Como sacar una licencia internacional en los ee.uu?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por nsoo85, 8 Set 2010.

1. nsoo85

nsoo85 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010

Bueno soy un peruano emigrante, vivo en maryland y radico aqui mas de 2 anos, trabajo y estudio a la vez pero se me hace muy dificil vivir en un pais que es muy necesario un auto o un ID, al llegar a este pais no pude sacar la licencia, ir a otro estado para sacar la licencia me resulta muy lejos y bueno mucho riesgo. (algunos entienden)
    Pero algunos conocidos, me dicen que saque la licencia internacional que con eso puedes conducir o usarlo como un ID, pero a la vez otros me dicen que no tiene valor. Me es muy necesario usar un ID y licencia por que solo pensaba trabajar por un tiempo pero decidi quedarme, por que quiero estudiar ingles que lo estoy terminando y una profesion acerca de mi carrera de peru. pregunto'

Puedo conducir con una licencia internacional en los EE.UU?
    Como sacar una licencia internacional en los EE.UU?
    O si aun se puede sacar una licencia en los EE.uu?

Gracias''' personas serias que han conocido a alguien o lo han experimentado.

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    No tengo experiencia pero me parece que las licencias internacionales solo las puedes tramitar en tu pais de residencia y solo sirven para manejar en otro pais que no sea el de tu residencia.

No se como, sin embargo, veo algunos anuncios sobre expedicion de licencias internacionales en EE.UU. para manejar en EE.UU. A mi me parece una trafa. Ademas que no serviria como identificacion oficial. No podrias abordar un avion con esa identificacion por ejemplo.

3. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Pense que en Maryland, no te piden papeles para sacar una licencia. Cuando enseñaba ingles en un centro de inmigrantes, muchos de ellos eran indocumentados y todos iban a Maryland para tramitar sus licencias ya que hay no piden prueba de visado ni de nada (a comparación con Virginia o con Washington D.C.) Suerte!

4. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Parece que las cosas han cambiado en Maryland a partir de Junio del 2009

http://www.mva.maryland.gov/Driver-Services/Apply/proof.htm

Creo que Utah expide una tarjeta que solo te permite manejar y dice:
    for driving purposes only. not valid for identification

http://publicsafety.utah.gov/dld/documents/Brochure_apply-renew3-10.pdf

Al parecer New Mexico expide licencias a personas sin SSN.
    http://www.mvd.newmexico.gov/Drivers/Licensing/How-to-get-a-New-Mexico-Driver-License.html

Verifica la informacion antes de tomar una decision.

Mucha suerte!

5. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    la verdad es que una licencia internacional solo sirve para manejar por distintos paises, pero no tiene la facultad de una licencia del estado que a la vez sirve para manejar y a la vez es una identificacion.

6. jesusalexander

jesusalexander Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2010
    no tengo licencia de conducir ni en Peru que malo

7. nsoo85

nsoo85 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010
    Gracias a los tres por responder mi pregunta. Es cierto que antes daban licencia en maryland pero desde el ano pasado no permiten a personas no residentes de aqui, que obtengasn una licencia, voy a leer lo que me mandastes californiaman y al Profe.. Perulolz y chochi. Bueno chicos muchas gracias por la informacion si hay algo en que les puedo ayudar solo denme a conocerlo. gracias