como sacarle las llantas a un auto !!

Publicado en 'Autos y Motores' por elmafia, 14 Abr 2011.

1. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

olaz gente ke tal !!! espero me ayuden en este tema!!
    bueno lo q pasa es que como ya saben estoy estudiando mecanica automotriz !! ya voy 2 semanas y justo hoy dia el profesor nos dijo que saquemos las llantas y veamos que tipo de suspension tienen!! y ver la presion de las llantas.primero aflojamos las tuercas de la llanta, pero cuando yo y mi grupo pusimos la gata debajo del auto ,luego pusimos los caballtes y posteriormente sacamos la gata ,el autO se callo para un costado y weno nos jalaron xD.....mañana tenemos otra oportunidad ,como puedo sacarle la llanta ?
    el profe dijo que primero trabajemos con un caballete pero si hacemos eso , el otro lado del auto no se caera ?
    weno espero seguir para adelante y no darme x vencido !!!saludos

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Con una gata, luego destornillas.

3. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    para mi que descuartizas carros en La Victoria :biggrin:

P.D: usa una gata y destornillador....

4. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

jajaja no nada !!! puedes ver en mis temas creados q soy estudiante de mecanica automotriz pero la cuestion es la posicion de los caballetes y donde especificamente pongo la gata !! el profe no explica bien !!! creo q mañana sacare otro 05 !!1

5. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    jajajaja si , solo bromeaba...me gustaria ayudar pero soy un cero a la izquierda con los autos...suerte y saca una buena nota :yeah:

6. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    no haz pensado en ir a un taller de mecanica?quizas te pueden ayudar o facil un choro te puede aconsejar. :D

7. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    si pense en ir a un taller pero no se si me recibiran porque recien voy 2 semanas en lo de mecanica automotriz ...

----- mensaje añadido, 14-abr-2011 a las 15:03 -----

y si el carro se vuelve a caer ? xD
    ai si me van hacer pagar el costo !!1

8. andreb

andreb Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2007
    Eso no tiene nada que ver... ve a un taller, no necesariamente un graaan taller... ah! reuerda acercarte cuando veas que el mecánico esté desocupado, y le explicas tu problema... lo halagas un poco y verás que al toque ya te estará enseñando cómo sacarle las llantas a un auto. Aunque no creas, a mucha gente les gusta enseñar.

A elmafia le gustó este mensaje.
  9. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Hola ¡¡
    Se te cayo el carro a un costado ¬¬ ??? depende donde has puesto lo caballetes , tienes que poner al chasis cerca a las llantas a el chasis , como es el chasis es compacto o esos antiguos son dos tipos diferentes , cuidado ala hora de poner los caballetes ..........

10. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

apla nicolaz ke tal !!! xD...si lo q pasa es q puse la gata en la parte de abajo del auto ...en un puente (asi nos dijo el profe ) luego subi y subi hasta q puse los caballetes cerca a las llantas,y cuando baje la gata el carro se cayo para un costado y de paso me gane mi 05 !!!1 xD

11. ruguero

ruguero Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2011
    Primero que todo, el lugar es completamente plano??? Es necesario levantar hasta tope la gata??? Ante todo, debes aflojar las tuercas con las ruedas en el piso, solo aflojarlas un poco, ya que siempre estan con mucho aprete. Una vez aflojadas las tuercas, levantas solo hasta que la rueda quede levemente sobre el piso, no necesitas llegar al tope de la gata para desmontar la llanta. El auto trae unas marcas bajo la carrocería, generalmente unas flechas, ahi es donde va la gata. Si es de suspensión independiente, monta los caballetes cerca de las llantas, generalmente contra el chasis. Si es de suspensión convencional, es decir, trae eje rígido, puedes montar los caballetes bajo las mangas del diferencial, generalmente bajo los anclajes de las ballestas ( paquetes de resortes ), o bajo los anclajes de los espirales.
    Siempre procura bajar la gata lentamente, de modo que puedas rectificar la posoción de los caballetes, y asi avitar que el auto caiga, o que quede inestable, pues, puedes correr un riesgo tremendo que estando bajo el auto, es te caiga sobre ti, o alguna extremidad tuya o alguno de tus compañeros.

Yo tengo como hobby la mecanica, bien basica, ya que me gusta mucho el tema de 4x4, y varias veces he tenido que saber reparar algun desperfecto en ruta - ya te imaginaras en medio de la montaña, y te quedas barado, hay que darle solución para poder volver a casa -.
    Partí con un Daihatsu Rocky, año 1987, no se si llegaron a Perú, pero con el aprendí mucho. Este bichito era bastante fiel, pero, como cualquier fierro de la epoca, y con el trato que le daba, tenía que fallar, asi fue que me daba problemas con el carburador, se me cortó en una oportunidad el pedal de embrague, en medio de una subida bien pronunciada, en un cerro. Otra vez, se me cortó la piola del acelerador, y como tenía shoke ( chupete ), conecté el shoke al acelerador y pude continuar. Otra vez se fue un sello en el motor de partida ( estaba muy viejo ), tambien en medio de un cerro, casi se incendia, pues, hizo masa , y el cable se incendió, asi que rapidamente tuve que ir por agua, que siempre andaba en el bicho este, y lo apagué, luego saqué el cable que va desde el motor de partida a la batería, desmonté el motor de partida ( arrancador en otras latitudes ) y lo empuje hasta que logré hacerlo andar ( se hace tal como cuando no tienes bateria, en segunda con contacto y listo ). Un par de veces rompí los amortiguadores, tambien los reparé bien arcaicamente, con un poco de cable y un par de troncos pequeños de madera... jeje E
    Es la mejor forma de aprender, claro tienes que contar con alguna base para esto, y algo de imaginación en otros casos.

A ver si despues puedo colgar fotos del bicho este, ya que lo vendí, y ahora tengo un Jeep Cherokee Laredo, que tambien he comenzado a equipar... muy lentamentem eso si, con el otro pagué el hecho de ser novato.

Salu2

12. frankOiii

frankOiii Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2009
    Creo que te quieres robar las llantas...¬¬

Por mi barrio hacían eso(dejabas tu carro y amanecían sin llantas)

13. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    facil bro , busca en youtube ahi debe haber tutoriales de como sacar una llanta.

14. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Qué raro que se te haya caído el carro.

Cuando quiero cambiar una llanta coloco la gata bajo la abrazadera en "U" que sostiene los muelles, o en su defecto bajo el eje, a un lado de la caja de corona. Levanto la camioneta y listo.

No coloques la gata bajo la estructura del chasis porque levantarás únicamente la carrocería y recién se elevarán las ruedas cuando la suspesión esté muy estirada.

15. Zokomadeta

Zokomadeta Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011
    el proceso es bien sencillo, pero eso sí debes siempre tener disponible todos los aditamentos necesarios para poder realizar tal operacion, desde tu gata hasta tu cruz para desenllantar. normalmente es cuestion de practica, en realidad se aprende poco a poco.

En realidad no es necesario hacerlo sobre la base de una superficie totalmente rigida, es decir claro seria lo mejor para que se mas rapido, pero incluso ante condiciones desfavorables como lo seria estar en medio de un lugar con una base muy flexible, por ejemplo en el desierto, esto no significa que no se pueda, de hecho hay formas , pero claro nuevamente debes de estar provisto de lo basico como una pala o si es que no la tienes puedes sacar del mismo carro las fundas para poner los pies y apoyarte en eso,

o algun objeto lo suficientemente plano y duro que te pueda servir como respaldo apoyo a la hora de levantar la ganta debajo de la estructura de u, normalmente si la gata es buena suele levantarse rapido sino, es mejor hacerlo nuevamente, eso si con mucho cuidado porque sino se te viene todo abajo y desde luego corres el riesgo de que de aplaste. sobretodo la cabeza.

Última edición: 16 Abr 2011
Etiquetas: