Como sacar titulo de propiedad

Publicado en 'Foro Libre' por EL_DOGUITO, 14 Set 2012.

1. EL_DOGUITO

EL_DOGUITO Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2012

Hola! soy de Los Olivos y llevo 20 años residiendo en mi casa sin sacar titulo de propiedad, tengo entendido que para sacarlo al menos debo vivir 10 años ahi, pero la pregunta es como saco mi titulo de propiedad, a que entidades tengo que recurrir?? Gracias :yeah:

2. soylucho

soylucho Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2012
    Para que puedas obtener el título de propiedad debes de ser el propietario del inmueble.

3. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009
    ERROR.., si ya tienes más de 20 años o 20 años viviendo en un inmueble puedes ir al Juez para que te declare propietario por prescripción adquisitiva de dominio, el procedimiento de de corta duración y es no contencioso, como acreditas eso?, con un constancia de posesión, recibos de agua, luz y cualquier otro medio probatorio que demuestre que has estado habitando como propietario.....

4. LUCHOPERU08

LUCHOPERU08 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2011
    esto ultimo es cierto, pero tienes que hacer una demanda por prescripcion de dominios.
    ademas el lugar donde habitas contar con todos los parametros municipales a la fecha.

5. soylucho

soylucho Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2012
    Osea, te refieres que cualquier persona puede apoderarse de cualquier inmueble con el solo hecho de haber vivido durante ese tiempo? entonces, si alquilo alguna propiedad puede que al pasar de los años lo puedo perder? o lo que me explicas se trata en asentamientos humanos?

6. LUCHOPERU08

LUCHOPERU08 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2011
    actualmente ha cambiado esa figura, pero se da si el inquilino tiene comprobantes de servicios antiguos, testigos (vecinos) ademas ha registrado la casa en la municipalidad con su nombre, te hace un juicio y ya esta.

7. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009
    A ver te explico maestro, si posees como propietario, llegas a serlo en el plazo de 20 años máximo, así seas usurpador, si eres un inquilino/arrendatario no eres poseedor como propietario, simplemente eres un "servidor de la posesión" por eso no puedes adquirir una propiedad por prescripción.....

8. soylucho

soylucho Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2012
    Está claro entonces que en nuestro país, el pendejo es rey¬¬

----- mensaje añadido, 14-sep-2012 a las 19:06 -----

pucha! las leyes están hechas una ****** en este país de corruptos!!! hasta los conchudos que no pagan los alquileres facilita que la hacen!!!! chesssssssssssss:ptm:

9. EL_DOGUITO

EL_DOGUITO Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2012
    Gente pero que procedimientos debo hacer para sacar el tan ansiado titulo de propiedad :errr:

10. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de plata

Registro:
    15 Jul 2010
    Bueno eso seria un caso de prescripción adquisitiva de dominio,ese debe iniciar un proceso judicial entre el Juez de Paz Letrado o el Juez Especializado en lo Civil, solicitando se declare a su favor la prescripción adquisitiva de dominio, es por proceso no contencioso
    Artículo 23.- Proceso no contencioso.-
    En el proceso no contencioso es competente el Juez del lugar del domicilio de la persona que lo
    promueve o en cuyo interés se promueve, salvo disposición legal o pacto en contrario.
    sobre el juez competente
    Artículo 24.- Competencia facultativa.-
    Además del Juez del domicilio del demandado, también es competente, a elección del demandante:
    1. El Juez del lugar en que se encuentre el bien o bienes tratándose de pretensiones sobre derechos
    reales. Igual regla rige en los procesos de retracto, título supletorio, prescripción adquisitiva y
    rectificación o delimitación de áreas o linderos, expropiación, desalojo e interdictos. Si la demanda
    versa sobre varios inmuebles situados en diversos lugares será competente el Juez de cualquiera
    lee esto tal vez te ayude
    http://www.lawiuris.com/2008/07/09/prescripcion-adquisitiva/
    también hay un tema de asesoría legal ahí deberías hacer tu consulta.

A EL_DOGUITO le gustó este mensaje.