianza y reconoce tu olor a diario, seguro que podrás :) Si te llega a morder, no le grites o pegues!, sé paciente, gánate su confianza.

    Un lugar donde lo puedes llevar en caso se enferme y es muy bueno y económico, es el consultorio de animales silvestres de la facultad de medicina veterinaria de la UNMSM (ojalá me permitan publicar esto). Sucede que lo llevé primero a una clínica cara y me dieron un falso diagnóstico :( en cambio, donde les digo, tienen a una especialista en ello y lo que cobran es módico. No es publicidad, sólo les paso el dato porque muchos no saben dónde llevar a su mascota en donde te den el mejor diagnóstico y no cobren tanto.

    Espero haberte ayudado :)

    Suerte con tu mascotita.
     
  7. nami

    nami Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    350
    -Pues no tienen en comun la familia sino el orden (roedores),dentro de los roedores estan lejanamente emparentados, el cuy es del suborden caviomorpha, de la familia caviidae y género Cavia y los hamsters(hay varias especies) se encuentran en el suborden miomorpha, dentro de este todos pertenecen a la familia cricetidae, pertenecen a distintos generos, por ejemplo Hamster ruso y roboroski (Phodopus), hamster común (mesocricetus).

    -El origen geografico tb es diferente, los hamsters son euroasiaticos mientras k el cuy es sudamericano.

    -El comportamiento es diferente, los hamsters en estado salvaje levan una vida solitaria, los cuyes al contrario son gregarios formando grupos de unos cuantos individuos. El comportamiento del cuy es mas complejo, debido a que es mas sociable.

    -Los hamsters no tienen lenguaje verbal propio al menos que conozcamos(quiza este en ultrasonido y no lo percibamos) sin embargo el cuy tiene un lenguaje propio de sonidos que son percibidos por el oido humano.

    -Los hamsters tienen una vision en blanco y negro, aunque ultimamente parece ser k se ha descubierto que perciben la luz ultravioleta, el cuy ve en color (y tambien se cree que el ultravioleta)

    -Los hamsters son trepadores, los cuyes no.

    -En cuanto la alimentación los hamsters son ovnivoros y tienen la peculiaridad de que tienen unas bolsas en sus mejillas llamadas abazones que les permite almacenar comida que va encontrando para llevarsela a un lugar seguro. En cambio el cuy es estrictamente hervivoro se alimenta directamente en el mismo sitio, no almacena comida.

    -En cuanto a la longevidad, en los hamsters varia egun la especie, cuanto mas grande de tamaño mas tiempo viven, un hamster dorado(común) vive entre 3 y 4 años mientras que un hamster ruso vive de 2-3 años (generalmente 2 años y algo), en cuanto a mi experiencia las hembras viven un poco mas que los machos. En el cuy la longevidad es mucho mayor y segun mi veterinario, esta entre 9 y 10 años.

    -El cerebro de los hamsters es practimamente liso mientras que en el cerebro del cuy se pueden apreciar algunas pequeñas circunvalciones.

    -Anatomicamente: aunque externamente se vean muy parecidos (hasmster u cuy) son muy diferentes. El labio de los hamsters es completo mientras que el del cuy es leporino. Los dientes de los hamsters son amarillos (aunque creo que alguna especie enana los tenia blancos, no me acuerdo), los dientes del cuy son blancos. Otro rasgo externo apreciable es que el hamster tiene 5 dedos en casa una de sus cuatro patas(como los humanos), el cuy tiene 4 dedos en cada pata delanteras y 3 dedos en cada pata trasera. La columna vertebral del cuy es menos felxible que la del hamster, razon por la cual el hamster puede usar una rueda o una bola y el cuy no. Por ultimo que recuerde ahora mismo, el aparato digestivo es diferente, el del hamster se parece mas al de los humanos mienras que el del cuy esta muy especializado, sobre todo el ciego del intestino grueso.

    Se puede decir que el cuy ha resultado tener una convergencia evolutiva con los lagomorfos y los rumiantes, ya que son los unicos mamiferos que se alimentan fundamentalmente de pasto.


    He tenido hamsters rusos y una cuy de 3 años que tengo actualmente, los conozco perfectamente:)
     
    Última edición: 1 Feb 2010
  8. Forerito

    Forerito Suspendido

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    719
    Likes:
    22
    La diferencia es que si te aburres de criar al cuy, te lo puedes comer xD!


    broma!
    :hi:
     
  9. monika3

    monika3 Miembro de plata

    Registro:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2,767
    Likes:
    1,889
    creo que ellos solo se asean, pero ten cuidado de que si un dia amanece dormido y no despierta puede ser que este hibernando y pienses que esta muerto, ya creo que le a pasado a mucha gente... entre ellos a mi, luego me entere que los hamster hibernaban :cray:
     
    Última edición: 12 Mar 2010
  10. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,530
    Likes:
    49,424
    espero que alguien me confirme lo que tu dices porque yo no sabia esa faceta de los hamsters
     
  11. nami

    nami Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    350
    No hibernan a menos que esten a muy baja temperatura ambiente, si estan dentro de casa no deberían hacerlo.
     
  12. monika3

    monika3 Miembro de plata

    Registro:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2,767
    Likes:
    1,889
    si hibernan cuando la temperatura baja de los 15º
     
  13. cgonzalo84

    cgonzalo84 Miembro de plata

    Registro:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    2,664
    Likes:
    241
    wuajajaja :plop:
     
  14. DiegoVip

    DiegoVip Miembro de plata

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    4,987
    Likes:
    2,154
    Comprale semillas de girasol, o sino le dices al veterinario que te de un paquete de comida y te vendra varias cositas :)

    da risa cuando se mete varias cosas a sus cachetes hasta que parece que va a explotar, y lo guarda en un riconcito :)

    yo tuve uno pero ya fallecio :(
    Saludos.
     
  15. Emprendedor_Gin

    Emprendedor_Gin Miembro maestro

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    436
    Likes:
    13
    hace años tuve una parejita... luego se cruzaron tuvieron 7 crias... compre una jaula para las crias, cuando crecieron las separamos por sexo... pero no se porque alguna vez que los sacamos dentro de cuarto se hicieron una juerga que luego llegue a tener hasta 30 crias y 5 jaulas.... al final lo lleve a una tienda de mascotas y los deje...

    eso si carguen una hembra en celo.... tengo una cicatriz en un dedo, sus dientes te hacen heridas profundas...
     
  16. Emprendedor_Gin

    Emprendedor_Gin Miembro maestro

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    436
    Likes:
    13
    compra un manual de hamster a mi me sirvio mucho..
    yo lo encontre en wong.
     
  17. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    En internet hay tutoriales para ello. Y los foros, si sabes plantear la pregunta bien, tb te ayudan mucho.