Como se consiguen las noticias??

Publicado en 'Foro Libre' por malito245, 19 Jul 2011.

1. malito245

malito245 Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011

Hola gente de ForosPeru! Vengo siguiendo su foro desde algun tiempo y me parece muy bueno. Dejando las cordialidades de lado queria preguntarles COMO ES QUE LOS PERIODISTAS CONSIGUEN LAS NOTICIAS? Porque todos los dias se ve que todos los programas de noticias tienen siempre algo q dar a conocer ya sea politica, futbol, actualidad y farandula, pero como es que lo hacen?? se q la credencial de periodista ayuda. Pero tambien escuché que es porque ellos tienen contactos metidos en ese mundo y ellos les avisan cuando hay "movimiento".
    Y ahora mi pregunta es donde es que los periodistas tiene estos contactos o amistades q siempre les "datean" donde estan ocurriendo las primicias y si es que esos contactos se tienen desde el colegio, teniendo un padre o familiar de poder o es que se consiguen durante tu periodo universitario y te haran conseguir un buen trabajo como periodista.

PD. Lo pregunto porque mi hermano quiere estudiar periodismo en la PUCP, pero mis padres le mencionan sobre los "contactos" y que sin ellos no va a llegar a nada, y de alguna forma me incomoda porque yo recibo su apoyo debido a que yo pienso estudiar ing. civil en la misma universidad, a diferencia de el.

2. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    En lo que respecta a farándula

3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Las consiguen de internet.

4. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Pues la gente de a pie, siempre llama a los canales, tienen contacto con la policia, bomberos y reporteros en la calle...

Sobre los contactos, no solo se da en el periodismo, sino en todas las carreras...

5. malito245

Registro:
    21 Jun 2011
    Ah! Entonces los contactos se consiguen en el mismo trabajo??.. o me equivoco?? Porfavor corrijanme porque quiero ayudar en esta carrera y que mis padres no lo obliguen a seguir otra que no le guste.

6. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    Como dice killer la gente llama a los periodistas para cubrir la noticia otros son mas vivos y piden un sencillo :biggrin:

7. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Yo consigo las noticias de Google Noticias, Perú 21, El Comercio, NeoTeo, Tendencias 21, Taringa, FayerWayer, Foros Perú xD

Podría hacer mi propio diario xD

8. Benz2

Benz2 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    Via Agencias de Prensa como AP, Reuters, etc.

9. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Además de lo que mencionaro tambien depende del entorno,algunos tienen conocidos,familiares trabajando en algun lugar donde se terminan enterando de algo o amigos de sus familiares,yo me entero de algunas cosas por el trabajo de mi mamá jajaja

10. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Internet.
    Contactos.
    Diarios.
    Tv.

Ser periodista es muy entretenido :biggrin:
    O corres por la noticia, o te ganan las primicias.

11. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Casi todas las noticias las consiguen por internet.

12. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    .caminando y observando
    .escuchar lo rumores de la calle
    -tener conocidos en lugares estrategicos(comisarias,hospitales,bomberos)
    -o simplemente buscando en internet o leyendo el periodico,como lo hacen muchos periodistas de Ica

-

Última edición: 20 Jul 2011
  13. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    tienen contactos con gente pez, descubren noticias yesas noticias les generan entrevistas y de mas

si uno saca una entrevista, el otro medio la refiere y genera mas noticia

asi funciona.

14. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    cuando estudia y trabaja ahí mismo también vas conociendo gente que luego son tus contactos por eso siempre dicen que hagas amistad con todos pues de ahí te pueden servir jaajaj también la misma policía da la ifnormación si hasta sale a la luz documentos que se suponen son "privados" como partes policiales o exámenes médicos, me imagino que les pagarán.

15. malito245

Registro:
    21 Jun 2011
    Oh! ya veo, gracias por sus respuestas foristas! Pero ahora surge otra pregunta :(, el quiere irse a USA, pero si estudia periodismo aca le servira alla?? Porque he visto que la PUCP tiene convenio con 2 universidades alla, pero en el caso de que logre una de esas becas para ir... podria llegar a trabajar alla y ganar decentemente? o tendria que estudiar algo mas ahi?
    O en el peor de los casos lo convenso de que estudie conmigo ing. civil xDDD!!

16. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Que estudie lo que le apasiona, si estudia una carrera que no le gusta no le servirá de mucho, hasta podría no ejercer su profesión.

Última edición: 20 Jul 2011
  17. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Tienen dateros y tambien se pasan la voz entre ellos.

18. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Le preguntan a él

Con la condicion de que lo ponchen con la camara por 10 segundos