Como sacarle el mayor provecho a la CMR Falabella?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por SheN, 7 Feb 2011.

1. SheN

SheN Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2011

Buenas amigos foreros, he aqui un problema que tengo hace algunas semanas.

Hace ya un tiempo que vengo comprando cosas en Saga de manera mas seguida, sobre todo ropa (digamos 1 vez al mes aprox. como minimo). Y mientras me paseo por alli escucho ofertas de mas del 50% de dscto solo con la CMR, asi que dije porque no?

Quisiera escuchar de sus experiencias con esta tarjeta. Cual es el costo por sacarla? que te cobran mensualmente? Cuales son los Pros de la tarjeta mas alla de los descuentos? Cuales son los Contras? y como manejarla para que no te maten con los intereses. Por alli escuche que todo lo pague en 1 cuota para que pague el neto sin intereses; por alli tambien escuche el termino "sin cuotas" o "cuota 0". La verdad es que estoy un poco desinformado y quisiera que me ayuden un poco con eso.

Gracias!!! :hi:

2. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Hola. Ps si dispones de efectivo, paga con efectivo pero usando la tarjeta ganaras los puntos pero no se te cobrara ningun interes ya q has pagado en efectivo. Si tienes un ingreso fijo mensual puedes pagar con tu tarjeta y a fin de mes paga en una sola cuota ya q si pagas en 2, 3 o mas cuotas te cobraran interes y comisiones igual q con cualquier tarjeta. Un punto en conbtra es que son medio tramposillos los de saga, te envian tu tarjeta con una deuda digamos q de 400 soles y cuando vas a pagar dicen q solo debes 350 soles, tu pagas esos 350 y luego el sgte mes resulta q te han cobrado interes por los 50 soles q dejaste de pagar, asi q antes de ir a caja anda al banco y diles cual es tu DEUDA TOTAL. Bye

3. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Hay muy buenas ofertas cen Saga y si deseas comprate ropa hazlo, pero con la debida responsabilidad y eso de Cuota CEro, es un engaña muchachos, lo que hacen es prorratearte esa cuota que no vas a pagar en las demas cuotas pendientes...acaso crees que Saga te va a "regalar" algun pago...

No es tan correcto lo que dices...acumulas puntos con la CMR cada vez que PAGAS con la mis TC, si deseas pagar en efectivo no te cargan ningun punto. Es por eso que son ofertas con CMR. Cuando pagas tus cuotas, si pagas antes de la Fecha de Vto, pagas solo CAPITAL SIN INTERESES q seria los S/.350, pero si pagas posterior al Vto. seria los S/.400.:yeah:

Slds.

Kymykatty

4. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Ps si es cierto lo q digo, puedes pagar en efectivo mostrando tu tarjeta CMR lo he hecho con algunas compras personales y lo he hecho, haciendoles el favor a personas q me piden "prestado" mi tarjeta para ganar sus descuentos.

A Kdarkov le gustó este mensaje.
  5. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Yo siempre pago en efectivo, solo uso esa tarjeta si para los descuentos me piden presentarla. Lo peor que puedes hacer es endeudarte por algo que no es urgente ó vital. Por eso tampoco es bueno llenarse de tarjetas.
    Cuantas veces he visto en la cola gente que para pagar ropa por menos de 100 soles parte la cuota en varias :plop:

6. SheN

SheN Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2011
    Existe algun tipo de mantenimiento mensual o anual? Y eso de que lo pague en efectivo, no me quedo claro de que si la CMR la use tipo "Puntos Bonus" que solo lo pago por los puntos, o si lo pago todo a fin de mes. A fin de mes cobran intereses? Ah y si pago en efectivo tengo acceso a todos los descuentos de la tienda? ojo no hablo de los puntos, si no de los descuentos.

Gracias! :paz:

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Sí,cobra mantenimiento que creo que es 7 soles mensuales,sólo si usas la tarjeta.
    Algunas de las ofertas son solo con tarjetas,si no la tienes puedes pedir que alguien te preste la tarjeta,incluso gente que ahí mismo está comprando,y compras y pagas al instante.El que te prestó la tarjeta gana puntos.
    Si tienes la tarjeta y quieres comprar a crédito procura comprar en una sola cuota y si puedes pagarla en ese mismo instante,mejor pues ganas puntos y hasta puedes evitar el pago de mantenimiento(eso consultalo).
    Si sacas a crédito y no te alcanza para la cuota mensual nunca pagues media cuota,pago mínimo o cuota cero pues tu deuda crecerá y crecerá y lo que costaba 100 te terminará costando 500 o 1000 soles y será una pesadilla impagable.Te lo digo por experiencia.Nunca hagas eso.
    Si eres buen pagador puedes abrir una cuenta de ahorros(ahorro programado)en la que mensualmente te cobran una cantidad que va a tu cuenta personal y sin pensarlo vas ahorrando.
    Te recomiendo la tarjeta CMR pero siempre es mejor comprar al contado.

8. Porque_lo_hacen

Porque_lo_hacen Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011
    Estoy atonita! me acaba de llegar el estado de cta tarjeta de credito- falabella y me ha salido que debo pagar comision por que ellos me deben dinero!
    Hace dos meses me robaron la tarjeta, y pague por duplicado..pero cuando cambie la contraseña me cobraron 2 soles ( !!! donde??? )....
    Despues de eso me dije, que sera que me cobran por cosas inimaginables, mejor dejo un saldo a mi favor ahi... y pague 5 soles, dejandome un saldo de 3.
    Bueno, lo tolere... y como la habia sacado solo por tenerla ahi por emergencia no la usaba, hasta que el mes pasado compre un articulo de 61 soles ... y como no me gustan las deudas, pague al dia siguente 60 soles... contando con el saldo de 3 soles a mi favor.
    hoy me llega mi estado de cuenta con :
    cuotas por pagar = -1.63 (el saldo a mi favor calculado)
    comision = 7.90
    ?????
    !!!!!!
    ####

9. amet

amet Miembro de oro

Registro:
    6 Ago 2008
    hay una comision fija, eso lo pagas si o si todos los meses, ojo que te buscan el sin razoon para sacarte billete.

10. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Esa es la primera tarjeta que tuve en mi vida :D. No te piden muchos requisitos para sacarla, creo que sólo DNI. Y mano al pecho, creo que es una de las que cobra menos intereses (si la comparas con la Ripley o peor aún con la American Express).

Sí, algunas ofertas son re buenas, con eso compré mi netbook. Pero OJO, haz tal como te dijo un usuario de más arriba. No te endeudes. Simplemente a la hora de comprar muestra tu tarjeta, ellos la pasan por el lector y con eso accedes a la oferta pero tú pagas en efectivo. Sí es posible, de nuevo, así compré mi netbook.

Hace unos meses me mandaron la nueva versión, que además de ser Saga es VISA. Parece fantástico pues al ser VISA ahora la tarjeta es aceptada hasta en la China, pero no te dejes engañar. Es sólo una estrategia para que puedas sacar más cosas al crédito por donde vayas.

Imagina que es sólo para que puedas acceder a ofertas pagando en efectivo, como si fuera una tarjeta Bonus.

A Kdarkov le gustó este mensaje.
  11. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Bueno, ya que hay un tema similar, ya no crearé otro...

Una consulta estimado amigo. Yo también estoy pensando en aplicar a esta tarjeta, estoy pensando ir mañana al Banco Falabella, mi único interes de hacerlo, es usarla para aplicar a los descuentos (Del mismo Saga y de Tottus), siempre salen esas "Oportunidad Unica, Solo con CMR".....Al usarla para esto y solo mostrarla y pagar en efectivo, ¿Se me suman los puntos?....¿Mi facturación mensual se mantiene en "0"?....

Gracias. :hi:

12. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    La verdad que no sé lo de los puntos. O sea, sé que se acumulan y demás pero no estoy al tanto de ellos. Pero lo que he hecho varias veces es comprar algo presentando la CMR pero al mismo tiempo pagándolo en efectivo; así, ya no pago nada a fin de mes.

13. Kdarkov

Kdarkov Miembro de plata

Registro:
    3 Dic 2009
    ¿Los puntos que se ganan con la tarjeta vencen? ¿A cuánto tiempo?

Última edición: 3 Jul 2011
  14. car8090

car8090 Suspendido

Registro:
    10 Jul 2010
    si toda la razon la CMR es mejor que RIPLEY
    :yeah:

15. CsrFseiei

CsrFseiei Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    La tarjeta es BUENA si es que sabes COMO USARLA.
    Para las ofertas que te piden comprar solo con Tarjeta CMR. Lo que puedes hacer es pagar con la tarjeta a 1 cuota ( tienes que decirle a A 1 CUOTA). Y luego ahi mismo le dices quiero abonar S/. XXX dinero a mi cuenta( lo que te costo lo que compraste). Entonces si haces eso no te cobran mantenimiento ni intereses ni nada (ademas ganas "puntos" pero pucha necesitas muchos puntos para canjear algo).

Otra cosa es pagar con la tarjeta decir "A 1 cuota" y pagas los 15 (depende de que dia escojas de facturacion). Y asi pagas tu consumo + 7 soles. Claro son 7 soles más pero puedes pagarlo digamos despues de que recibiste tu sueldo.

----- mensaje añadido, 04-jul-2011 a las 16:03 -----

PD : En estos dias hay muchas ofertas en Saga :). Me compre mis tabas con 20% off!

16. walterefra

walterefra Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Creo que aqui hay algunos que no estan tan bien informados ultimamente.

Les explico.

Cuando recien vino CMR y asi duro algunos años mas, si pagabas con efectivo o a una cuota y la pagabas antes de la fecha de facturacion, a fin de mes tu estado era de 0 soles a pagar, es decir ya no pagabas ni mantenimiento ni intereses.

Sin embargo eso hace algun tiempo ya ha cambiado, ahora la unica manera que te venga cero soles a fin de mes es que no la utilices de ninguna forma en ese mes, es decir ni compra en efectivo, ni a una cuota ni a nada, porque basta con que la utilices, siempre te vendra el mantenimiento que es 7.90

yo tengo malos recuerdos de saga porque recuerdo que cuando quise retirarme es decir cancelar mi tarjeta, lo hicieron asi nomas simple, en su sistema, pero yo queria el documento que acreditara que ya estoy de baja como lo entrega cualquier institucion, sin embargo me pasearon y luego me sacarom que tenia que pagar 25 soles si queria ese doc. lo pague con el dolor de mi corazon ya que se comportaban asi, y porq necesitaba el documento, tb tenia otras dos tarjetas de otras tiendas y me entregaron los diocumentos gratis como corresponde.

Bueno, el q tiuene tarjeta solo tiene q saber utilizarla, es cierto que ahora ya viene un mantenimiento de 8 soles si la usas, sin embargo depende de para que la hayas utilizado y la oferta del producto, si te convendra.

A no ser que seas de esas personas o que le sobran la plata o no estan muy pendientes de sus cuentas y las empresas siempre les van cobrando soles de a pocos pero como hay personas que solo van y pagan y no preguntan , no les importa

17. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Si vencen, no tengo idea del tiempo, pero tienen una vigencia.

Entonces no es tu tarjeta? ¬¬

18. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Claro que es mi tarjeta, pero jamás he usado los puntos de CMR. Sé que se acumulan y demás pero nunca los he usado ni he estado al tanto de ellos. Nunca saco a crédito nada con esa tarjeta, sólo la uso para acceder a las ofertas mostrándola al pagar en efectivo.

En realidad, soy bien inocente y creído. Si me viene un recibo y no es nada exhorbitante, simplemente lo pago, total, alguna razón tendrán.

19. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    El mayor provecho para esa tarjeta ratera y abusiva, sacar todo lo que tienes de linea de credito en efectivo y meterles cabeza, no habra mejor forma de aprovecharse de ellos :wow:.