Como se compara el nivel universitario de Peru con el de USA?

Publicado en 'Universidades' por loco10, 31 Ene 2011.

1. loco10

loco10 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2011

En terminos de nivel de educacion, profesores, cursos, teoria, especializaciones, investigacion, tecnologia, etc, como se comparan las universidades de alla con las mejores universidades peruanas como la Pacifico/la catolica/U de Lima (obviamente hay mas como la cayetano/san marcos/uni, etc. pero mas me quiero enfocar en las primeras)?

Se que USA tiene las mejores universidades del mundo pero me gustaria tener mas informacion especifica que se me hace dificil encontrar, agradeceria que no pongan generalizaciones como " la educacion es mucho mejor" o " las universidades de peru no llegan ni al top 500 del ranking mundial" ...quiero fundamentos no solo opiniones. Alguien ha tenido la oportunidad de estudiar aca y afuera, tal vez como traslado o como convenio, y me podria dar sus opiniones con fundamentos y experiencias?

Muchas gracias de antemano!!

Última edición: 31 Ene 2011

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    uhmm.. que buena pregunta:D

Bueno es que precisamente los que se encargan de comparar esas cosas son los que elaboran los dichosos rankings internacionales que tu quieres obviar.

3. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    (Según referencias tengo conocimientos que un conocido estudió en Yale University y en el ultimo año hizo su traslado a uap.:w0w:Imaginate..)

4. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    Nose mucho sobre esto peor la usmp y su abet..no tiene algo que ver.?

5. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Es facil: investigacion, publicacion de papers y trabajos en revistas especializadas, profesores con altos grados (PhD), enfoque de ensenianza.
    Son los que se me ocurrieron, en pocas palabras, hasta suena a broma compararnos con los gringos.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  6. loco10

loco10 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2011
    Buena info, te agradeceria aun mas si podrias expandir un poco mas el tema del " enfoque de ensenianza" ya que me interesa mucho.

P.S. los profesores en por ejemplo la U de Lima que titulos tienen mayormente? Bachiller nomas?

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    El enfoque es distinto, ahi el profe entra y te ensenia lo que te tiene que enseniar, no se manda con chacharas de otra indole o a contar su vida amorosa como suelen hacer algunos profesores aca, esto obviamente porque la mayoria de profesores alla son PhD y obviamente no estan para huev*das. Esto independientemente de la relacion alumno-profesor. Es un ejemplo simple claro. Adicionando ademas de que alla fomentan bastante la investigacion en los alumnos sean de la carrera que sean, no solo Ciencias o Ingenieria.

En la UL profesores solo bachilleres???? jaja eso mas bien es en San Marcos :D (mentira).
    En la UL hay muy buenos profesores en todas sus carreras, eso si es indiscutible.

8. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    hay mas dinero en las universidades, y tienen profes premio nobel.

9. perenzoru

perenzoru Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2008
    como lo dice el usuario arriba tienen profes de gran reputación, conocidos por hacer investigaciones, estudios, con mayor especialización, premios nobels, incluso profesores ex-presidentes de varios paises, profes que dan charlas internacionales por su alto grado de conocimiento en su especializacion, etc.

10. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Existen muchisimas razones, pero como pides comparar... bueno. Las universidades "TOP" de usa son Nacionales o me parece que son todas, es decir que reciben apoyo del estado, entonces si hablamos de Peru solo 1 o 2 nacionales son buenas o entran en el circulo de universidades "exigentes", despues full particulares(-). Si esto fuese diferente las universidades Nacionales tendrian mejor tecnologia, infraestructura, profesores y un largo etc. Lo cual generaria mas investigacion, mas publicaciones, mas material creado por nosotros y a disposicion del mundo.
    Pero la realidad en nuestro pais es otra cosa, puesto que son las particulares las "buenas" universidades, asi que dudo que esto cambie. Almenos en Sudamerica si se dan cuenta en Paises como Argentina, Brazil, Chile las universidades Top son Nacionales.

11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    @OnePiece nada man, por el contrario, las Universidades TOP de USA son PARTICULARES, vale decir Stanford, Harvard, Yale, MIT, CalTech, Duke, Pennsylvania, Northwestern, Johns Hopkins, Chicago, entre otras.

En otros lugares como Argentina y Mexico, las TOP tambien son PARTICULARES, la diferencia es que el gobierno apoya mas a las estatales, pero lugares como ITAM, ITESM o CIDE son mejores en MUCHOS aspectos que la UNAM y en Argentina, lugares como UTDT, UdeSA, Austral, ITBA tambien son superiores que la UBA en MUCHOS aspectos, en Chile la TOP es la PUC ytambien es particular.. En Brasil la cosa si es mas equilibrada ya que ese gobierno es el que mas invierte en educacion.

Última edición: 1 Feb 2011
  12. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Vale la aclaracion, pero mi objetivo era hablar sobre investigacion y el presupuesto que se destina a esto. Al final es este un indicador bastante importante en una universidad.

13. loco10

loco10 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2011
    y en la universidad de lima se enfocan en investigacion? muy poco a comparacion de USA?

Última edición: 1 Feb 2011
  14. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    la educacion en ussa es evidente que es mejor !
    no solo infraestructura ,en profesores
    imaginate en universidades importantes , hay premios nobel ,ya con eso te digo todo!!

15. º_Bruno_º

Registro:
    16 Nov 2009
    Jaja creo que eso ya es bastante obvio!

16. Fosco

Fosco Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    Es como comparar el Regatas team vs Los Angeles Lakers. Analogía de básquet :risota:

17. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    Supongo que es una broma....sin ofender

18. loco10

loco10 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2011
    Pero me parece que para pre-grado seria innecesario que un profesor tenga PHD y premio nobel, o no?

----- mensaje añadido, 02-feb-2011 a las 20:39 -----

Es que es muy generalizado decir que la de lima tiene mucho menos investigacion que en universidades afuera. Como puedo saber la cantidad de investigaciones que se hacen ponte al anio o cuanta plata va para la investigacion, algo asi mas detallado?

19. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    No solo la UL, sino mas bien NINGUNA Universidad peruana se podria comparar MUCHO MENOS a nivel de investigacion con las de Estados Unidos, es mas, ni siquiera con las de Mexico, Chile, Brasil o Argentina.

----- mensaje añadido, 02-feb-2011 a las 21:28 -----

En la UdeP, UPC, ESAN, PUCP, UP, UPCH hay varios profesores PhD que ensenian en pregrado. Al contrario de innecesario, mas bien da mas prestigio y es muy necesario. En las Universidades de Europa, Estados Unidos , Canada o Japon, la mayoria de profesores de pregrado son PhD.

20. º_Bruno_º

Registro:
    16 Nov 2009
    En mi parecer las mejores de Estados Unidos sólo se pueden comparar con las mejores de Europa y Asia.

Aquí en latinoamérica se baila a otro ritmo!!xD