Como sacar titulo de propiedad

Publicado en 'Foro Libre' por EL_DOGUITO, 14 Set 2012.

1. EL_DOGUITO

EL_DOGUITO Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2012

Hola! soy de Los Olivos y llevo 20 años residiendo en mi casa sin sacar titulo de propiedad, tengo entendido que para sacarlo al menos debo vivir 10 años ahi, pero la pregunta es como saco mi titulo de propiedad, a que entidades tengo que recurrir?? Gracias :yeah:

2. soylucho

soylucho Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2012
    Para que puedas obtener el título de propiedad debes de ser el propietario del inmueble.

3. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009
    ERROR.., si ya tienes más de 20 años o 20 años viviendo en un inmueble puedes ir al Juez para que te declare propietario por prescripción adquisitiva de dominio, el procedimiento de de corta duración y es no contencioso, como acreditas eso?, con un constancia de posesión, recibos de agua, luz y cualquier otro medio probatorio que demuestre que has estado habitando como propietario.....

4. LUCHOPERU08

LUCHOPERU08 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2011
    esto ultimo es cierto, pero tienes que hacer una demanda por prescripcion de dominios.
    ademas el lugar donde habitas contar con todos los parametros municipales a la fecha.

5. soylucho

soylucho Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2012
    Osea, te refieres que cualquier persona puede apoderarse de cualquier inmueble con el solo hecho de haber vivido durante ese tiempo? entonces, si alquilo alguna propiedad puede que al pasar de los años lo puedo perder? o lo que me explicas se trata en asentamientos humanos?

6. LUCHOPERU08

LUCHOPERU08 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2011
    actualmente ha cambiado esa figura, pero se da si el inquilino tiene comprobantes de servicios antiguos, testigos (vecinos) ademas ha registrado la casa en la municipalidad con su nombre, te hace un juicio y ya esta.

7. purefire

purefire Miembro de plata

Registro: